No mejoro como músico

D4v
#181 por D4v el 19/12/2020
Cindy Tex (gallega rica) escribió:
y también cantamañanas con una argumentación tan endeble como los mimbres (y resultados) de su bla, bla, bla musical.
Osea que la gente que siente la música, que cierra los ojos al tocar, que llora al cantar, que la música le corre por las venas, esa gente no existe, todos tienen estudios superiores, me estas pareciendo un negacionista musical, como que hay gente que no le gusta la música, es algo que no concibo.

Que haya gente que no sienta la música no quiere decir que si haya gente que la siente, incluso que escucha el mensaje o se imagina que quería decir el autor con su música.

Yo sin música no podría vivir, prefiero quedarme ciego que sordo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fankel
#182 por fankel el 19/12/2020
#177

No, no me refiero a ti, que tienes temas publicados. Para mi todos los temas y todas las personas que exponen su música son respetables al máximo.

Por cierto, yo también los mejores músicos que conozco personalmente tienen muchos estudios y no paran de tocar, eso está claro. Pero si hablamos de compositores, la cosa cambia bastante.

Solo he conocido a uno (un músico profesional francés y profesor de jazz que vino un día a casa) que reunía todo. Muchísimo estudio (piano, guitarra y batería) y una imaginación y sentimiento desbordante. Claro, con él fue muy sencillo estar toda una tarde improvisando (sin hablar él una palabra de español ni yo de francés). De una pequeña idea acababa sonando aquello de muerte (gracias a él, por supuesto). Años después volví a contactar con él y me dijo que nunca se le olvidará ese día (a mi tampoco). Y nunca me reprochó que yo no tuviera estudios o que fuese muy malo, simplemente él era tan bueno que se adaptaba a todo y hacia sonar cualquier cosa, y sobre todo tenía una cosa muy importante, humildad.
Subir
Carmelopec
#183 por Carmelopec el 19/12/2020
Observo que muchos de los que considero buenos músicos,(la verdad es que con alguno que tenido la suerte de tocar), que he citado, no entran en debates párvulos, ni lo son, es más no están zumbaós.
Ni tampoco he perdido ni un instante en observar si cerraban los ojos o el ojete, o si se estaban emocionado mucho (ya les colocaré un holter si se da la ocasión...). Llorar espero que no, a lo mejor de lo mal que estaba tocando yo.
Subir
dario
#184 por dario el 19/12/2020
fankel escribió:
Yo creo que para crear música hay que tener un equilibrio en los siguientes aspectos (seguro que me dejo algunos):
- sensibilidad
- imaginación
- creatividad
- emoción
- pasión
- estudios
Por muchos estudios que tengas, si careces de lo demás, nunca podrás hacer nada más o menos decente y que llegue al oyente.

No creo que nadie carezca de todo lo demás, esa es la cuestión.
tim escribió:
Lo que ocurre es que tengo claro mi lugar en el mundo musical y mis limitaciones como musico.

Cierto. Yo he estudiado música, y de hecho sigo estudiando (y no solo ensayando) y no me considero ni mejor ni peor que Fankel o D4v. Ni siquiera se me ocurre comparar; afortunadamente, no estoy acomplejado. Eso sí, recomiendo estudiar; es interesante y no hace daño, de verdad.
Subir
D4v
#185 por D4v el 19/12/2020
Cindy Tex (gallega rica) escribió:
Ni tampoco he perdido ni un instante en observar si cerraban los ojos o el ojete, o si se estaban emocionado mucho (ya les colocaré un holter si se da la ocasión...). Llorar espero que no, a lo mejor de lo mal que estaba tocando yo.
Joder Carmelo, te veo frio frio macho, no me hace nada de gracia que te rías de quien siente la música y llorar si, de emoción o de sentimiento, están los interpretes y los músicos/compositores y si piensas así tal vez los 1 y 0 de la informática sean la solución para la música, que sea perfecta es lo correcto para ti, pues el alma que se le pone a toda clase de arte no existe.
Y ya no escribo nada mas por que mi forma de vivir la música es la que he expuesto, cada uno piensa de una manera y algunos hasta sentimos de otra.
Subir
Carmelopec
#186 por Carmelopec el 19/12/2020
fankel escribió:
que tienes temas publicados


Pues muy poquitos como intérprete, mi labor más reseñable no ha sido como músico; sino como remasterizador /restaurador y no puedo afirmar haya tocado con Camarón, Paco de Lucía o Raimundo Amador por haber restaurado su obra: Eso sí, escuchado (y dejando caer mis manos de mierda) en obras tan monumentales se aprende, (la humildad es otra pamema, prefiero la ironía, de largo...), y escuchado mucha música, eso sí que también enseña, más a veces que tocar y escucharse a uno mismo.

Y volviendo a lo de los temas publicados, si es por los de Hispa, los míos son una escaparate que no veas...

https://www.hispasonic.com/usuarios/gianicolo/musica

Falta la Nana Gorrina, que en realidad es de Gustava...
Subir
Carmelopec
#187 por Carmelopec el 19/12/2020
D4v escribió:
te veo frio frio macho,


Y lo estoy, por vago estoy en camiseta y calzoncillo en el estudio, ayer me asaba y ahora hace fío.

Lo que estoy es con el culo pelado; pero desde hace unos cuarenta años o más.
Subir
Carmelopec
#188 por Carmelopec el 19/12/2020
dario escribió:
es interesante y no hace daño


No sólo es interesante, como no tengas cierta reparación no puedes ir a ciertos ensayos, así de fácil.
Subir
BERSERKER
#189 por BERSERKER el 19/12/2020
#174
Tengo todo eso menos estudios.
El Fervor de la pasión es lo que trato de recuperar.
Perdonar si estoy siendo muy repetitivo con esta palabra.....
Pero esque me encanta como suena *FERVOR*
Sientes una energía de calor en tu interior.
La coña de esto es que no la puedes conseguir así por así.
Te llega cuando realmente la sientes.
Es como si a mi que me encanta el picante y desde mañana lo odie, y realmente siente que lo odie.
Esto no funciona así.
Es sentír y no hay sentido de engañarse a uno mismo

Un saludo
Subir
BERSERKER
#190 por BERSERKER el 19/12/2020
#187
Cada uno a su manera
Pero ami personalmente no me gusta estar en esas condiciones.
Prefiero estar desnudo.
Pero me he dado cuenta de una cosa y esta demostrado científicamente.....
La ropa que llevas define tu estado de ánimo
Ami me encanta estar en camiseta Blanca o Negra y que sea caíste XL o hasta XXL
Me gustan las camisetas largas.
Aunque aclaro que no llevo esas tallas por mi cuerpo.
Soy muy flaco y la XXL me queda como un a bolsa gigante,pero me encanta.
Y también me gustan los pantalones chinos.
No me refiero que estén hecho en China, si nk que hay un estilo de pantalón que se llama así.
Es un material suave,medio resistente y bastante cómodo, también de color Negro.
Si no llevo eso mi estado de ánimo es diferente.
También el entorno donde esté define mi estado de animo.
Y eso se refleja en mis composiciones.
"Y vaya que si se nota"
Subir
Carmelopec
#191 por Carmelopec el 19/12/2020
BERSERKER escribió:
FERVOR


Si tanto te gusta esa palabra (a mi no me disgusta ninguna palabra; me gustan todas), ya sabrás qué significa y cuál es su etimología, que viene de hervor (del latín fervor-fervoris)
Que es lo que le falta a más de uno en los hilos de offtopic.
Subir
1
Carmelopec
#192 por Carmelopec el 19/12/2020
BERSERKER escribió:
Ami me encanta estar en camiseta Blanca o Negra


Yo soy de llevar la camiseta de Hispasonic.

Imagen no disponible
Subir
BERSERKER
#193 por BERSERKER el 19/12/2020
#192
Vaya no sabía que había camisetas de Hispasonic.
Ya me comprare algúna o mandare que me la fabriquen ami gusto en alguna página especializada en diseño de ropa a gusto de cada uno
Subir
DCS
#194 por DCS el 19/12/2020
D4v escribió:
sin formación académica se puede hacer algo


A ver qué estudios reales tiene el famoso trío calavera (Jarre,Vangelis,Oldfield).
O es que ellos dicen que no han estudiado y luego en realidad sí,para que se valore más su música,vete a saber.
Desde luego uno reniega del solfeo,que la música se basa en el sonido pfffffff.
Otro que de bien pequeño estudió piano (y se nota) pero hace garabatos en papelotes (todos los hacemos alguna vez,aunque sepamos solfeo).
Y el tercero carrera no tiene,pero un sentido musical algo enrevesado y excéntrico,en esos tiempos más que suficiente para que te tomaran por genio.
Que conste que me encantan los tres aparte de otros similares,pero hay que reconocer que los artistas que más nos llegan son híbridos entre músico y cosa rara por aquello de la imperfección buscada y salirse de la norma hasta cierto punto.
Otra cosa ya es lo de dormirse en los laureles y no pretender crecer e investigar para mejorar sus horizontes musicales.
Vaya chapa! :fumeta:
Subir
DCS
#195 por DCS el 19/12/2020
fankel escribió:
Cuanto más estudios tengas podrás hacer música más compleja, no mejor.


Más importante que para crear música sirve para comprenderla.
Hay quien compone sin entender qué está haciendo realmente,sólo sabe que suena bien y ya está...ahí es donde yo veo la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo