No mejoro como músico

D4v
#211 por D4v el 19/12/2020
Cindy Tex (gallega rica) escribió:
Supongo que será cierto que, si hubiera tenido más oportunidades, tocaría el piano como Corea, es posible (y, si yo, en vez de en Logroño, hubiera nacido en Missouri, igual era el del dobro de los Petersen).
O no, pero no he tenido la oportunidad de comprobarlo.
Cosa que les echare en cara por que no se han preocupado para nada de mis habilidades ni les importaba que tuviera la oportunidad de ser alguien.
Y si, no hay escusa, estoy a tiempo pero ni tengo ganas ni dinero, pero si es algo que tengo pensado, menos lloriquear y mas estudiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fankel
#212 por fankel el 19/12/2020
dario escribió:
los comentarios que sugieren que la teoría musical es hasta cierto punto innecesaria me parecen limitantes y propios de una mente cerrada. Y lo peor de todo, no ayudan a nadie.


Si te refieres a mi, estás completamente equivocado. Pero vamos, igual de mente cerrada es la que asegura que sin estudios o con estudios solo básicos no hay nada que hacer. Hay miles de ejemplos que demuestran lo contrario. Y no solo los ejemplos que todos conocemos, aquí, en hispa, sin ir más lejos hay muchos.

¿Por qué muchas bandas o músicos tienen como mejor disco (o más vendido) el primero o alguno de los primeros? Según algunos comentarios que leo por aquí, tendría que ser al revés, el mejor disco siempre el último (más estudios, más madurez y más experiencia).

Pues yo creo que es simplemente porque la creación (y ya lo digo en general) depende de los elementos que he mencionado antes, y no solo de los estudios (que también).

¿Por qué un español sin estudios inventó y fabricó, hace muchísimos años, el chasis que actualmente se sigue llevando en Moto GP? Porque se le ocurrió a él la idea antes que a los miles de ingenieros dedicados a ello y que habían estudiado mucho y conocían todos los tipos de chasis existentes hasta la época.

No voy a decir a nadie que no estudie, sería de ignorantes. Estudia, estudia y estudia... pero si quieres dedicarte a la creación musical. sobre todo, crea, crea y crea,

Todo esto dicho por un mindundi al que es mejor no hacerle caso, claro. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#213 por Carmelopec el 19/12/2020
D4v escribió:
menos lloriquear
y querer que paseen en sillita de niño (como el gordo de Carmelo).
Subir
Carmelopec
#214 por Carmelopec el 19/12/2020
#203

E2
Subir
DCS
#215 por DCS el 19/12/2020
D4v escribió:
saber solfeo y tener la carrera de piano seria lo mas adecuado, pero ni ganas ni dinero

También ayuda mucho el entorno,si en tu familia casi todos son músicos (que es lo que me pasó a mí) pues ya está liada parda jajaja.
Yo nunca he gastado un pavo en clases,claro.
Cuando vi a mi cuñada -maestra de piano- tocar una cosa con teclas blancas y negras dije:yo quiero tocar eso,a la vez que se me caía la baba escuchándola.
Nadie me obligó,al contrario,vieron que las cuerdas ni fu ni fa...(en casa habían guitarras,bandurrias,laúdes) y a día de hoy todavía soy un negado para la guitarra,el bajo y cualquier instrumento de cuerda (excepto la percutida,claro).
Subir
dario
#216 por dario el 19/12/2020
#212
Pero entonces, ¿estás de acuerdo o en desacuerdo con el párrafo que citas?
Subir
D4v
#217 por D4v el 19/12/2020
DCS escribió:
También ayuda mucho el entorno,si en tu familia casi todos son músicos (que es lo que me pasó a mí) pues ya está liada parda jajaja.
Que suerte!!!
Subir
fankel
#218 por fankel el 19/12/2020
dario escribió:
Pero entonces, ¿estás de acuerdo o en desacuerdo con el párrafo que citas?


Estoy completamente de acuerdo conmigo mismo. Lo que digo de no hacerme caso, es porque yo no soy ninguna autoridad en la materia, ni siquiera buen músico, ni ejemplo de nada.

Simplemente he dicho lo que pienso.
Subir
Carmelopec
#219 por Carmelopec el 19/12/2020
DCS escribió:
También ayuda mucho el entorno,si en tu familia casi todos son


D4v escribió:
aunque con mala leche pero autentico.


Ahí lo llevas...
Subir
Carmelopec
#220 por Carmelopec el 19/12/2020
Vale, que no se diga que predico lo contrario a lo que practico, y que estos hilos no sirven para nada.

Ya me valía, ser el presidente autoproclamado de l facción clandestina de Petersonianos en Hispasonic y referirme al del dobro como si no tuviera nombre, que canta en este vídeo y ese apellido revela un origen prusiano o de no muy lejos.
Por cierto, la mayor, Ellen, al casarse hace relativamente poco, ha cambiado su apellido por el de su marido (vaya costumbre anglosajona más poco favorable a las mujeres), la del violín, Katie, cada vez más ojerosa y la chiquilla, Julianne es oficialmente la comedora de galletas de la familia
(van a ser ciertos los presagios de Gustava sobre un futuro menos amable si la siguen tratando así y mi papel dentro del organigrama internacional de seguidores petersenianos se va a ver amenazado.

Lead Vocal and Dobro: Emmett Franz
Harmony Vocal and Banjo: @Ellen Haygood
Harmony Vocal and Fiddle: @Katie Petersen
Harmony Vocal and Guitar: @Matt Petersen
Mandolin and Cookie Eating: @Julianne Petersen
Bass: Karen Petersen

La señora Karen os comprende a los que habéis mantenido un posición favorable hacia el amor, el fervor o la inspiración; las palmas de las manos de la hijuela cuando han recibido reglazos por no darlas todas indican lo contrario.



I Heard the Bells - The Petersens (LIVE), 2020 (hace horas)
Subir
Dogbert
#221 por Dogbert el 19/12/2020
#220

Tal vez estoy proyectando desde lo profundo de mi subconsciente, pero a veces me pregunto si a alguna de las chicas le gusta Emmett.

Yo necesito una biografía no autorizada de los Petersens, contando todas sus intimidades, escándalos, abusos de sustancias, y demás.

O un documental, narrado por Carmelo, obviamente.

:lol: :lol:
Subir
BERSERKER
#222 por BERSERKER el 19/12/2020
#199
Si,
Tengo que aprender a sacar acordes de oído
Justo estaba hace unos días con eso.
Ahora estoy con todo lo que se me recomiende.
Después de 2 meses de descanso empezaré de 0
Pero empezare a hacerlo bien......

Primer la teoría musical
Buscaré cursos de:
Notas,acordes,progresiones,melodías,ritmos etc..
También me iré para algún curso de masterizacion y mezcla.
Necesito por lo menos lo básico para pulir el audio.
Lo de ser un experto de mastering y mezcla lo dejaré para más tarde
Ahora me centrare más en ser un buen compositor.
Y lo más importante.....
Buscar mi propio sonido

Un saludo 👋🏻
Subir
lespaul
#223 por lespaul el 19/12/2020
#222 “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”

Pablo Picasso.
Subir
BERSERKER
#224 por BERSERKER el 19/12/2020
#223
???
Subir
Carmelopec
#225 por Carmelopec el 19/12/2020
Un pintor nacido en Málaga, formado en Barcelona por un tiempo corto y desarrollado como leyenda del cubismo y de su propio estilo (además de ser un gran donante de si a señoras, en París.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo