Crónica de mi primer día como DJ (linchamiento inside)

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 15/04/2012
Hola amigos, siento la necesidad de contar esto, así como la deuda moral hacia todos vosotros. De entrada no soy DJ, ni puta idea tengo, yo soy músico de verbena. Ayer tuvimos que tocar en una boda -somos un dúo- y los novios me consultaron previamente si al final del bolo, que dura tres horas, podía "hacer de DJ con el ordenador" a lo que dije que sí tras pactar un precio de 100€ por hora "haciendo de DJ con el ordenador". Hay que aclarar que en este tipo de eventos no se busca un DJ de house con conocimientos técnicos ni gusto alguno -al menos en esta zona-, solo alargar la borrachera de los invitados. Y bien, a las 0:30h acabamos de tocar y abrí el portátil con bastante curiosidad por ver cuanto iba a tardar la gente en huir de semejante sesión sin pies ni cabeza, sin técnica alguna y sin vergüenza. Comencé con algo de house sacado de recopilatorios de Maxima FM y un pack de canciones de Juan Magan, la cosa parecía que iba aguantando. Para evitar bajones innecesarios en algunas intros, los días anteriores abrí las canciones en Cubase y corté esos segundos de entrada para que al hacer la mezcla ya sonara solo marcha, el problema es que yo pensaba que a lo sumo la cosa iba a durar como mucho una hora y no fue asi, con lo cual tuve que usar canciones con las que no contaba y en alguna ocasión se me coló alguna con una intro larga y desesperante. Es lo que tiene el no tener ni puta idea de manejar los CUE, amén de que el programa que usé no era el más indicado para avanzar hasta un punto de la canción manualmente y dispararla. ¿Qué decir de las mezclas? Pues que la mejor de toda la noche fue la de los cubatas del público porque lo que fueron las mías.... pa' bernos matao. Probé varios programas y elegí el DSS DJ por una razón muy sencilla: hace las mezclas y el crossfading automáticamente. El efecto no es mucho más espectacular que el de quit