Born® escribió:
O sea, que según tu un DJ debe tener un formación, al menos eso me parece entenderte.
...un DJ, un carnicero, un fontanero, un técnico de sonido, un camionero,...etc...cualquier profesión debe de tener una mínima formación, aunque sea autónoma y autodidacta, conseguida por cualquier medio, sea a través de alguien que le ha formado (un compañero, un profesor, un libro, un tutorial...o simplemente observando a alguien que ya hace esa actividad), pero con una formación básica mínima para realizar cualquier actividad.
...ahora, si te refieres a poner un disco en un reproductor y subir el fader y "ya está "....si eso crees que es un Dj o lo que hace un Dj....entonces, vale, entiendo tu opinión. Pero sinceramente (y afortunadamente) ésta no es la realidad de un Dj que trabaja de Dj. (es decir, de uno que tiene como profesión, ser Dj).
Born® escribió:
Supongo que sabes que el talento no está ligado a la formación académica.
...correcto Born, correcto. Pero imagino que también sabrás tú, que el talento también se desarrolla. Y alguien que tiene talento para ser Dj, (o para cualquier otra cosa) si se le "entrena", si se le "forma" y si se le "pule" esa capacidad....al final el resultado será mucho mejor y podrá usar su talento para desarrollar una actividad acorde con el mismo.
...un jugador con mucho talento para jugar al fútbol, con una formación adecuada, podrá llegar a ser un crack. (Un ejemplo)
...hay gente que tiene mucho talento para la música y destreza, pero no sabe cómo emplearlo. Una formación específica hará que el talento sirva para algo, sea con formación académica o de cualquier otra manera.
...no digo que para ser Dj se necesite obligatoriamente una formación. Con la simple observación a un Dj sobre lo que hace desde que entra a trabajar y hasta que sale, puede llegar a valer. A eso no me refiero. Me refiero a que para hacer cualquier cosa (ser Dj incluído) hace falta unos mínimos conocimientos.
...sean a través de una academia o a través de la tan maravillosa red que tenemos o a través de los libros u otros medios opcionales que existen.