Crónica de mi primer día como DJ (linchamiento inside)

Marqués de Rabotieso Baneado
#166 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2014
En un sector casaputeril como el del "arte", da lo mismo que titulación tengas si ni tu puta madre te la va a pedir. Es lo que hay. Noche, puterío, borrachera y que los altavoces suden sangre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#167 por Born® el 20/02/2014
#166

La verdad es que muchas veces en el mundo del ocio da igual la formación que tengas, mientras llegues al público y éste lo reciba bien, da igual lo demás.
Subir
Max
#168 por Max el 20/02/2014
Born® escribió:
La verdad es que muchas veces en el mundo del ocio da igual la formación que tengas,


...no estoy de acuerdo.
...luego nos quejamos de la diferencia entre unas y otras salas.

...hay que tener unos mínimos conocimientos básicos y no sólo de pinchar o hacer el cabra. Hay que saber manejar y solventar cualquier eventualidad: un cortocircuito, un pequeño incendio eléctrico, saber cómo funcionan los equipos y controlar una avería o un "cuelgue" de la música....etc.

...que si, que subirse a una cabina, apretar un botón, subir un fader y que suene la música, lo puede hacer cualquiera.

...pero no es sólo eso. Hay muchas otras cosas.


Born® escribió:
mientras llegues al público y éste lo reciba bien, da igual lo demás.

...eso está muy bien y es la excusa en la que se refugian muchos a la hora de justificar su "profesionalidad" o conocimientos.
...no saber por qué no suena un equipo, o no saber manejar bien la mesa, puede hacer que te vayas a casa con dolor de oídos y con acúfenos.

;)
Subir
1
Born®
#169 por Born® el 20/02/2014
#168

No hablo desde el punto de vista de "valorar" un músico, o un actor, sino desde el punto de vista de un espectador. Yo creo que si el espectador disfruta, no va a pensar, "uy, tiene muy buena formación" o "No me gusta porque su formación no es adecuada". Supongo que si disfrutas, lo demás da igual.

Es como cuando vas al cine y pagas 10 Eur, o lo que sea, y ves una película que te ha gustado, al salir, estás satisfecho y no piensas en el dinero que gastaste, pero si por el contrario es un truñaco, sales cabreado y con ganas de que retornen el dinero. No es el mismo ejemplo, pero se entiende (creo).
Subir
1
Max
#170 por Max el 20/02/2014
#169

...tampoco yo hablo desde el punto del disfrute del público. eso es algo obvio en todos los casos.

...pero si un Dj no sabe poner bien la música, y suena con estridencia, ya te digo yo, que por muy buena que sea la música, la gente no "disfrutará tanto.

...yo me he cabreado muchas veces cuando he ido al cine y el volumen de la película no era el adecuado, bien por exceso o por defecto, independientemente de que luego sea un peliculón o un truño.

...hablo de la formación técnica para realizar una actividad. En éste caso que nos ocupa, la de Dj., que entre otras cosas, la técnica y los conocimientos del uso del equipo es igual de importante o más (según en que casos) que la propia música pinchada o la técnica de mezcla que se realice.

...pon a un "ponemusica" en un concierto con 50.000 Watios de sonido. Que no sepa ecualizar bien al exterior, y luego veremos los resultados.

...es un ejemplo.


:cool:
Subir
1
Born®
#171 por Born® el 21/02/2014
#170

O sea, que según tu un DJ debe tener un formación, al menos eso me parece entenderte. Supongo que sabes que el talento no está ligado a la formación académica. De hecho hay músicos que nunca estudiaron música y transmiten más, o al menos llegan más, que otros que sí que han estudiado. De eso se ha hablado en muchas ocasiones en Hispa.
Subir
Max
#172 por Max el 21/02/2014
Born® escribió:
O sea, que según tu un DJ debe tener un formación, al menos eso me parece entenderte.

...un DJ, un carnicero, un fontanero, un técnico de sonido, un camionero,...etc...cualquier profesión debe de tener una mínima formación, aunque sea autónoma y autodidacta, conseguida por cualquier medio, sea a través de alguien que le ha formado (un compañero, un profesor, un libro, un tutorial...o simplemente observando a alguien que ya hace esa actividad), pero con una formación básica mínima para realizar cualquier actividad.


...ahora, si te refieres a poner un disco en un reproductor y subir el fader y "ya está "....si eso crees que es un Dj o lo que hace un Dj....entonces, vale, entiendo tu opinión. Pero sinceramente (y afortunadamente) ésta no es la realidad de un Dj que trabaja de Dj. (es decir, de uno que tiene como profesión, ser Dj).

Born® escribió:
Supongo que sabes que el talento no está ligado a la formación académica.

...correcto Born, correcto. Pero imagino que también sabrás tú, que el talento también se desarrolla. Y alguien que tiene talento para ser Dj, (o para cualquier otra cosa) si se le "entrena", si se le "forma" y si se le "pule" esa capacidad....al final el resultado será mucho mejor y podrá usar su talento para desarrollar una actividad acorde con el mismo.

...un jugador con mucho talento para jugar al fútbol, con una formación adecuada, podrá llegar a ser un crack. (Un ejemplo)

...hay gente que tiene mucho talento para la música y destreza, pero no sabe cómo emplearlo. Una formación específica hará que el talento sirva para algo, sea con formación académica o de cualquier otra manera.

...no digo que para ser Dj se necesite obligatoriamente una formación. Con la simple observación a un Dj sobre lo que hace desde que entra a trabajar y hasta que sale, puede llegar a valer. A eso no me refiero. Me refiero a que para hacer cualquier cosa (ser Dj incluído) hace falta unos mínimos conocimientos.

...sean a través de una academia o a través de la tan maravillosa red que tenemos o a través de los libros u otros medios opcionales que existen.

:cool:
Subir
Max
#173 por Max el 21/02/2014
...tengo un alumno que sabe pinchar, es Dj.
...lleva 8 años pinchando.
...ha estado en salas conocidas y se gana bien el sueldo.

...se ha comprado un cacharro nuevo. No quiere leerse las 340 páginas del manual.
...lo ha aprendido en 2 clases, se ha ahorrado mucho tiempo.

...y hay video tutoriales en la red y libros y manuales....etc..etc.

...opciones....opciones.....hay muchas opciones. Cada uno escoge la que quiere.

...en éste caso podría haberlo aprendido con el manual también. No hubiese hecho falta venir a que yo se lo enseñara en 2 clases.
...pero escogió aprenderlo directamente y afortunadamente ha quedado muy contento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo