Crónica de mi primer día como DJ (linchamiento inside)

Marqués de Rabotieso Baneado
#151 por Marqués de Rabotieso el 19/02/2014
Ah, pasé olímpicamente del karaoke. Antes de ponerlo en práctica deduje que eso le pegaría un bajón tremendo al ambiente. Que tres borrachos quieran cantar le jode la fiesta al resto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#152 por Max el 19/02/2014
#151

...hay un truco para el karaoke en éstos casos y mola porque cuando presupuestas el bolo, puedes cobrar más pasta y compensa:

...un monitor o tv pequeña conectado al portátil y las canciones únicamente en mp4 y hechas con power point e imágenes chorras ...(curro inside....mi hija de 15 años me las hace), de las 4 canciones del momento y otras 4 canciones "clásicas populares de fiestas" (chica ye-ye,...etc..).

...la operativa no debe de ser la del karaoke "standard", es decir, que no vale que la gente venga a pedirte una canción, porque es cuando la cagas.

...la operativa es poner un karaoke empezando con los más jóvenes y las canciones del momento que tú vas poniendo y que seguro que se las saben y "ya está liada".

...dices: la chica ye-ye (por ejemplo)...quién quiere cantarla?.....y los que vengas, le das el micro.....y a cantar.

...y así, en 45 minutos lo has apañao y a la buchaca una gran parte del bolo añadido.

...si te lo montas bien y lo compaginas con canciones sencillas que no hace falta que estén en karaoke y con un par de micros inalámbricos, terminará la gente cantando mientras baila y sin karaoke, y te aseguro que eso te mantiene la pista llena y a los novios les molará. Aderezado con algo de morro que le eches y participes en "pringar" a los padrinos, novios...etc... habrás triunfado y verás como en ocasiones el karaoke te salva de una boda sosa (que las hay).

;)
Subir
1
KlausMaria
#153 por KlausMaria el 19/02/2014
Max escribió:
...la operativa no debe de ser la del karaoke "standard", es decir, que no vale que la gente venga a pedirte una canción, porque es cuando la cagas.


En la mayoría de karaokes tienen un listado con lo que tienen disponible.

Este mismo fin de semana estuve en un local de Valencia en el que había "karaoke en vivo" (Karaoke 80's Band), una banda tocaba versiones de los 80 (desde pop español como los Hombres G o Los Secretos a temas afterpunk tipo U2 o Simple Minds). Si la gente no se animaba, o para calentar, los temas los cantaban ellos mismos.

El repertorio era limitado, unos 50 temas que circulaban en un listado entre la concurrencia, para que cada cual escogiese.

La banda sonaba muy bien para lo limitado del setup. Por mi hubiese preferido que tocasen ellos y pasasen del karaoke... pero claro a la gente le encanta lo de dar el cante.
Subir
Max
#154 por Max el 19/02/2014
#153

...ya...ya....sé cómo funcionan los karaokes....llevo el mantenimiento de uno.

...le comentaba al Marqués el funcionamiento en una boda o bolo BBC.

...yo hago fiestas en colegios y llevo karaoke....y la mejor opción para un éxito asegurado es ese.

...cuando se llevan un gran número de canciones y listado, se pierde mucho tiempo y cada uno quiere ser "el protagonista" y es fácil que se carguen la fiesta. Lo mejor es una docena de canciones y sobre esa docena, (variada, eso sí) actuar.

:cool:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#155 por Marqués de Rabotieso el 19/02/2014
Supongo que tienes razón, pero no lo voy a poner en práctica porque los bolos en bodas apenas los acepto hoy por hoy, al menos en temporada alta. Ten en cuenta que llevo un escenario móvil con mazo de elementos instalados de forma fija, incluso los teclados. El hecho de aceptar un bolo de interior me da un trabajo extra que no me compensa, y mucho menos teniendo en cuenta que las bodas siempre caen en sábado, que es un día de la semana en el que voy a currar por cojones con el camión, con lo cual cuando me llaman para una boda y me dicen que es entre junio y septiembre le digo que no puedo atenderle, amén que desde que abrí el post he subido los precios y puede que a una pareja de novios se les dispare el asunto... pero a un pueblo le encaje en su presupuesto para fiestas.
Subir
Max
#156 por Max el 19/02/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
desde que abrí el post he subido los precios


...ole....ole....y ole...!! =D>

...va a ser cuestión de abrir un hilo para subir los precios yo también. :ook:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#157 por Marqués de Rabotieso el 19/02/2014
Es que iba muy tirado de precio. Ahora en las bodas no es opcional lo de pinchar y se tienen que comer por cojones los dos servicios, correspondientemente cobrados :mrgreen:
Subir
Born®
#158 por Born® el 19/02/2014
#146 #147

Uff, mal asunto hamijos. ¿Sois Dj's? Hay que tomarse la vida con más filosofía. :lol:

Marqués de Rabotieso escribió:
Es que iba muy tirado de precio. Ahora en las bodas no es opcional lo de pinchar y se tienen que comer por cojones los dos servicios, correspondientemente cobrados



Pero por lo menos harás algún tipo de performance tocando botoncejos y tal, ¿no? Es que si no ya me dirás. ¿Has probado a pinchar en pelotas? Fijo que te salen más bodas. :desdentado:

¿Cuánto cobras por sesión? ¿Crees que es necesario acreditar experiencia? (Esto podría interesar a los nuevos que quieren iniciarse en ese negocio). ¿Haces factura y pagas por IRPF por Actividad Económica o haces impuesto por contabilidad?¿Cómo va el tema de la SS, te das alta/baja por factura cobrada?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#159 por Marqués de Rabotieso el 19/02/2014
Lo único que puedo recomendarle a los que se dedican a esto es que regularicen su situación como puedan (autónomo, cooperativas, etc).

Hacienda vigilará grandes fiestas como bodas, bautizos y comuniones

http://www.elmundo.es/economia/2013/11/14/52841745684341f72c8b4586.html
Subir
Sisu
#160 por Sisu el 19/02/2014
Marques, fuiste a alguna academia de DJ para aprender a pinchar?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#161 por Marqués de Rabotieso el 19/02/2014
¿Aprender a pinchar? Eso lo tengo pendiente :mrgreen:
Subir
Max
#162 por Max el 19/02/2014
#160

#-o

(...que te veo venir :-x )
Subir
Sisu
#163 por Sisu el 19/02/2014
#162 Una pregunta al respeto Max tu que eres profesor de Djing, hay alguna licencia o algo que te acredite como Dj??? o sea almenos algún diploma que certifique que lo eres, ya que si no, que ventaja tiene pasar por una escuela?? esta legislado todo eso? porque con lo complicado que debe de ser poner música para que haya escuelas que te lo tengan que enseñar eso no tiene que poder hacerlo cualquiera no??


Y otra pregunta, en los cursos de Djing se enseña a barrer y a preparar cubatas también? si no es así sería interesante porque con la que esta cayendo y mas ahora que la gente no sale ser un multiempleado tiene muchas ventajas.
Subir
Born®
#164 por Born® el 19/02/2014
#160

Te faltó preguntar un "¿es necesario acreditar conocimientos de inglés?" :lol:
Subir
Max
#165 por Max el 19/02/2014
Sisu escribió:
hay alguna licencia o algo que te acredite como Dj?

NO. (De momento. El asunto está parado pero quieren implementarlo en medio plazo) Hay una titulación de grado medio (FP) donde es casi el mismo que imagen y sonido con el añadido de las asignaturas nuevas y temarios nuevos para ser DJ.

Sisu escribió:
o sea almenos algún diploma que certifique que lo eres, ya que si no, que ventaja tiene pasar por una escuela?

...hay academias o escuelas avaladas por universidades colaboradoras en los que participan profesores que imparten ciertos conocimientos y luego te dan un diploma que acredita la realización de ese curso. Es un diploma que no vale para nada, únicamente para acreditar que has tenido una formación en esa escuela.
...yo no doy diploma. Yo acredito ante los empresarios que me solicitan Djs que X o Y han sido alumnos míos y tienen una formación optima para trabajar en sus salas. Hay muchos Djs trabajando así que han pasado por mis manos.

Sisu escribió:
esta legislado todo eso?

...hay una legislación sobra las academias.
...la enseñanza de todo tipo está regulada. Otra cosa es que para ciertas actividades profesionales hace falta una titulación, cosa que de momento para ser Dj no hace falta titulación. Independientemente de los conocimientos o aptitudes técnicas de aquellos que saben pinchar.

Sisu escribió:
porque con lo complicado que debe de ser poner música para que haya escuelas que te lo tengan que enseñar eso no tiene que poder hacerlo cualquiera no??

...como veo que eres un vacililla, te contestaré que algo puede ser complicado para alguno o fácil para otros.
...luego está aquellos que creen que saben hacer algo y resulta que lo que hacen está mal.
...también están aquellos que no saben de algo y van a que les enseñen en una escuela o con clases particulares.
...también hay quienes necesitan actualizar esos conocimientos o técnicas porque lo que saben no está al nivel actual mínimamente exigible.

...y sin entrar en valorar las distintas escuelas y los diferentes modos de enseñar o formar a la gente que quiera aprender a pinchar o trabajar de dj, también están los que piensan que es fácil y que no necesitan a nadie, aunque por sí solos no se aprende, ya que se necesita INFORMACIÓN siempre, venga de donde venga en modo de libros, tutoriales de internet, amigos, colegas...etc...etc..

...y luego, están los vacilones como tú que sabiendo esto y que te lo he explicado muchas veces, aprovechas la oportunidad para vacilarme cada vez que sale el tema.....y al principio vale......pero luego ya parece que va jodiendo cada vez más.

Sisu escribió:
Y otra pregunta, en los cursos de Djing se enseña a barrer y a preparar cubatas también? si no es así sería interesante porque con la que esta cayendo y mas ahora que la gente no sale ser un multiempleado tiene muchas ventajas.

...preparar cubatas es interesante saber hacerlo, por si te hace falta currar y tienes que echar una mano donde haga falta.

...tú a qué te decicas (por curiosidad)

...te han enseñado?
...has aprendido?

...ya lo sabías?

#-o
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo