Sisu escribió:
hay alguna licencia o algo que te acredite como Dj?
NO. (De momento. El asunto está parado pero quieren implementarlo en medio plazo) Hay una titulación de grado medio (FP) donde es casi el mismo que imagen y sonido con el añadido de las asignaturas nuevas y temarios nuevos para ser DJ.
Sisu escribió:
o sea almenos algún diploma que certifique que lo eres, ya que si no, que ventaja tiene pasar por una escuela?
...hay academias o escuelas avaladas por universidades colaboradoras en los que participan profesores que imparten ciertos conocimientos y luego te dan un diploma que acredita la realización de ese curso. Es un diploma que no vale para nada, únicamente para acreditar que has tenido una formación en esa escuela.
...yo no doy diploma. Yo acredito ante los empresarios que me solicitan Djs que X o Y han sido alumnos míos y tienen una formación optima para trabajar en sus salas. Hay muchos Djs trabajando así que han pasado por mis manos.
"Sisu" escribió:
esta legislado todo eso?
...hay una legislación sobra las academias.
...la enseñanza de todo tipo está regulada. Otra cosa es que para ciertas actividades profesionales hace falta una titulación, cosa que de momento para ser Dj no hace falta titulación. Independientemente de los conocimientos o aptitudes técnicas de aquellos que saben pinchar.
Sisu escribió:
porque con lo complicado que debe de ser poner música para que haya escuelas que te lo tengan que enseñar eso no tiene que poder hacerlo cualquiera no??
...como veo que eres un vacililla, te contestaré que algo puede ser complicado para alguno o fácil para otros.
...luego está aquellos que creen que saben hacer algo y resulta que lo que hacen está mal.
...también están aquellos que no saben de algo y van a que les enseñen en una escuela o con clases particulares.
...también hay quienes necesitan actualizar esos conocimientos o técnicas porque lo que saben no está al nivel actual mínimamente exigible.
...y sin entrar en valorar las distintas escuelas y los diferentes modos de enseñar o formar a la gente que quiera aprender a pinchar o trabajar de dj, también están los que piensan que es fácil y que no necesitan a nadie, aunque por sí solos no se aprende, ya que se necesita INFORMACIÓN siempre, venga de donde venga en modo de libros, tutoriales de internet, amigos, colegas...etc...etc..
...y luego, están los vacilones como tú que sabiendo esto y que te lo he explicado muchas veces, aprovechas la oportunidad para vacilarme cada vez que sale el tema.....y al principio vale......pero luego ya parece que va jodiendo cada vez más.
Sisu escribió:
Y otra pregunta, en los cursos de Djing se enseña a barrer y a preparar cubatas también? si no es así sería interesante porque con la que esta cayendo y mas ahora que la gente no sale ser un multiempleado tiene muchas ventajas.
...preparar cubatas es interesante saber hacerlo, por si te hace falta currar y tienes que echar una mano donde haga falta.
...tú a qué te decicas (por curiosidad)
...te han enseñado?
...has aprendido?
...ya lo sabías?