Tocar en la calle... ¿límites?

  • 2
gov
#16 por gov el 01/09/2008
Buenas tardes a todos:

Trabajo en el Ayuntamiento de Gines, Sevilla. Estamos organizando la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre. El caso es que vamos a cortar una calle y una plaza al tráfico desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche del lunes 22 de septiembre, y estamos buscando músicos que de forma altruista toquen en las calles que se van a "peatonalizar". Queremos que estas calles se conviertan en un escenario espontáneo de artistas, cosa que no suele suceder en los pueblos del Aljarafe.

En definitiva, que ya sea de forma individual o en grupo, tenéis a vuestra disposición este espacio en GInes el dia 22 de septiembre. Si alguien está interesado en la propuesta, os podeis poner en contacto conmigo a través del correo reyes_vt@hotmail.com.

Espero que alguien se anime.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
N0RSK
#17 por N0RSK el 05/09/2008
En Dublin era muy corriente ver por las calles comerciales del centro a artistas de todo tipo tocar por el gusto de hacerlo. Había muchos que no lo hacían por necesidad, sinó por pasarlo bien. Y algunos muy buenos. Creo que es una magnifica manera de foguearse y de estar cerca del público. Pero eso si, calles vigiladas por alguna parejita de la policia de vez en cuando porque sinó te pueden coger cualquier cosa y salir corriendo. Hay mucho ratero.
Subir
nocturno
#18 por nocturno el 05/09/2008
physicalsonora escribió:
Pues donde yo vivo los municipales te hechan hasta con permisos, jejeje vaya mamones, pero si viene Isabel pantoja o Rocio jurado........ále, los ves todos cantando su great hits :shock: , una vez me desperto una Tuna a las 2 de la madrugada con los ***** clavelitos, eso si, llovian pilas del edificio , era como ver a la sota de bastos corriendo :D :D :D .

1 saludo y arriba esa música in the street :wink:


No sé que tiene de gracioso eso. Le das a uno y le desgracias, fallas y desgracias a una persona que no tiene nada que ver y andando por la calle. Queremos respeto, pero somos incapaces de darlo.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 05/09/2008
Con todos mis respetos a la tuna y a los transeuntes que les diera la pila, lo de la sota de bastos corriendo tuvo mucha gracia :mrgreen:
Subir
ElNafriMa!
#20 por ElNafriMa! el 06/09/2008
nocturno escribió:
physicalsonora escribió:
Pues donde yo vivo los municipales te hechan hasta con permisos, jejeje vaya mamones, pero si viene Isabel pantoja o Rocio jurado........ále, los ves todos cantando su great hits :shock: , una vez me desperto una Tuna a las 2 de la madrugada con los ***** clavelitos, eso si, llovian pilas del edificio , era como ver a la sota de bastos corriendo :D :D :D .

1 saludo y arriba esa música in the street :wink:


No sé que tiene de gracioso eso. Le das a uno y le desgracias, fallas y desgracias a una persona que no tiene nada que ver y andando por la calle. Queremos respeto, pero somos incapaces de darlo.



Es que con el "respeto" se puede justificar casi de todo en esta vida, los primeros que tienen que respetar son los tuneros y no ponerse a tocar a las dos de la mañana cuando me quedan apenas 3 horas para despertarme e ir a trabajar, por poner un ejemplo.
Subir
luigi_dt
#21 por luigi_dt el 06/09/2008
Te hablo de mi experiencia (en Santander).

Actualmente toco de vez en cuando en la calle con un compañero de grupo para sacar algo de pasta para equipo y demás; pues bien, no es legal ponerse sin más, te pueden echar e incluso multar.

Tienes que pedir un permiso en el ayuntamiento, luego va a la policía local, y si te lo aprueban pasa al concejal que lo firma y lo manda a "licencias y permisos". Allí lo tramitan y te lo mandan a casa.

Nosotros hemos tenido que esperar más de 2 meses desde que empezamos los trámites, son todo trabas, y tuvimos que ir a policía/ayuntamiento/policía/ayuntamiento/licencias varias veces a agilizarlo, porque si no pasan de ti.

¡¡¡ PERO YA LO TENEMOS !!! :lol:
Subir
nocturno
#22 por nocturno el 07/09/2008
ElNafriMa! escribió:
nocturno escribió:
physicalsonora escribió:
Pues donde yo vivo los municipales te hechan hasta con permisos, jejeje vaya mamones, pero si viene Isabel pantoja o Rocio jurado........ále, los ves todos cantando su great hits :shock: , una vez me desperto una Tuna a las 2 de la madrugada con los ***** clavelitos, eso si, llovian pilas del edificio , era como ver a la sota de bastos corriendo :D :D :D .

1 saludo y arriba esa música in the street :wink:


No sé que tiene de gracioso eso. Le das a uno y le desgracias, fallas y desgracias a una persona que no tiene nada que ver y andando por la calle. Queremos respeto, pero somos incapaces de darlo.



Es que con el "respeto" se puede justificar casi de todo en esta vida, los primeros que tienen que respetar son los tuneros y no ponerse a tocar a las dos de la mañana cuando me quedan apenas 3 horas para despertarme e ir a trabajar, por poner un ejemplo.


Pero la justicia uno no se la toma por su mano. Se llama a la policia y listo. No se pasa a la agresión. Porque, quien es más culpable, el que te despierta por la noche, o el que te manda al hospital?

Saludos ;)
Subir
ElNafriMa!
#23 por ElNafriMa! el 07/09/2008
La justicia solo lo es cuando te la tomas por tu mano, es algo subjetivo, nunca estaremos todos contentos, y yo seré un cabrón, y el tunero tendrá dos puntos en una ceja, pero duermo tranquilo. La policía, mejor no hablar de ella, si ésos tienen que hacer justicia, (que tampoco es su función, aunque la desempeñen) estamos jodidos.


Ojo, lo de tocar en la calle me gusta, pero con cuidado, y no tengo nada en contra de la tuna ni les he tirado nada en mi vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo