Mis primeras canciones

maximo
por el 19/07/2025
Mis primeras canciones

Me acabo de encontrar una carpeta con los primeros temas que grabé con reaper cuando no sabía ni lo que era un  DAW, ni una ecu, ni un compresor…ni nada…y me he emocionado escuchándolos, hacía más de diez años que no los había oído, y a pesar de las carencias tanto técnicas como de composición, interpretación y demás…me ha conmovido la evocación de aquel momento…cuando realmente no necesitaba nada para ser feliz…salvo hacer lo que me gusta…

Lo dejo por aquí, por si alguien tiene curiosidad…a fin de cuentas es “música” en estado puro, como el niño que las engendró…precaria, pero sincera.

Todo la composición de las mismas se basan en vst tipo ezdrummer, fm8, absynth, no recuerdo los pianos, atmosphere, el trillian antiguo que no recuerdo como se llamaba (no existía omnisphere todavía), librerías de east and west, y un sinfín de herramientas que me regaló mi gran amigo y mentor Andreu Jacob, al cual mando un saludo, por si me lee desde Noruega o donde quiera que esté…el único instrumento real grabado por línea es la guitarra, con más edición que otra cosa, ya que no sé tocarla mínimamente en condiciones, y utilizando el GTR de waves que era lo único que tenía en aquel momento a mano…

Recuerdo al respetable que no sé absolutamente nada de teoría musical, ni antes ni ahora, y aunque es algo limitante, evidentemente, jamás me impidió imaginar…

Echo de menos aquellos momentos, momentos íntimos, a solas conmigo mismo…donde el tiempo se paraba, esperando el momento indicado para conocerme…las horas eran días, los días semanas, meses, años…el tiempo permanecía inmóvil…

Bueno, aquí dejo un RAR con las canciones, que me pongo transcendente y no hay quien me aguante…no es nada del otro mundo musicalmente, pero otrora fue mi mundo…y para mi es especial, algo muy personal, no fue creado para ser escuchado por nadie, ni siquiera por mí, es la consecuencia de andar un camino, nada más. No lo subo para que me digáis nada, que si bien, que si mal, que si esto o que si lo otro, me importa un carajo incluso lo que piense yo mismo al respecto, lo subo porque me da la gana…y punto…Ahora, si queréis hablar de cualquier cosa relacionada o no, estaré encantado de leeros.

(no entiendo cómo funciona la web, no sé dónde ubicar esto, así que lo subo al cajón desastre de “charla general” y si es necesario movedlo al sitio indicado…o eliminadlo sin reparos, …y disculpad las molestias)

Saludos.

https://www.dropbox.com/scl/fi/loa4f4jl1bhihdwoytv2g/maximo-negro-blanco-MP3.rar?rlkey=onmv77y7evvthos8xwi8bofnq&st=s78l7ira&dl=0
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
T-Montana
por el 20/07/2025
¡Vaya, compañero hispasónico! Realmente sabías lo que hacías… ¡sin saberlo! Jajaja. Ya me escuché dos de tus temas. El primero, "Cachorro Quente", sinceramente pensé que iba a tener letra y ser una especie de dedicatoria a una mascota. Pero me encontré con unas guitarras que no suenan nada mal.

El segundo, "Levántate y Anda", me dio una impresión totalmente distinta al título. Apenas empecé a escucharla, más bien sentí que me invitaba a sentarme y relajarme. Noto un feeling entre blues y jazz (aunque no soy muy bueno con los géneros musicales, creo que va por ahí).

En otro momento me voy a poner a escuchar algún otro tema que me llame la atención por el título.

Y aprovecho para preguntarte: ¿en qué estabas pensando cuando les pusiste esos nombres? Yo, por ejemplo, cuando intento componer algo y el día está lluvioso, el título siempre termina siendo algo como “Lluvión”, “Lluviatón” o “Tardes Lluviosas”. Supongo que depende mucho del momento. Pero dime, ¿cómo decides tú los títulos de tus canciones?
Subir
1
maximo
por el 20/07/2025

Hola compañero hispasónico, que bueno el leerte T-Montana. Muchas Gracias por comentar, siempre es un placer y un lujo leerte.

No suelo grabar voces, salvo que venga alguien a casa a cantar…me gusta la música instrumental preferentemente…que es lo que tengo a mano (canto como el culo…aunque de joven le di al cante flamenco y tuve brevemente de profesor al Falo, que no es cualquiera).

Pues los títulos es como dices, según te pille…personalmente lo hago al final, cuando termino algo, si es que lo termino, mientras puede ser “flo14032014” por ejemplo, porque aparece un flo en algún momento, o din din, nina, tata…si vieras mi disco duro te echarías unas risas con los títulos…Trabajo desde un fleco, un motivo, algo, incluso ahora, no sé a dónde voy a ir ni con quién, cómo, ni qué, si soy capaz de desarrollar algo, bien, si no, aparco el Proyecto / Pre-oyecto…jaja…

Por ejemplo, “cachorro quente” era la primera vez que grababa algo en casa (con guitarra), y me dio por tocar una parte de un tema de Jimmy Hendrix (hey joe creo) para hacer una prueba, dos días después había montado lo que es poniendo cosas encima…y no me había dado ni cuenta…quería probar todas las herramientas que tenía disponibles sin saber siquiera que era un vsti, un editor midi, el bpm…ahí fui “aprendiendo”…Cuando lo terminé pensé, jodo, esto se parece a cuando estuve malito a punto de morir con diez años por una salmonelosis al comer un perrito caliente (cachorro quente en portugués) en mal estado (la mayonesa), de vacaciones en Funchal (Madeira)…y además ese título iba a resultar gracioso y familiar en mi entorno pues conocían la historia*…pues “cachorro quente” le pongo…

(*una historia bastante peculiar detrás de aquel “incidente”.)

El resto de títulos ídem, y más en esa época, son cosas personales mayormente.

Pues hay que ser valiente para escucharlos, los temas me refiero, porque aunque puntualmente pueda haber alguna cosa curiosa, en general son bastantes tediosos y aburridos, musicalmente hablando me refiero. Todos ellos los debí de hacer sobre el 2012 y tiempo después (2013/2014 supongo por las fechas)  los re-mezclé (los destrocé pero bien) y me sirvieron de prueba para trabajar sobre lo que había aprendido hasta ese momento de mezcla (no gran cosa hasta el día de hoy).

….

En 2010 conocí a Andreu Jacob y me montó un estudio en casa con cosas que le sobraban, un mac G4 (creo), una digi001 con pro tools y logic, y un laptop con una M-Audio (400 creo) y logic…pero en esa época no “producía” yo nada, solo tocaba la guitarra en casa y con los colegas, jams y eso…y la percusión en un grupo flamenco… …éramos vecinos y estábamos todo el día juntos, grabé alguna cosa en su estudio donde luego él hacía su magia, incluso utilizó algunas guitarras para algún tema publicado…no recuerdo el nombre exactamente…pero vamos, me incluía por cortesía/deferencia más que porque yo lo valga, nos hicimos muy amigos, y él quería que me dedicara a la producción, incluso llevarme como músico a directos con él…me decía: “no sabes nada y lo sabes todo cabrón”… Exactamente, o parecido, me dijo lo mismo Chema Vilchez una vez. No soy músico, ni lo pretendo, pero es cierto que de música puedo enseñar algo, incluso a músicos de esos niveles…sobre todo a nivel mental/espiritual, más que de teoría (evidentemente) o tocando lo que sea (soy pésimo instrumentista)... tengo un oído muy desarrollado…no he hecho otra cosa en mi vida que oír música…música de alto nivel, no gilipolleces…

Pasaron los años y empecé a hacer mis mierdas en mi estudio…entre ellas lo publicado aquí…me pasé a Reaper en Windows, me compré una RME que todavía uso, e intente aprender sobre mezcla, mastering y todo eso…nada, cada vez peor, como ahora pero peor todavía, y entonces un día, en 2016, se presenta en mi casa Don Marcos Manzanares, un productor, DJ, técnico, ingeniero, físico…y puff…la bestia más grande que he conocido nunca en la cuestión técnica…un grande entre los grandes…teníamos un amigo en común con el que había grabado cosas y le interesó conocerme…nos caímos muy bien y me estuvo enseñando durante unos meses las bases del audio, aprendí más en esos meses que en toda mi vida…y a día de hoy sigo beneficiándome de aquel conocimiento que desinteresadamente me dio…aunque sea un manazas y siga sin hacer nada decente (ya tú sabes). Tampoco he tenido ambición en nada, ni como músico ni como técnico, de hecho no me considero nada porque no soy nada. Me interesa la música, no lo que pueda hacer o dejar de hacer yo en ella. Para mi es una afición dentro de algo que tengo pasión. Soy un melómano y ya, como otro cualquiera.

….

Y bueno, esa es a grandes rasgos mi “trayectoria”…juas, no he hecho nada, ni lo haré, pero he tenido la suerte de conocer grandes músicos y técnicos…la creme de la creme… gracias a la providencia, y al amor por la música… …jamás busqué a nadie…aparecían en mi vida…y ya.

Disculpa el ladrillaco, pero es que ahora tengo morriña y me sale la vena de abuelete cebolleta que te cuenta su vida sin que se lo preguntes…jaja… …vamos como siempre, pero más plasta aún…

Pues voy a buscar en los discos duros porque creo que tengo más cosas de aquella época, y si es oportuno las publico por aquí, aunque no sean gran cosa, para echarnos unas risas principalmente…

Saludos a ti y a los compis del taller (os leo y oigo cuando puedo).

(…en cuanto pueda vuelvo al taller de mezcla pero es que últimamente todo lo que mezclo es una caca…y además estoy todo el día tocando la guitarra y no tengo apenas tiempo, y tengo compromisos atrasados que cumplir también…)
Subir
1
Caesar
por el 20/07/2025
Pues he escuchado tus temas de juventud maximo, y están mas que bien.
Los ubico como un Jazz personal que podrían perfectamente ser desarrollados y modernizados con las técnicas y sapiencias de hoy.

Yo di un salto mas grande, de pequeños he irreconocibles punteos, y 4 acordes en una guitarra española de las llamadas de cadete y en un teclado Casio pequeño, no diminuto pero si pequeño, melodías que no se pueden escuchar a ya, cuando descubrí los DAW y los loops, atreverme a subir algo aquí, en otro perfil...pero así, sin anestesia...y como recibí algunos elogios puesss...continué...

Pero lo tuyo tiene otro nivel mucho mas alto.

Vaya recuerdos.
Subir
1
maximo
por el 21/07/2025

Gracias Caesar, me alegra un montón leerte amigo, siempre tan sincero. La verdad es que es un poco desastre porque estaba aprendiendo a usar reaper y el resto de cosas, pero claro, intentaba a la vez hacer música jajaja…tengo un gran recuerdo de aquellos años. Y sí, no solemos valorar lo que hacemos, y el monte parece siempre más verde desde la otra ladera, a mí me pasa, es normal, me gusta más lo de los demás que lo propio, no sé si por cansancio o… A mi tu música, me parece maravillosa, ya lo sabes, en lo técnico y en lo artístico…te lo he dicho mil veces.

Saludos y gracias por pasarte a comentar (es especialmente gratificante para mí que lo hayas hecho, ya lo sabes)…os echo mucho de menos al equipo A…volveré al taller, no lo dudes…a destrozar bombos ajenos que es lo único que sé hacer…juas… :) :) :)
Subir
maximo
por el 21/07/2025
Aquí haciendo el gamberro con los colegas en casa…

Monkeyfunky
Archivos adjuntos ( para descargar)
MONKEYFUNKY 03 12 2016.mp3
Subir
maximo
por el 21/07/2025
Y otra gamberrada…juas (me parto)

Fernanfunk
Archivos adjuntos ( para descargar)
FERNANFUNK 03 12 2016.mp3
Subir
Caesar
por el 21/07/2025
Ya me gustaría a mi saber hacer esas "gamberradas" ya.
Subir
1
maximo
por el 21/07/2025

Gracias Caesar, ahí, aunque la base…y casi todo lo hacía yo…el mérito es de dos colegas, músicos de verdad, que me daban una colleja cada vez que me iba hacia la pachanga, corrigiendo y llevando a buen puerto los temas…por lo menos musicalmente hablando. Ahí había un guitarrista (solista) y un saxofonista (y vientos en general) de verdad. Les hacía un colchón, venían, corregían cosas, grababan, después montaba el resto de instrumentación, le dábamos el visto bueno y palante…aunque después lo destrozaba todo en la mezcla…jaja…

Estaba guay, ellos se metían en mis competencias y yo en la de ellos…y entre todos hacíamos música…no había problemas…ellos apenas eran capaces de componer nada solos pero saben de qué va esto…yo no tengo ni puta idea pero también sé de qué va esto…yo aportaba lo que ellos no podían aportar y ellos aportaban lo que yo no puedo aportar…el resultado, música medianamente decente. Y sí, alguna vez se enfadaban si les movía una nota o les corregía algún motivo…y claro yo también, me tiraba dos tardes montando unos arpegios de sinte que te cagas y venían y decían “eso fuera inmediatamente”…y era verdad, lo quitabas y el tema ganaba…respiraba…”bueno déjalo sólo en las entradillas, vale…es verdad, mira, ahí funciona…pero el resto a tomar por culo…” Bueno, eso al principio, con los primeros temas, una vez creado el equipo, todos sabíamos el lugar que ocupábamos, si yo decía no, confiaban en mí aunque no lo entendieran, si ellos decían no, yo confiaba en ellos igualmente…La verdad es que currar con gente es a veces desesperante para todos, pero la suma de las partes es superior a la suma total…lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro, y es así, como creo que se debe trabajar en música…y en todo. Las limitaciones personales se diluyen como un azucarillo en un vaso de agua.

Estoy buscando más cosas que tengo por ahí olvidadas… ahora lo tengo todo ordenado, y con copias de seguridad y todo…pero lo de antes…un desastre…jaja…
Subir
1
maximo
por el 21/07/2025
Caesar escribió:
Pero lo tuyo tiene otro nivel mucho mas alto.

Creo que estamos al mismo nivel y, más importante aún, en la misma situación. Somos personas que sin ser profesionales de esto, ni músicos, ni técnicos, ni… …intentamos hacer siempre la mejor música posible que podemos…en cada momento. Y para mí, eso, y el respeto por lo que hacemos y amamos, es más importante que cualquier otra consideración.

(se me pasó por alto esto y quería reseñarlo)
Subir
1
maximo
por el 21/07/2025
Esto lo hice el año pasado, música ligera, para entretener en verano a mis sobrinillas. Busqué frases sampleadas de voz femenina para construir partes con las que construir un tema, después le pegaba varios loops rítmicos de base y lo medio-arreglaba con percu y demás. Añadía instrumentación y palante…No entiendo estos géneros…pero me lo pasé muy bien…

Las letras en inglés no tienen sentido…juas…ya que cortaba las frases y pegaba según criterio musical y no entendía nada de lo que decían…(no sé inglés... leído me apaño de leer manuales jaja, pero hablado…como si fuera chino mandarín…)

https://www.dropbox.com/scl/fi/l9dmzt60tbbna8sxsrp6u/MIX-MP3.rar?rlkey=s62fbyf9iesulbsi2qeqjg09g&st=ignq0o47&dl=0
Subir
D4v
por el 21/07/2025
maximo escribió:
Mis primeras canciones

Me acabo de encontrar una carpeta con los primeros temas que grabé con reaper cuando no sabía ni lo que era un  DAW, ni una ecu, ni un compresor…ni nada…y me he emocionado escuchándolos, hacía más de diez años que no los había oído, y a pesar de las carencias tanto técnicas como de composición, interpretación y demás…me ha conmovido la evocación de aquel momento…cuando realmente no necesitaba nada para ser feliz…salvo hacer lo que me gusta…

Juer, pues si esas eran las primeras, que nivelon.
Yo gracias a dios mis primeras canciones se murieron con un disco duro donde perdí todo mi pasado musical, así que... 🤣🤣🤣

Lo dicho, mucho nivel, muy agradable y con mucha personalidad, a mi me han gustado un montón, enhorabuena y gracias por compartir.
Subir
1
D4v
por el 21/07/2025
A mi no me ganáis con los títulos, mierda 1, mierda2, mierda 3, yo que se, probando probando, otra mas etc....

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
D4v
por el 21/07/2025
maximo escribió:
Esto lo hice el año pasado, música ligera, para entretener en verano a mis sobrinillas. Busqué frases sampleadas de voz femenina para construir partes con las que construir un tema, después le pegaba varios loops rítmicos de base y lo medio-arreglaba con percu y demás. Añadía instrumentación y palante…No entiendo estos géneros…pero me lo pasé muy bien…

😶😶😶 Pues esta guapisimo, veo un dominio muy muy bueno del bajo, es donde mas talento veo, aunque esta todo genial en general.
Subir
1
Caesar
por el 21/07/2025
maximo escribió:
Esto lo hice el año pasado

Pues no se cual de todas me gusta mas.
Esta muy lograda la voz.
Yo nunca he puesto voz hablada a ningún tema por eso mismo, por estar todos en inglés y no saber lo que dicen pero veo que queda bien.

Aunque ahora con las IA la cosa está un poco mas fácil, pero me da pereza aprender y cierto repelús...pero ya se me pasará, con el tiempo.

Yo los compartiría en la sección de música y además te aplaudirían algunos mas...están muy bien, son muy buenos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo