Mis primeras canciones

maximo
por el 23/07/2025

…esta versión me gusta algo más, le he dado ese empujoncito que necesitaba el tema… :desdentado:

(se me ha ocurrido a las 5 de la mañana viendo una película de los hermanos ozores y compañía…juas…zzzZZZzzz...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
mangina experimental.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
maximo
por el 23/07/2025
…otra cagadilla considerable…definitivamente 2018 no fue un buen año para mí…
TU Y YO (13 09 2017) 29 03 2018 mptres.mp3
Subir
maximo
por el 23/07/2025
…ésta es muy bonita…una canción que cantaban en guinea mientras trabajaban el campo…

...la grabamos en casa un chico guineano con una voz preciosa, el saxo, y servidor...
birin birin prueba 05 09 2018 mptres.mp3
Subir
maximo
por el 23/07/2025
joder, estoy flipando con las cosas que tenía por ahí...ni me acordaba ya de esto...

...es otra cagadilla...pero me encanta...me alegro de haber salvado estas cosas en su día...
11 06 2018 (02 07 2018) PRUEBA 04 08 2018.mp3
Subir
Caesar
por el 23/07/2025
Mangina suena un poco mejor per es igual de divertida.

Tu y yo me ha encantado, tus cagadillas son la leche.

Birin birin, efectivamente es muy bonita y suena maravillosamente bien.

La ultima quizás si que pudiera ser una gagadilla comparada con las demás, pero me da que te lo pasaste muy bien cantándola, si es que eres tu la voz...
Subir
1
maximo
por el 23/07/2025

Gracias Caesar, un placer.

A mangina no le he hecho ná…subirle el rate a 1,19 creo, era una coña, se me ocurrió esta madrugada viendo una peli de ozores donde había una escena en un tren con la música doblada de rate y era una coña marrinerra…jaja…pero es verdad que “gana” porque genera mejor definición (más brillo y apertura) y… es un buen método para comprobar la sincronización, cuanto más rápido va un tema (hasta cierto punto claro) más se nota si hay algo desajustado…siempre se aprende algo aunque sea haciendo el chorra…(pero vamos, la he subido paque os echéis unas risas)

Y sí, la última es cagadón nivel dios, eran cosas para entretenerme y pasar el rato, sin embargo me ha gustado la letra, no me acordaba de ella, y el final, especialmente las guitarras… …la voz desastre total…que le voy a hacer…pero siempre…es de nacimiento…jaja

(estoy con la última mezcla vuestra, el hey delilah , me he animado, a ver que sale, si es que sale algo…me he tomado un descanso y…aquí estoy…je…me meto pa dentro…1…2…3…acción…)
Subir
maximo
por el 25/07/2025
Otra cosilla, esto es una versión de vital information del 2020 o por ahí…

ALL THAT IS - VITAL INFORMATION (versión)

…al tratarse de una versión esta noche borro el enlace…je…

(disculpad las molestias, este archivo ha sido eliminado por decisión de maximo)
Subir
Caesar
por el 25/07/2025
maximo escribió:
Otra cosilla, esto es una versión de vital information del 2020 o por ahí…

No conozco el tema pero está muy bien ejecutado y suena muy real.

Me fascina que podáis copiar estos temas tipo Jazz sin una melodía concreta...o por lo menos yo no la percibo...sin tener formación musical, si no te he entendido mal en otros posts que no la tienes, para mi es magia o un talento fuera de lo normal y ya no te digo una ejecución al teclado que aunque como seguramente me dirás, estará retocada hasta en el piano roll, suena profesional.

Yo como mucho, cojo una secuencia midi y la retuerzo y le aplico instrumentos virtuales, le añado voces y melodías cortas de mi cosecha y "armo" un collage o popurrí o batiburrillo que parece algo pero ni mucho menos esto, porque no llego.

Buen trabajo.
Subir
1
maximo
por el 25/07/2025
Gracias Caesar por comentar.

Sí, es como el otro (el de gambale), de oído, no sé leer partitura, si acaso tabulado, pero nunca lo uso porque tardo más tiempo leyendo que de oreja. Si algo se me atraganta pongo el original a mitad de rate/velocidad y subo el pitch a +12 para mantener el tono y me da tiempo a oír lo que está pasando.

Todo son vsti menos las guitarras, igual que el otro. Hacer música de otros (versiones) es fácil y rápido comparado con componer y hacerlo tú todo, como sabrás es complicado tener una idea y plasmarla.

Las teclas las toco a veces, si no es muy complicado técnicamente, pero casi siempre lo hago en el editor midi que es con lo que estoy familiarizado y voy muy rápido…una línea de bajo la puedo hacer en cinco minutos, al vuelo según suena, de hecho voy más rápido que la música, tengo que esperarla jajaja…y poniendo acordes ídem…muy rápido, la práctica… …luego, articular bien todo, sí lleva su tiempo…

Y sí, tiene melodía, claro, lo único que en estos estilos las melodías no son previsibles, ni tan evidentes. Esto es de un disco de jazz (fusión) pero este tema es un poco más rockero y me hizo gracia en su día. La melodía original es un saxo acojonante, pero como no tenía un saxofonista a mano en aquel momento la hice con teclados y guitarra… jaja…

Saludos.

P.D.: pues si ya la has oído voy a borrar el enlace, que de hecho venía a eso…y me he encontrado con tu comentario…jiji…
Subir
maximo
por el 05/09/2025
...otra cagadilla que he encontraó...jaja...me mondo...
mamá por qué 25 03 2018 mptres.mp3
Subir
Caesar
por el 05/09/2025
¿Nos ofreces caca y te ries?...

Salvo alguna frase que no cuadra...me ha encantadoooo...

Tengo curiosidad por saber si los instrumentos, por ejemplo la guitarra, son reales y/o los tocas tu.

Suena estupendamente.
Curiosa letra.

Me ha gustado mucho.

Lo de arriba es broma.
Subir
1
maximo
por el 05/09/2025
Caesar escribió:
¿Nos ofreces caca y te ries?...

juas...

Caesar escribió:
Tengo curiosidad por saber si los instrumentos, por ejemplo la guitarra, son reales y/o los tocas tu.

Sí, es lo único que grabo (y toco), lo único real, el resto son VSTI. Usaba una Squire strato para todo...ya te comenté...

Ah...se me olvidaba...aquí la guitarra acústica era una librería de kontant...strumming guitar o algo así...de hecho hice el tema porque me gustó como sonaba y tenia cierto margen de composición...a pesar de sus limitaciones...

En realidad son tres partes que no se unen adecuadamente...sobre todo el estribillo que está deslabazado del resto...el caso es que me hizo gracia el chiste cuando era pequeño...(con voz y cadencia de pregonero..." mamaaá...por queeé....papaaá....matooó al....pregoneeeeeeroooooo" ...juas...

Las voces son también reales...jaja...canto fatal...

Debería volver a titular el hilo como "mis primeras cagadillas"...jaja...pero no quedaría políticamente correcto...
Subir
maximo
por el 05/09/2025
Caesar escribió:
Curiosa letra.

Porque todo en esta vida
es una duda
dime mamá
quién es papá.

Porque todos mis hermanos
tienen un lunar
en el mismo lugar
y yo no…

Quién será
di mamá
será alguien
quién será
mi papá.

Sólo necesito,
sólo saber…

mamaaá...por queeé....papaaá....matooó al....pregoneeeeeeroooooo  (X2)
Subir
Caesar
por el 05/09/2025

JUASSS!!!...
Subir
maximo
por el 05/09/2025

JUASSS!!!...

(el mérito está en no descojonarte mientras lo cantas...porque parece una baladita y...jajaja)

P.D.:En honor a mis progenitores y a la verdá, he de decir que sé perfectamente quien es mi madre y mi padre. Que conste...juas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo