Mis primeras canciones

maximo
por el 21/07/2025
D4v escribió:
Yo gracias a dios mis primeras canciones se murieron

…juas…todos tenemos cosas que queremos olvidar, muertos en el armario…para muestra un botón (oír archivo adjunto)…jaja…

Gracias D4v por pasarte.

(con lo gonito que estaba quedando mi legado musical…esto echa por tierra mi prestigio…y años de dedicación y esfuerzo…Deberíamos hacer un hilo con nuestras peores cagadas musicales, eso que si te da por ponerlo en casa te aseguras de cerrar bien todas las puertas y ventanas para que no lo oiga ni el gato de la vecina…o usas cascos a un volumen bajito…jaja…y aviso, advierto y amenazo…tengo cosas mucho peores…quintales cúbicos de cosas peores…podría rellenar 60 o 70 álbumes fácilmente…)
Archivos adjuntos ( para descargar)
MANGINA 10 06 2018 MPTRES.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
maximo
por el 21/07/2025
Caesar escribió:
Yo los compartiría en la sección de música y además te aplaudirían algunos mas

ni loco...prefiero aquí que somos pocos y bien avenidos, además aprovecho que es veranito y no hay naide por aquí...que yo, aunque no lo parezca, soy más bien tímido e inseguro...me gusta pasar desapercibido e intento evitar las "aglomeraciones" jaja...

Gracias Caesar, tenia curiosidad por saber tu criterio al respecto.
Subir
D4v
por el 21/07/2025
Alguien escribió:
Caesar
Yo los compartiría en la sección de música y además te aplaudirían algunos mas...están muy bien, son muy buenos.Caesar Yo los compartiría en la sección de música y además te aplaudirían algunos mas...están muy bien, son muy buenos. 
D4v
Totalmente de acuerdo, seguro que a mucha gente le gustaría escuchar estas canciones.
maximo escribió:

Muy guapa la canción.

Totalmente de acuerdo, seguro que a mucha gente le gustaría escuchar estas canciones.
Subir
1
maximo
por el 21/07/2025
Esto es una versión de un tema de Frank Gambale, si la memoria no me falla creo que lo publiqué en su día en otra cuenta que tenía por aquí…o a lo mejor fue en otro sitio.

Es un tema muy complejo el cual tuve que sacar de oído, y cometí varios errores considerables tanto de armonía como de métrica y otros, pero es medianamente aceptable de escuchar, creo, a pesar de la chapuza.

Recomiendo escuchar el original, ya que, creo, es una obra maestra de la música.

Song for my family. Frank Gambale (versión)

(disculpad las molestias, este archivo ha sido eliminado por decisión de maximo)
Subir
Caesar
por el 21/07/2025
Me ha sacado varias sonrisas, está muy bien, en serio.

maximo escribió:
Song for my family. Frank Gambale (versión)

Por Diosss...esto es otro nivel, no se si esta tocado con guitarra o con VST, yo diría lo primero, pero me da igual, eres un virtuoso.

Como digo...nivelazo...ya quisiera yo...
Subir
1
maximo
por el 22/07/2025
Caesar escribió:
no se si esta tocado con guitarra o con VST

...con guitarra por favor, la duda ofende (es broma), si es lo único real que hay (con más edición que otra cosa, eso sí, también te lo digo, pero real)...eso sí más desafinada que un ladrillo...juas... Y el mérito no es mío, es que es un tema de primer orden y suena bien hasta el sucedáneo que hice...con mucho amor, como siempre...y un trabajo que no te puedes ni imaginar. Esto son palabras mayores...no es cualquier cosa.

Sería incapaz de tocar eso del tirón (el solo), si fuera capaz de hacerlo estaría ganándome la vida por ahí como guitarrista...la edición hace maravillas...y no es oro todo lo que reluce...je...

el resto son vst,:
( de memoria)
Batería  cineperc (su drums es brutal y suena muy acústico.)
Bajo trillian/trilogy (ahora usaría EZbass me gusta más el sonido natural que tiene su clean)
Teclas: básicamente el fm8 usando muchos sonidos distintos (su clean organ lo uso para todo, incluso para componer orquestal aunque después lo quite)
Saxos: creo que de swam, un tenor seguramente, suena como el culo porque no sé sacarle partido, y lo dejé haciendo de segunda voz pero muy escondidito para que no "cante"...lo suyo es que hubiera ido paralelo a la guitarra en la melodía principal.)
Percusiones: de todo tipo, no recuerdo. Me gustan mucho las yellowtools creo que se llaman.

Guitarra: una squire de 160 pavos, desafinada y con las cuerdas más oxidadas que el prestige...juas...ahora tengo una yamaha de 1000 pavos, y sigo prefiriendo la Squire (me la ajustó un constructor y luthier (el de chema vilchez) que es una pasada de hombre, y la dejó con un sustain bestial y super-cómoda de tocar, le das, te vas a comer y cuando vuelves sigue sonando...le llevé una escoba y me devolvió una obra de arte hecha instrumento...una pena que no la saque partido, en otras manos esa guitarra haría música de verdad)

Me alegro que te haya gustado, pero aun más que te hayas dado cuenta del valor de la obra, repito, es un temazo...como pocos...y servidor...un chapuzas. :)
Subir
maximo
por el 22/07/2025
Caesar escribió:
Me ha sacado varias sonrisas, está muy bien, en serio.

D4v escribió:
maximo escribió:
Muy guapa la canción.

...la verdad es que está graciosa...pero es un caos total de tema...el walking de bajo al final me mola, quizás eso sea lo único que se salva...

(recuerdo que no podía grabar las voces, porque no paraba de reírme, ...seguramente es lo que más me ha costado grabar con diferencia...y eso que estaba solo, si estoy con peña hubiera sido imposible... )
Subir
T-Montana
por el 22/07/2025
Vaya historias tienes para contar. Eres como un buen libro abierto. La verdad, yo no creo animarme tanto… Siempre he tenido ese miedo al “qué dirán” sobre mí. Creo que siempre ha sido así.

No tengo muchas historias que contar, salvo la creación de mi canción para el concurso de Kraftwerk. Desde entonces, no he hecho mucho más. He intentado componer algunas canciones, pero cuando no me sale nada coherente o que realmente me guste, simplemente cierro el DAW y no guardo nada.

Para esa canción del concurso, hice más de diez versiones, todas las borré hasta que, finalmente, logré dar con una que sí me convenció y la terminé. Curiosamente, casi todas las canciones que hago terminan sonando a reguetón… y no es broma, jajaja.

Gracias por compartir tus obras. Se nota que desde el principio ya había talento en ti. Me encantaría tener aunque sea una pizca de ese buen gusto musical. Por ahora, seguiré intentando… y haciendo reguetones.
Subir
1
T-Montana
por el 22/07/2025
D4v escribió:
A mi no me ganáis con los títulos, mierda 1, mierda2, mierda 3, yo que se, probando probando, otra mas etc....

No quiero ni imaginar que algún día te roben la PC, abran tus carpetas y digan: “Encontré pura mierda”, jajajaja.
En mis tiempos de colegio, yo solía ponerle ".exe" a los archivos y fotos para que nadie los abriera. Nadie se atrevía a tocar mi celular, mi USB o la compu que usaba... pensaban que todo tenía virus.
Subir
2
maximo
por el 22/07/2025
T-Montana escribió:
Vaya historias tienes para contar. Eres como un buen libro abierto. La verdad, yo no creo animarme tanto… Siempre he tenido ese miedo al “qué dirán” sobre mí. Creo que siempre ha sido así.

Eso nos ha pasado a todos.  Si eres joven es normal, ya se te pasará con el tiempo. A mí me daba miedo hasta hablar en público, y ahora los vecinos salen corriendo en cuanto me ven para que no les cuente mi vida…y bla bla bla…porque bla bla bla…entonces bla bla bla, más luego bla bla bla, aunque bla bla bla, por cierto bla bla bla… y bla bla bla…

La vergüenza es algo que se pierde con la experiencia, y te lo dice alguien que es de una timidez casi enfermiza…pero el tiempo todo lo cura.

Un diamante como vos no puede estar guardado en un cajón, tiene que brillar… y para brillar debe exponerse a la luz…y a los demás…

Lo que piensan los demás es su problema, no el tuyo.

(yo hablo por los codos para compensar cuarenta años de silencio sepulcral, no dejes que eso te pase a ti, en el término medio está la virtud)

Alguien escribió:
T-MontanaNo tengo muchas historias que contar, salvo la creación de mi canción para el concurso de Kraftwerk. Desde entonces, no he hecho mucho más. He intentado componer algunas canciones, pero cuando no me sale nada coherente o que realmente me guste, simplemente cierro el DAW y no guardo nada.
Para esa canción del concurso, hice más de diez versiones, todas las borré hasta que, finalmente, logré dar con una que sí me convenció y la terminé.

Pues voy a buscar ese tema para escucharlo que me has dejado con la curiosidad.

T-Montana escribió:
Curiosamente, casi todas las canciones que hago terminan sonando a reguetón… y no es broma, jajaja.

Si quieres salir del reagueton te recomiendo dos cosas, escucha música, cuanto más mejor, todo lo que caiga en tus manos, desde clásica a electrónica, jazz, folclórica, opera, étnica, rock…lo que sea, pero que sea de calidad, intenta huir de las listas comerciales actuales, eso es un cementerio de cadáveres perfumados para muertos vivientes, es una absoluta pérdida de tiempo, tu vales mucho más que eso,  tienes gusto y criterio… …y la segunda, trabaja, trabaja hasta que no sepas distinguir entre tu trabajo y tú mismo…haz miles de canciones y aprende algo en cada una de ellas…aunque no te satisfaga ninguna, no olvides que lo que importa es el camino, no los pasos que das para andarlo…(yo he hecho el 1% de eso, por eso no soy nada, no por el talento que se tenga o se deje de tener, sino por la falta de dedicación, ...pero lo tuyo es distinto, vales para esto...dedícate a ello...si es lo que deseas, claro.)

Alguien escribió:
T-MontanaGracias por compartir tus obras. Se nota que desde el principio ya había talento en ti.

No poseo talento, lo que sí tiempo, y una paciencia infinita…claro, ya que dispongo de todo el tiempo del mundo, que también tiene su arte el tenerlo, no lo niego. Y gracias a ti por escucharlas y dedicarme tu tiempo, no lo merezco.

T-Montana escribió:
Me encantaría tener aunque sea una pizca de ese buen gusto musical. Por ahora, seguiré intentando… y haciendo reguetones.

Lo dicho, el criterio naces con él, el gusto hay que crearlo, escuchando música de calidad...no hay otra forma. Y el criterio sin gusto no vale de nada.

T-Montana escribió:
No quiero ni imaginar que algún día te roben la PC, abran tus carpetas y digan: “Encontré pura mierda”, jajajaja.

jajajaja…dirían: “esto no es un PC, es un WC”…jajajaja

Saludos T-Montana, me gusta mucho leerte...gracias por comentar.
Subir
maximo
por el 22/07/2025
Otra cosilla, esto es una versión de Insensatez de Jobim pero adaptada…grabada con un amigo saxo. Está sin acabar, de esas cosas que dejas a medias, la batería es un poco desastre porque grabamos sin claqueta y luego montarla en el editor midi a voleo sin grid me fue complicado…en fin que está a medias, sin acabar, sin editar y sin mezclar…tal como lo grabamos (guitarra y saxo) y luego añadido posteriormente contrabajo, batería y piano (vsti/editor midi)…pero no suena mal…

(las versiones las voy a subir a mi cuenta de dropbox por si hubiera algún problema subirlas aquí directamente, cosa que no sé…)

(disculpad las molestias, este enlace ha sido eliminado por decisión de maximo)

Y quisiera aprovechar para agradeceros a todos las escuchas y comentarios. Gracias de corazón.
Subir
Caesar
por el 22/07/2025
maximo escribió:
Otra cosilla

Cosilla no...una delicatessen con grabación absolutamente profesional, no se que mas le puedes pedir...quizás un pelín, pero solo un pelín mas de presencia del acompañamiento de batería, pero aunque no...estaría bien igualmente.
Subir
1
maximo
por el 22/07/2025

Jo Caesar, qué bien, no sabes lo que agradezco tus opiniones…y no sabes lo que me alegra que te gusten las cosas que subo.

Verás, estoy acostumbrado a hacer música desde hace años como bien sabes, pero siempre lo hago para mí, nunca se lo enseño a nadie, salvo a las partes involucradas llegado el caso, como este tema, que se llevó mi colega el saxo en un pendrive porque así le valía ya…y es bastante reconfortante que los demás aprecien tu trabajo, sobre todo en un entorno musical.

(pues bossa-novas debo de tener decenas o cienes…y standards de jazz ni te cuento…lo que no sé es dónde…jajaajaja…esto lo he rescatado de un pendrive…y lo he convertido en mp3, estaba en wav…)

P.D.: no sé si pasa algo por publicar versiones aquí, no quisiera saltarme ninguna norma.
Subir
Caesar
por el 22/07/2025
maximo escribió:
no sé si pasa algo por publicar versiones aquí, no quisiera saltarme ninguna norma.

Yo creo que todos nos hemos saltado ya la norma de no subir covers a Hispasonic, como venga la SGAE vamos a salir todos escaldados.
Incluso el foro de mezclas está hecho para mezclar temas propios y no de terceros, yo creo que por ese motivo.
Por eso cuando subo algún cover a la sección de música grabo un MP3 diciendo que para escucharlo hay que pinchar en el enlace a youtube donde si adquiero licencia par el cover mediante un sitio  https://wearethehits.com/ donde a cambio de llevarse un posible porcentaje, si es que llega a haberlo, te gestionan el asunto.

Ahora mismo ya llevo unos días esperando que me acepten uno para poder subirlo aquí...esta vez no se por que tardan tanto.

maximo escribió:
es bastante reconfortante que los demás aprecien tu trabajo

Todos necesitamos aplausos de vez en cuando. Por eso subimos allá donde quepan nuestros trabajos.
Subir
1
maximo
por el 22/07/2025

Comprendo, gracias por la información.

Personalmente me es indiferente, pero para evitar posibles molestias a la web y a la comunidad voy a retirar los enlaces y eliminar los archivos de gambale y jobim.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo