Cambio importante en los "ups" de Mercasonic

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 25/05/2011
Hemos querido resolver un problema "histórico" de esta web: los continuos "ups" de Mercasonic. Más de un usuario abusa del sistema respondiendo sus propios anuncios con un "up" cada pocas horas (o incluso minutos), con la intención de situarlo otra vez entre las primeras páginas. Y a veces sucede lo mismo sin abusos por medio: por ejemplo, cuando se genera un debate en un anuncio y llegan respuestas (bienintencionadas) cada poco tiempo.

Esta es la solución: se acabaron los "ups" tal como eran. A partir de ahora, responder a un anuncio no lo "subirá" en las listas. No pasará nada por responder al anuncio. En vez de eso, el usuario que posteó el anuncio dispone de un botón de "Subir anuncio", que puede pulsar 1 vez cada 5 días.

El botón se encuentra al pie del anuncio, en las "Herramientas de anunciante". Una vez que lo hayáis pulsado, aparecerá ahí mismo un mensaje indicando cuándo volverá a estar disponible la posibilidad de subir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tools.jpg
Subir
1
tonibena
#2 por tonibena el 25/05/2011
buena idea
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 25/05/2011
me parece mas que correcto...
Subir
elpezs
#4 por elpezs el 25/05/2011
up! para la idea...
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 25/05/2011
Roza la perfección. 8)
Subir
Magluss
#6 por Magluss el 25/05/2011
Perfecto!
Subir
A la mierda
#7 por A la mierda el 25/05/2011
Buena idea !
Subir
Solid
#8 por Solid el 25/05/2011
:grupo:

cuando empieza? lo digo por subir el mío... :loco:
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 25/05/2011
La idea en general es buena, pero una semana en principio me parece demasiado, Mercasonic es un lugar muy concurrido y a lo mejor me equivoco pero tengo la impresión de que son muchos los anuncios que se publican a diario, bastarán dos o tres días para que muchos anuncios queden totalmente enterrados en el olvido.

Tal y como planteas tiene que haber alternativas para conseguir más subidas, en segundamano el sistema es sencillo, mensaje al canto y subes tu anuncio en poco tiempo, no creo que lleguemos a eso aquí... (aunque no estaría mal del todo si el dinero se destinara en parte al mantenimiento y mejora de la web, pago simbólico a moderadores, (no lo digo por mi, yo ni lo quiero ni gracias a dios lo necesito), donación a alguna ong, etc...), pero al margen de este tipo de sistemas, debe haber alternativas de algún tipo o el Mercadillo perderá puntos e interés en mi modesta opinión.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 25/05/2011
DW escribió:
pago simbólico a moderadores


En este punto estoy de acuerdo. :desdentado:
Subir
Solid
#11 por Solid el 25/05/2011
DW escribió:
tiene que haber alternativas para conseguir más subidas


lo que se está planteando en un principio, de según la actividad en el foro a mi me parece bien, al fin y al cabo Mercasonic es un añadido al foro... un complemento.

Igual con este sistema y añadiendo tags "sensatos" a los anuncios podríamos fomentar el buscador del mercadillo.

O añadir sub-secciones dentro de las que ya hay, para poder afinar en lo que uno busca, pero ahí es más complicado ubicar algunos aparatos...
Subir
Kane6One
#12 por Kane6One el 25/05/2011
Se podria hacer un sistema que no deje postear mas de 1 vez al día la misma persona en su anuncio. Pero tambien esta bien asi.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 25/05/2011
DW escribió:
bastarán dos o tres días para que muchos anuncios queden totalmente enterrados en el olvido


Entiendo el argumento (lo hemos considerado todo antes de dar el paso), pero tiene varias patas cojas:

- Ese es únicamente el punto de vista del vendedor, que es el interesado en que su anuncio se vea. A un comprador, sin embargo, no le gusta ver los mismos anuncios "en cabeza" continuamente. Es más, mucha gente -esto a lo mejor no lo sabíais- usa el filtro de "recientes", que anula los ups al listar los anuncios por fecha de publicación.

- Asumes que la visibilidad de un anuncio depende de salir en la primera página, cuando en realidad hay varias formas alternativas de navegar y encontrar anuncios: filtro de activos y recientes, categorías, selección por país/provincia, y el buscador, que pronto quedará integrado dentro de la sección y no enviará a un listado aparte.

- La importancia de salir en primera página también queda matizada desde que hay sistema de seguimiento de anuncios. Si alguien está interesado en un anuncio solo tiene que marcarlo y ya no tendrá que buscarlo por las páginas: saldrá en "anuncios que sigues".
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 25/05/2011
Soyuz escribió:
Asumes que la visibilidad de un anuncio depende de salir en la primera página, cuando en realidad hay varias formas alternativas de navegar y encontrar anuncios: filtro de activos y recientes, categorías, selección por país/provincia, y el buscador, que pronto quedará integrado dentro de la sección y no enviará a un listado aparte.


Pues en todo esto hay que insistir más, yo que soy veterano en esta web no lo tenia demasiado claro, imaginemos entonces a las personas que han entrado recientemente, lo ignoran por completo, hay que machacar más en este punto.

Aun con todo, la importancia de los ups es innegable, una persona puede empezar a seguir un anuncio la segunda vez que se lo encuentra, por un montón de razones, otras personas entran con poco tiempo y solo miran las dos primeras paginas... volviendo al ejemplo de segundamano, una pagina que con sus virtudes y defectos es posiblemente la web más importante de compra y venta de este país, allí también existen un montón de filtros que funcionan perfectamente, sin embargo la gente (yo entre ellos en alguna ocasión) paga por subir su anuncio si le urge venderlo cuento antes, nadie lo haría si no le reportara ningún beneficio.

Creo que hay que hacer más hincapié en los filtros ya existentes en Hispasonic, pero los ups desgraciadamente son importantes, lo queramos ver o no.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 25/05/2011
DW escribió:
la importancia de los ups es innegable


Puede ser, pero estamos cambiando el debate porque nadie niega eso, aunque yo lo matice. Date cuenta de que no hablamos de cargarnos los ups, sino de racionalizarlos, de dar a todos las mismas oportunidades. El sistema actual es la anarquía pura, no tiene sentido, y favorece claramente a los que abusan. Puedo darte muchos nombres de usuario que únicamente se dedican a postear anuncios en el mercadillo y darle al up cada pocas horas. Anteayer echamos a uno que hizo 4 ups en una hora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo