Alguien usa audífonos? Por acúfenos o pérdida auditiva

Wakame
por hace 5 horas
Hola hispasónicos, 
sé que tiene que haber muchos músicos e ingenieros de sonido en el mundo y alguno que otro en Hispasonic con acúfenos y/o con alguna pérdida auditiva que usen audífonos. Para el día a día y para seguir disfrutando de su trabajo. 
Va a empezar a ser mi caso. Y ahora me toca elegir el audífono, y me gustaría la opinión de músicos y profesionales del audio,
No tengo mucha idea de qué se componen los audífonos, pero parecen ser básicamente micrófonos que recogen el sonido, luego ha de haber un proceso de ecualización y compresión a lo bestia para nivelar el sonido y realzar las frecuencias perdidas, lo que puede hacer que la música suene distorsionada. 
A mi lo que más me importa es la calidad del sonido, que sea natural y me permita seguir disfrutando de la experiencia de la música. 
Ir a comprar un audífono es como ir a comprar un coche, en cada concesionario tienen su propia marca y sus modelos, y te quieren vender lo suyo.

Si alguien tiene experiencia con esto y puede contarme su experiencia, me ayudaría mucho. Todo esto es muy nuevo para mí, extraño y da un poco de miedete. 

Gracias compis!
Carmelopec
por hace 5 horas
Por audífonos te refieres a los conocidos vulgarmente como sonotone, ¿verdad?
Es que un audífono es la forma más técnica de referirse a los auriculares.
Bien, antes de nada te recomiendo que le eches un ojo a éste hilo que tiene que ver en parte con este tema:
Hipoacusia aguda, no asustarse de primeras : General https://share.google/mEDfobTMv6bkAmjDk.
A lo que vas en tu caso, entiendo que tienes una pérfida auditiva importante como para plantearte el uso de estos dispositivos.
Desde luego, para los acúfenos (dependiendo de la causa, que hay muchas) puede ser hasta contraproducente.
Para usar otros auriculares no sirven. Porque se sumarían dos transductores en serie (de transmisión; no de electricidad).
Para actuaciones no los he probado, en el hilo eque he enlazado comento mi experiencia con unos Senheisser para escenario; pero usados en estudio.
En cuestiones relacionadas con la salud, siempre remito a un servicio mèdico, y la enfermedad parte facultativa y clínica es  inducutible que son autoridad.
Aunque en cuestiones de acústica suelen estar más verdes que un plodustol.
Senheisser es el fabricante principal de estos intraurales; pero ni a los que estamos hechos a escuchar a través de transductores ni a los viejitos les satisfacen mucho.
A los segundos les confunde mucho la sensación de sonido amplificado y, sobre todo,vel barullo, están tan lejos de parecerse a nuestro oído como que un humano llegue a Próxima Centauri, faltan muchos años. Se necesita miniaturizar un ingenio que discrimine a tiempo real lo que te interesa del ruido de fondo. eso lo hago con un ordenador enorme y no a tiempo real.
Te acomodan una curva a tus necesidades y ya: un pastón.
¿Que no te queda otra?(que a mí me acabará sucediendo también).
Pies, ya sabes, el inteligente es que mejor se adapta.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas