no me gusta, utilizad el pin del ordenador como paypal
#2 ¿?
Gracias por añadir esta medida. Es un acierto.
mod
#2 cómo es eso del pin del ordenador como PayPal? Aquí estamos hablando de autenticarte en tu cuenta de Hispasonic. Con tu pin del ordenador no podemos, ya que lo desconocemos y no está vinculado a tu cuenta.
#4 es posible, con una llave que genera windows. Así lo tiene también Google y otras compañías. Se hace con Windows hello.
...no me gusta. Pero bueno.....si creéis que es mejor...pues vale.
....pero no, no me gusta......es un rollo si entras desde varios dispositivos...y como sea redundante como otras web....me cansaré de perder el tiempo y terminaré participando menos porque a nadie le gusta perder el tiempo ni en cosas "fáciles".
...es la putada de 2026.....en estos tiempos que corren....no nos gusta "entretenernos" en estas cosas.
...si fuese un banco o una cuenta de mail.....o similar....vale.
....pero para Hispa....no lo veo.
mod
#6 Piénsalo de esta manera: no sólo protegemos tu cuenta, sino que protegemos a la comunidad. Una suplantación es de las peores cosas que nos pueden pasar, y hemos tenido una hace una semana en Guitarristas. Es lo peor porque el atacante aprovecha la reputación del suplantado para engañar a otros usuarios.
Si tú mismo has usado la contraseña de hispa en otro sitio, y ese sitio sufre una filtración y atan cabos, podrías ver usurpada tu proia cuenta. Basta con cambiarse de contraseña cada cierto tiempo y usar contraseñas fuertes, pero pocos lo hacen. Y si tú lo haces y otro no lo hace, igualmente estás expuesto a los intentos de engaño de cualquier usurpador que entre en la cuenta del otro, así que la solución es reforzar la seguridad obligatoriamente para todos en el mismo momento del logueo.
Por otra parte, el código se pedirá sólo de vez en cuando (otras webs lo hacen en cada login, y ya veremos si no es necesario). No debería ser una molestia real.
Creo que muchos no son totalmente conscientes de los riesgos que hay. La situación empeora por semanas, y más desde que todo el mundo tiene acceso a la IA y por tanto a formas sofisticadas de actuar. Necesitamos defendernos de forma activa y evolucionar a medida que las amenazas aumentan en número y complejidad.
mod
#8 El código se pide una primera vez por dispositivo, y luego ya sólo se pide una vez cada dos meses. En serio eso quita las ganas de entrar, teniendo en cuenta que tu usuario queda protegido?
Yo no se que ha pasado desde ayer (creo) a mi usuario que si busco mis mensdajes a traves de "Tus hilos" no me aparece nada, ni siquiera me aparecen mis mensajes privados.
Si pido cambiar la contraseña me lleva a mi propio perfil del foro y para cambiarla tengo que conocer la antigua lo cual es contradictorio en si mismo (afortunadamente la sabia). Y encima el mail para cambio de contraseña me dice que mi usuario es otro, en lugar de "marcianus" me dice que soy "marcianus_gt". Se esta mezclando con algo con e foro de guitarristas?
Puede que tenga algo que ver con el tema del movil? Yo no he recibido nada porque creo que no lo tengo dado de alta.
A mí lo que me quitan las ganas; pero de existir es la memez, no he leído las quejas, ni las pienso leer igual es alguno de los que clamaban agraviados por que cambiara de seudónimo cada día, a Pablo Fernández Cid le alegraba cada vez que veía uno.
¿Protestar o hacer mohines por implantar seguridad?, esta mañana me la han intentado colar vía AliExpress.
Ahora mismo se van las dos cuentas de AliExpress a tomar por saco, esa plataforma, a parte de el triunfo de la zafiedad y el engaño, es un coladero y una invitación para la ciberdelincuencia.
A mi me parece un coñazo...
Poco a poco nos imponen más limitaciones para hacer cualquier cosa. Hace unos días me pide Telefonica que para seguir usando mi cuenta de correo tengo que 1) hacerme un selfie 2) escanear mi DNI o pasaporte 3) asociar mi cuenta de correo a mi movil (que es de otra compañía)..de locos
mod
#12 Yo creo que de locos sería que alguien entrase en tu cuenta de movistar y te asignara gastos indebidos o diese de alta líneas de teléfono, o accediese a tus facturas para ver a quién llamas. Te parece imposible, pero es un riesgo real.
mod
#10 Lo tuyo es, seguro, un caso de cuenta duplicada de la que no eres consciente. Te logueas en una y en otra y no te das cuenta. Vamos a revisarlo aparte y te digo algo.
Eso es lo que he pensado inicialmente, pero no entiendo por que puede haber duplicidad. Siempre he usado mismo usuario y cuenta de mail.