Diez años de Hispasonic: ¿cómo los has vivido?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 18/12/2011
Pues sí... el tiempo vuela. Pero vuela de verdad.

Ayer, sábado 17 de diciembre de 2011, se cumplieron 10 años desde que instalamos en un servidor privado el PHP-Nuke que fue la primera "casa digital" de Hispasonic. Poco después, el día de fin de año, posteábamos nuestra primera noticia.

Sin embargo, la presentación de la web se hizo en la lista de correo de Zona ISIS el 4 de enero de 2002, y esa es la fecha "oficial" que hemos elegido para marcar el aniversario. Ese fue el momento en el que Hispasonic se dio a conocer con ese nombre.

Estamos recopilando la historia de esos diez años, para celebrarlo con un reportaje el próximo 4 de enero. Pero no nos quedaremos ahí; todo el año 2012 será una conmemoración para nosotros y lo haremos notar con eventos y actividades en las que esperamos ver a todos los amigos que nos han acompañado -y nos acompañan- en este camino.

Ahora bien, nosotros podemos escribir la "historia interna" de Hispasonic, pero sólo vosotros podéis contar lo demás... ¡que es casi todo! Nos encantaría escuchar todas las anécdotas y momentos que recordéis de estos 10 años, tanto si estábais aquí desde el principio como si sois recién llegados. Lo que más os gustó, las mejores y peores experiencias, los proyectos, amistades, historias... cualquier cosa relacionada con Hispasonic y vuestras vidas.

Con ellas, construiremos la historia completa, algo que sin duda nos hará reflexionar, recapitular... y volver a empezar, como siempre. Gracias por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 18/12/2011
pues feliz aniversario!!

yo solo llevo 2 años por aquí, pero es muy agradable saber que se ha llegado tan lejos y lo mejor.... que posiblemente, estos 10 años, solo sean el principio.
felicidades!!!
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 18/12/2011
En primer lugar enhorabuena por tantos y tan exitosos años, de verdad.

En los años que llevo visitando Hispasonic he podido constatar la evolución y mejora constante de la web. No puedo decir mucho más, tan solo expresar mi agradecimiento a todas las personas que hacen que Hispasonic funcione y sea lo que es. Felicidades!
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 18/12/2011
Hasta que entré a hispasonic por primera vez, pensaba que mezclar una canción era símplemente nivelar la panorámica y el volumen de cada pista. También pensaba que con mi grabadora de cuatro pistas y una pedalera digitech que tenía podría grabar guitarras totalmente profesionales.

Han pasado más de tres años y gracias a este foro y tantísima gente que con paciencia y humildad han ido escribiendo tutoriales, comentando dudas de compañeros, etc.. pues hoy día me defiendo.

También por culpa de este foro me he dejado tanta pasta en los últimos tres años en cacharros que no se si compensa...jajaja...

Enhorabuena por estos diez añazos, que son sólo el principio, unos pocos más y entramos de lleno en la adolescencia, jeje.

Abrazos !
Subir
BAC
#5 por BAC el 18/12/2011
Felicidades Hispasonic!


Anecdotas no se me ocurre ninguna ahora mismo, pero amigos muchos.



Un saludo a todos!

:hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs:
:tarta: :tarta: :tarta: :tarta: :tarta: :tarta: :tarta: :tarta: :tarta: :tarta:
Subir
Origami
#6 por Origami el 18/12/2011
Yo sólo había compuesto unas canciones con un teclado Casio y unos amplificadores de guitarra de mi hermano mezclándolas en cinta con un radiocassette antes de entrar en hispasonic. Aquí empecé a preguntar por secuenciadores, supe lo que era un vst, aquí se escucharon mis primeras canciones, aquí he debatido largamente sobre todo tipo de temas, aquí he leído palabras reconfortantes sobre la música que he hecho; desde que entré, creo que en 2003 por primera vez, no he dejado de entrar prácticamente ningún día. Gracias a hispasonic conseguí que me entrevistaran por primera y única vez. Gracias a hispasonic gente descargó e incluso pagó por un disco mío, algo impensable. Musicalmente soy lo (poco) que soy gracias a Hispasonic. Además, como ser tremendamente insociable que soy, gracias a hispasonic debato de diversos temas y me ayuda a relacionarme aunque sea online más de lo que lo hago en la vida real jejeje

En fin, que se puede decir que hispasonic en parte cambió mi vida, como lo hacen al fin y al cabo todas esas cosas con las que te topas en la vida y te acompañan durante un periodo de ella.

Felicidades, Hispasonic.
Subir
distante
#7 por distante el 18/12/2011
Anecdota: Lo primero que hice en hispasonic, mucho antes de registrarme en el foro, fue hacer spam de una empresa donde trabajaba :D
Subir
undercore
#8 por undercore el 18/12/2011
Una página que encontré por casualidad (buscaba información sobre una mesa soundcraft) y aquí me quedé...6 añitos y tropecientosmil mensajes de aquello

:tarta: :tarta: :tarta: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Subir
BAC
#9 por BAC el 18/12/2011
hablando de anecdotas...

este hilo fue mítico

https://www.hispasonic.com/tema78195.html

ojalá se pudiera recuperar...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 18/12/2011
Yo llevo poco tiempo aquí y tengo pocos post escrotos, digo escritos; pero me va gustando...
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 18/12/2011
#9 Qué hilo era? (aunque lo miraré por el ID) En la labor de documentación que estamos haciendo, se están recuperando bases de datos y backups antiguos. Podríamos recuperar muchas cosas.
Subir
Karrajo
#12 por Karrajo el 18/12/2011
Yo no llevo 10, pero desde que os conozco, esta web ha estado en todos los "favoritos" de todos los ordenadores que he tenido. En fin, imprescindible.
Tanto que a veces me abruma tanta información y no suelo comentar nada, pero un aniversario como este valía la pena, jeje.
¡Enhorabuena!
Y que sean 1000 más!
Subir
nibmac
#13 por nibmac el 18/12/2011
Un gustaso, este lugar me ha sacado muchas dudas y la verdad que el amor por la musica es este, es crear una comunidad donde los apasionados puedan aprender y crecer sin pagarle un solo centavo a entidades como escuelas o cursos millonarios que solo sirven para volver a los porvenires musicales en hombres robots.. jeje ,
La verdad esta en la calle, en el barrio en el aire... y hispasonic trata de eso , de formar una comunidad con respeto y cordialidad.
Sigan asi siempre , los saluda un humilde user creador de soniditos locos :)
:grupo:
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 18/12/2011
#12

Pues comenta, comenta..., que mira Undercore, le sacamos del Circo de los muchachos de Tacoronte (tocaba el saxo alto) y mira ahora: no hay tema del que no opnie (menos de orquestación)
Subir
Kane6One
#15 por Kane6One el 18/12/2011
El día 31 hago 3 añitos por aquí. La verdad que ha sido buen tiempo y un estímulo para estar de forma seria con algo. En ese caso la música en el otro aspecto :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo