Tocar con o en Secuencia!.

lubbi_daniel
#1 por lubbi_daniel el 15/09/2009
Un cordial saludo a todos ustedes... gracias por leer estas lineas y dedicar de su tiempo... miren, tengo una gran duda... trabajo tocando con una banda de musica latina aca en venezuela, no tenemos metales... nuestra idea es(para ahorrar mucho dinero en pasajes y hospedaje por la cantidad de gente, ya somos 9) grabar en el estudio los metales y varias cosas de percusion menor asi como algunos loops y otros sonidos que nos ayuden a sonar mejor... y LANZAR los sonidos esos en Directo cuando vayanos a tocar... hasta ahora lo las que hemos podido hacer es:

1) grabar los instrumentos
2) abrir un canal en la programa de grabacion y colocar el clik de toda la cancion o metronomo... (aca le llamamos por el segundo)
3) colocar en un canal estereo el metronomo a un lado, y al otro lado los sonidos..

PEROOOO... no me gusta.. pues pienso que lo ideal es que eso sea Stereo... la pregunta...

¿COMO PODRIA HACER PARA QUE EL SONIDO SEA ESTEREO, PERO QUE EL PUBLICO SOLO ESCUCHE EL SONIDO QUE YO QUIERO, Y QUE NOSOTROS SI PODAMOS ESCUCHAR EL METRONOMO?...

muchisimas gracias.... saludos...
Subir
mvina
#2 por mvina el 15/09/2009
Hay varios post sobre el tema, usa el buscador con palabras como "escuchar metronomo" y verás lo que encuentras.
Subir
lubbi_daniel
#3 por lubbi_daniel el 15/09/2009
mvina escribió:
Hay varios post sobre el tema, usa el buscador con palabras como "escuchar metronomo" y verás lo que encuentras.


Saludos mi hermano. mira pase por muchos post y no pude encontrar la respuesta a lo que busco... lo que mas se acerca es esta:

mejor-opcion-para-disparar-secuencias-vivo-t271819.html

donde hablan de una tarjeta de sonido de 8 canales.. pero no dicen ni modelo y como configurarla ni nada... si tienes alguna respuesta se te agradece... saludos...
Subir
dbsound
#4 por dbsound el 22/10/2009
Hola lubbi daniel y foreros, tienes muchas preguntas juntas,

lo que más suelo ver para casos como el tuyo, es que cualquiera de los músicos dispara la secuencia y el batería del grupo, quién es el único que escucha el click por cascos, hace de metrónomo. Esto sera extendible a la base según necesidad (pienso). Lo de los cascos es la única forma de preservar la "intimidad" de la secuencia, pero no todos los músicos pueden o quieren trabajar con estos.
Para reproducir la secuencia desde un portátil obviamente necesitas una tarjeta a/d multicanal pcmcia, firewire o usb (según el pc), con tantos canales como instrumentos desees secuenciar más click del tempo y que irán a diferentes canales de la mesa para ser mezclados.
Y por último la configuración de las salidas de la tarjeta la harás desde el programa secuenciador una vez cargado los drivers de la tarjeta en el pc.

Espero ayudar algo.
Un saludo. :wink:
Subir
dbsound
#5 por dbsound el 22/10/2009
ahhh! olvidaba comentarte,

con respecto al título personalmente pienso que se toca "con secuencia", cuando ésta toma el papel principal y los músicos pasan a ser marionetas como las de aquellas máquinas de antíguos bares de carretera, y "en secuencia", cuando la secuencia completa, es tan solo otro músico más que hace su trabajo sin entorpecer la comodidad del resto. (mucho ojo con la mezcla)

Un saludo.
Subir
superguille80
#6 por superguille80 el 22/10/2009
Puedes usar un multipistas que son muy sencillos de usar.
Subir
mvina
#7 por mvina el 23/10/2009
También puedes usar una tarjeta sencilla y sacar la secuencia mezclada, aunque luego no podrás controlar el nivel independiente de los instrumentos secuenciados en cada monitor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo