Mejor opción para disparar secuencias en vivo?

patriciokeogan
#1 por patriciokeogan el 15/07/2009
Buenas gente!!!

En este tema apunto a que exploremos las maneras que hay para disparar secuencias en un recital.

Yo por ejemplo tengo un triton Le76, que la verdad me encantan los sonidos y las opciones que trae, hasta ahora vengo disparando las secuencias con este pero se hace un poco pesado el tema de sus restricciones de RAM, es medio lento para cargar los temas, es muy grande y en vivo no lo tocamos. No tenemos dj, somos baterista, bajista y yo que toco la guitarra y canto con el bajista. Las secuencias las armamos con el triton y en vivo solo lo usamos para disparar.


bueno, fuera del ejemplo de mi banda buscando en internet encontre las siguientes opciones:
siempre hablando de secuencias y metrónomo.

1-usar un sinte/sampler y disparar desde ahi, por ejemplo no profesional, mi triton le.
2-notebook usando ableton live o similar.
3-reproducir un wav stereo en donde un canal es la secuencia y otro es el metrónomo.
4- algún equipo de dj??? esos que tienen ipods??, lo pregunto porque no tengo idea que usan los dj, me imagino que puede servir.

y no se me ocurre nada mas..

Si alguien quiere agregar algo o opinar sobre algúna de estas maneras de hacerlo me ayudaría mucho.
desde ya, muchas gracias a todos!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xoli
#2 por Xoli el 17/07/2009
yo con mi banda utilizo el metodo 3. Monto las secuencias y hago que por el canal L de la mezcla suene la claqueta y por el canal R la secuencia. Entonces conecto las salidas de la targeta de sonido a la mesa y la secuencias suenan por el master mientras que la claqueta solo suena por el monitorage (inear claro). Es un metodo facil y no te tienes que preocupar de alguna desincronización midi ni nada (si el bateria es bueno, jeje). incoveniente: Que las secuencias tienen que ser mono, no puen ser estéreo ya que el otro canal lo utilizas para la claqueta.
Subir
psicosocial
#3 por psicosocial el 17/07/2009
buenas...
yo uso nuendo...con una tarjeta de 8 salidas..y distribuyo los envíos, las secuencias a la mesa, y las claquetas a los auriculares...
Subir
wicho72
#4 por wicho72 el 22/07/2009
Hola yo tengo macbook y digital performer y ahi hago mi set de seaquencias y tengo cargadas mas de 100 sequencias en un set(chunks) algunas midi, otras audio y algunas combinadas, y se tarda 7 seg en cargar todo el set y ya para cambiar entre seq y seq es inmediato es una maravilla. No es tan barato pero es un excelente secuenciador con muy buenas herramientas de audio. Espero te sirva saludos desde Monterrey Mexico Wicho
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 28/08/2009
Muy buena pregunta patriciokeogan. Leo atentamente. Los PC tienen el inconveniente de que a veces se cuelgan (pero yo también estoy considerando la opción de llevar un pc portatil como una de las opciones). Luego hay gente que dice que sería buena opción llevar un reproductor tipo mp3 o minidisc (evitando cuelgues de pc). A mi me parece mas facil usar un reproductor mp3, el problema es que la mayoría son pequeñitos y no se la calidad que darán sus jacks de salida al conectarlos a una mesa de mezclas.
Yo también ando buscando una solución para disparar la base completa de una canción por ejemplo y yo tocar encima. Los Minidisc suenan muy bien, pero son mas complicados en la transferencia de datos entre un pc y el aparato que un mp3. En el mp3 es solo volcar la pista tal cual y listo. En fin, seguro que hay mucha mas gente que sabe mucho mas que yo de esto. :)
Subir
abiotxerre
#6 por abiotxerre el 28/08/2009
Estoy en las mismas que vosotros , ando buscando un sistema para poder disparar todas las bases en directo. Se que la manera de funcionar de casi todo el mundo hoy dia es con el portatil + Ableton , pero a mi no me da seguridad para llevarmelo de bolos (cuelgues , calor , furgoneta,...) . Hace bastantes años me llevaba alguna secuencia pequeña para intros y demas con el S2000 , pero nunca he tocado en directo con claqueta (disparaba todo en tiempo real) . Pero me he metido en un proyecto nuevo y necesito disparar todas las bases (y asi poder maltocar encima :D ). Os cuento cuales son las opciones que barajeo:
El Alesis HD24 . El poder llevarlo enrackado , tener suficientes salidas para enviar claqueta, no se cuelga , ... Lo malo es que es muy caro :D
Algun sampler Akai : S5000 , S6000 , MPC1000,.... Esta es la opcion que mas me gusta , porque luego puedo reutilizarlos para montar temas .
Lo que quiero es no tener que preocuparme de que se vaya a colgar , el poder llevar cargadas todas las pistas en un mismo equipo y sobre todo que sea practico y el tiempo de carga entre tema y tema sea corto.
Bueno , seguro que hay muchas mas opciones mejores que las que propongo. A ver que decis. Saludos
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 28/08/2009
Bienvenido al club abiotxerre!. :) Veo que somos unos cuantos. Yo también le tengo un pánico considerable a los puñeteros cuelgues de los ordenadores portatiles (tengo un Dell en casa y me va mas o menos bien, pero se me ha colgado mas de una vez y no me fio). El Ableton Live es un programa que está genial para estas cosas, del que no me fio es del portatil y además el dichoso ruidito del alimentador de estos aparatos (que como muchos a mi también me pasa). Un problema que le veo a los samplers es que las muestras no podran ser d una larga duración. en mi caso sería para disparar la base d todo el tema completo y yo tocar encima. El problema es que no consigo encontrar un reproductor mp3 con salidas profesionales (a no ser que sea material para DJs y yo muchas de las funcines de los de DJ no las voy a tocar). Tengo un minidisc de esos tipo walkman y suena muy bien, pero me parece mas practico un mp3 porque la transferencia entre el ordenador con el que fabricas las bases y estos aparatitos es super facil por USB....

Seguiremos mirando opciones a ver que se encuentra por ahí y que no valga casi tanto como un sinte...... :wink: .
Subir
Pkeogan
#8 por Pkeogan el 28/08/2009
Muchas gracias gente por sus respuestas!!

Les cuento mis experiencias:

Mi triton Le es muy bueno pero no para disparar secuencias en vivo. Las muestras son limitadas(como mencionan anteriormente) y tarda algo de 2 minutos en cargar cada cancion, eso es inaceptable en un recital.

Con respecto a la opción Mp3, yo probé con un reproductor de baja calidad y daba asco.
SI sono muy bien con un Ipod nano, y un Reproductor mp3 sony. peeeeero, allgo de ruido había...

ahora estoy usando una PC que tiene una simple placa de sonido Creative X-fi de las mas baratas.
La PC tiene Windows XP pro, y la uso solamente para disparar secuencias, nada de juegos, nada de internet, solo reproductores de audio, cubase SX y otros.
En la PC reproduzco la secuencia con cubase (la sesion completa) o solamente un wav con canal izq secuencias y canal derec. metrónomo.
la placa de sonido no tira ningún ruido, la verdad que hasta ahora funciona de maravilla.

(phenom x3 , 4gb RAM, 500GB de disco, placa de sonido x-fi)


Muchas gracias!
Subir
mvina
#9 por mvina el 28/08/2009
Yo uso un portatil para lanzar la base en actuaciones y nunca se me ha colgado en directo (toco madera...) y llevo ya cinco años con el sistema y tres portatiles distintos.

Un sistema bien configurado, con un hardware de calidad, sin programas de procedencia "dudosa", sin juegos, ni messenger ni antivirus ni nada más que lo necesario para la música, es tan estable como cualquier mp3 o reproductor de cd's.
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 28/08/2009
Ese es el problema quizás. Que mi portatil (como una vez estuvo un tiempo averiado el sobremesa, lo utilizé para conectar a internet un tiempo). Y como en la playa no tengo ordenador le metí mas cosas para entretenerme con el en verano (algún juego y algún programa mas), y a lo tonto a o bobo empieza a dejar de ser un portatil exclusivo. Y entre eso y que no es que tenga un gran procesador (un celeron algo justito). Pues ya la tenemos liada. Estoy un dia por hacer la prueba y borrar todo su disco duro e instalarle nada mas que lo imprescindible. Pero no me atrevo mucho, porque venía con su windows y sus indicadores de nivel de bateria en la barra d tareas. Estoy casi por pillarme uno de esos pequeñitos con un procesador de 1.6 Ghz y 1GB de Ram (que ahora no andan muy caros), meterle el Live y alguna cosa mas y dejarlo soooolo para eso, para disparar una pista en cada canción. Lo que no sé es si en uno de esos pequeños que digo de 1.6Ghz y 1 GB rulará sin problemas el Live. La verdad es que el ableton live para hacer sonar una sola pista al mismo tiempo no necesitará mucha potencia imagino....
La tarjeta no sería problema ya que ya tengo una tarjeta USB que uso con el Dell (una Lexicon Lambda).
Subir
Berlin
#11 por Berlin el 31/08/2009
Yo uso un Alesis fusion y por ahora no he tenido ningún problema. Dispone de cuatro salidas y gracias a ello puedo sacar un par estéreo, una mono y una pista de claqueta y el tiempo de carga es mínimo, el sonido descomunal.
Subir
gBeat
#12 por gBeat el 31/08/2009
Yo también uso un Alesis Fusion un 8hd, lo mejor el tiempo de carga, que puedes tener varias pistas de audio diferenciadas. Lo peor el peso.

Antes tenía una MPC500, sencillita, a pilas y muy portable
Subir
Turbelakia
#13 por Turbelakia el 03/03/2010
Yo estoy utilizando un ipod con el sistema de la claqueta por un lado y las bases por otro y estoy pensando en adquirir un multipistas.
El caso es que no encuentro un multipistas barato,pues la verdad,comprarme uno de los caros para solo llevar una pìsta en estereo y una claqueta por cascos lo veo exagerado.

Alguien sabria decirme si con un multipistas portatil como por ejemplo un ZOOM H4 podria llevar una pista a la PA y llevar otra a la mesa del bateria para que la escuchase por cascos?

Gracias y un saludo
Subir
Clive
#14 por Clive el 06/03/2010
Con la PSP.
Subir
Sersoul
#15 por Sersoul el 12/03/2010
Yo tengo la misma duda, tengo una mesa vestax y 2 platos numarks ttx y pienso que si reemplazara un plato por una mpc me motivaria mas a tocar, por que asi podria lanzar mis instrumentales en directo ( volviendo a pre-montar el proyecto en la mpc ) incluso podria tocarlas y eso para mi seria super motivador pero claro, tengo un mundo ahi desconocido con las mpc´s:
- no se cuales necesitan ordenador ( osea que solo funcionan como controladoras midi y eso no me interesaria por que no me lo permite mi economia )
- o cuales son externas ( esto es lo que busco, que valla independiente como un plato )
claro eso se vera quizas en el precio de la mpc, tampoco se yo si podria en una mpc cargar mis propios samples ( via usb fireware o entrada de audio ) y montarlos como un proyecto. yo dispondria de 400 euros mas o MENOS, y nose lo que hacer..
Un saludo hispasonicos y espero vuestro consejo.

http://www.myspace.com/sersoul
http://www.myspace.com/sersoul

MI MUSICA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo