Todo cacharro pasado fue mejor?

demborasun
#76 por demborasun el 15/09/2008
Gracias chicos, teneis toda la razon, iba a perder mi tiempo una vez mas contestando las tonterias q se han puesto sin sentido y q no aportan nada en absoluto al hilo, siento haber colaborado en desviar este hilo, deberiamos haber ignorado esos comentarios y seguir con la discusion original, q por cierto es bastante interresante, yo sigo opinando lo mi mismo, q hoy en dia muchas de las marcas mas miticas ya no ofrecen ni la mitad de calidad q antes, ni el mismo tipio de sonido y ni siquiera pueden competir con sus rivales actuales , algunos mas economicos, otros no, algunos chinos, japoneses, otros no, y sigo diciendo q hay 2 mercados vintage para mi, el elitista y el underground, en ambos vamos a encontrar muchos productos tiraos de precio en comparacion con sus versiones actuales, un ej. mas, tengo 3 alumnos q se pillaron cada uno una Les Paul, uno se pillo una Gibson Custom de casi 4000€, otro se pillo otra Custom de los 70, mucho mas guapa y sonando increiblemente mas potente y equilibrada q la anterior, le costo 2100€, el otro pobre hombre no tenia mucha pasta asi q le recomende pillarse una japonesa de los 70, buscamos y con tiempo se pillo por ebay una Tokay vintage Love Rock preciosa por 400 pavos, le puso las EMG y clavijeros Grover, le salio todo por menos de 800 pavos y como podeis imaginar le da mil vueltas en imagen, tacto y sonido a la Custom de 4000 y en comparacion con la Gibson de los 70 no tiene nada q envidiarle...habra gente q opine q si no pone Gibson no vale...eso si es snobismo, otra gente juzgara con el oido, yo me quedo con la Tokai. Eso si, si me preguntan por una les paul actual sin duda, si hay algo de pasta, una ESP Eclipse esta muy bien, si hay poca pasta una Tokai actual, lo mismo pasa con el 87, yo prefiero el 87i vintage por 1300 q un 87ai de ahora por 1600, unos Neve 1272 vintage por 1200 q una reediccion por mas del doble y asi muchos productos, eso si un Manley es un Manley o un John Hardy, un Brauner...es otra historia.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#77 por MartinSpangle el 15/09/2008
Bueno, demborasun, yo ahí no entro, creo que es muy difícil.

¿Que Gibson fabrica peor hoy que antes? Pues no lo sé. Es muy difícil tener una muestra de la fabricación histórica de Gibson que sea bastante amplia y representativa (¿Que tal unas 300 guitarras, 100 de los 60, 100 de los 70, 100 de los 80...) y comparar eso con una muestra actual - y ese, para mí, sería el único método válido para dar una opinión general.

Dicho eso, también te doy la razón: casi invariablemente, las guitarras viejas que he podido tocar sonaban muy bien. No sé si mejor o peor, pero muy bien, se sentían bien. Encontrar una guitarra que se sienta realmente bien, hoy, tal vez no sea tan tan fácil.

En cualquier caso, la verdad es que nuestras elecciones personales están bastante más limitadas. En nuevo podemos pillar en general en base a presupuesto y obtenemos más o menos lo que pagamos, y en usado estamos a expensas de lo que surja. Siempre decidimos qué comprar en base a una comparación entre dos o tres opciones, no mucho más.

Otra cosa son los afortunados que ya tienen todo el equipo que necesitan y además un fondo de pasta disponible para 'cazar' lo que pueda surgir. Puedes tirarte un año detrás de determinado aparato o cacharro y acabar consiguiéndolo a muy buen precio. Pero esto es una situación relativamente inusual. Además, la persona que está en esa situación no creo que le venga demasiado bien este hilo, ni creo que sus consejos nos sean muy útiles a los demás.

Con lo que, en general, yo no estoy de acuerdo (pero es mi opinión personal y nada más) es en la actitud de que 'todo pasado fué mejor'. Creo que se hacen muy buenas cosas ahora, que hay una amplitud de la oferta enorme, que hay herramientas nuevas enormemente potentes, y pienso que deberíamos hacer música pensando en el futuro y no mirando al pasado, que creo que es lo que hacían los técnicos y músicos de los 50, 60 y 70s, los que crearon escuela e innovaron. Piénsalo, es guay tener a mano en el mercado una enormidad de cacharros nuevos, junto a una gran cantidad de réplicas más o menos exáctas (que tal vez no suenen tan tan bien como los originales, peeero...) y también un mercado de segunda mano donde hay cosas del pasado incluso lejano. ¿Cual es el problema (salvo el de siempre: que no hay suficiente pasta para comprar todo lo que querrías...)? Entre toda esa oferta, si te pones a buscar, seguro que encuentras las herramientas que necesitas.

Ahora, yo personalmente, cuando me pongo nostálgico, me pongo vinilos de The Beatles, no le doy al rec (entre otras cosas porque el título de este hilo le es aplicable también a la música: 'toda música pasada fué mejor', y si ese fuera el caso, mejor no seguir grabando, ¿no os parece?).

Perdón por le ladrillo, gracias por la paciencia. :D

Salu2.
Subir
demborasun
#78 por demborasun el 15/09/2008
Hombre rana, estamos de acuerdo, creo q no me has entendido bien, yo no digo q solo el material antiguo sea util, de hecho he nombrado antes marcas como ESP,Brauner,Manley...etc q las considero actuales. Hace muchos años q se habla de q a partir de los 90 hacia ahora la fabricacion de guitarras tanto Fender como Gibson han ido perdiendo calidad, en Fender creo q es muy obvio, una american standar o una deluxe, dejan mucho q desear y de hecho hay mexicanas y japonesas mucho mejores de fabricacion actual y por supuesto ni q hablar de las japos de los 80...una maravilla, yo personalmente he tenido Fender y Gibson entre otras muchas y he grabado con de todo, Parker, Godin, Suzuki, Rickenbaker,Peavy, Ibanez...y mi conclusion en todo caso es q una de las mejores opciones es fusionar lo antiguo con lo nuevo, por ej. si te pillas una Strato de Suzuki de los 70 y les pones unas EMG, eso suena, por experiencia, q se come a muchas Fender de la Custom Shop, probado, porq?? muy sencillo, estas combinando una madera antigua, de muy buena calidad y timbre, con un colorazo bestial y una dinamica salvaje con unas pastillas muy equilibradas, nitidas, algo frias pero q chupan el color de esa madera y lo ponen firme y cada nota como un cañon, para conseguir esto, con una Fender...ya sabes Custom Shop de 3000 parriba y aun asi,ojito. Yo la peor guitarra q he tenido ha sido una Gibson Les Paul Classic, no esta mal...pero es una castaña en comparacion con muchas, antiguas(como Burni, Greco,Tokai..) y modenas como una ESP(Made in Japan) por ej,.
Por otro lado es una cuestion de probabilidad...cuanta gente conoces q se queje de su actual Gibson, Fender, Gretchs...y cuanta q se queje de una antigua, vamos en mi caso gana por goleada, de hecho todos los guiatrristas q conozco q han comprao de paquete una actual han acabao diciendo q lo han hecho por capricho, y la guitarra no esta mal, pero mas de uno se ha arrepentido cuando han probao una vintage Japonesa de las q antes se reia o cuando han probao un buen KIT de Warmoth o una de Luthier, ambas costando menos de la mitad asi q no nos olvidemos del mercado actual de los Kits, y esto se aplica en instrumentos como previos, y del mecado personalizado de Luthiers, electronicos, DYW...q pueden construir el equipo de tus sueños por menos de lo cuesta en tienda y con soporte personalizado.
Subir
MartinSpangle
#79 por MartinSpangle el 15/09/2008
Alguien escribió:

Hombre rana, estamos de acuerdo, creo q no me has entendido bien


Hola, perdona, mi post anterior empiezo como contestandote a tí, pero luego ya divago en plan más general... Creo que sí que te había entendido, y creo que tienes bastante razón. :mrgreen:

De todos modos, no soy tan rayado con las guitarras y esas cosas. He llegado a pensar que lo buena o mala que es una guitarra eléctrica importa mucho pero más que nada en la medida en que el guitarrista que la toca cree que es buena o mala. No sé si me explico. Conste que hablo de guitarras eléctricas, y en estilos donde el sonido sea más o menos distorsionado.

Porque, en cuanto al sonido, lo que cambia a las dos horas (no dos días, sino dos horas) de estar tocando unas cuerdas nuevas, es enorme, y sin embargo muy pocos cambian las cuerdas cada dos horas. De nuevo, no sé si me explico.

Salu2.
Subir
demborasun
#80 por demborasun el 15/09/2008
Jeje...te entiendo Hombrerana, ayer mismo me decia un colega "...si le das una academy a Zakk Wylde seguro q la hace sonar increible...", q conste q mi colega es luthier y trabaja `para la empresa mas famosa de España de construccion de guitarras...jeje, enteindo, aunq hay algo de mito en esto, esta claro q Zakk por ej, hace sonar su Ephipone en muchos videos mejor q mucha gente la Gibson modelo Zakk, y toda esta gente cambia de cuerdas en cada bolo y cada dos dias grabando, lo se por gente q ha hecho backline y PA con estos grupos y concretamente hace mucho hicieron a Ozzy, pero esta claro q la gente q no toca asi de animal necesita un instrumento tan bueno o aun mejor,sin olvidarnos del ajuste, q es primordial en estos casos.
Subir
Cedu
#81 por Cedu el 15/09/2008
demborasun escribió:
un ej. mas, tengo 3 alumnos q se pillaron cada uno una Les Paul, uno se pillo una Gibson Custom de casi 4000€, otro se pillo otra Custom de los 70, mucho mas guapa y sonando increiblemente mas potente y equilibrada q la anterior, le costo 2100€.....


Hombre, viendo la radiografia que saco Pepe Jara en el foro de guitarramania hace algun tiempo no es de extrañar, menudos boquetazos traen las gibson actuales...la verdad es que ahora las cosas en general (y no solo en cuanto a productos musicales) no se hacen como antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Radiografia Les Paul.jpg
Subir
espasonico
#82 por espasonico el 16/09/2008
demborasun escribió:


...lo mismo pasa con el 87, yo prefiero el 87i vintage por 1300 q un 87ai de ahora por 1600,


No sabia que se podian comprar U87s antiguos por 1300€. ¿ Donde ?
Subir
demborasun
#83 por demborasun el 16/09/2008
Hola Espasonico, este mismo año se compraron 2 amigos 2 87i por 1200 uno y 1400 el otro y creo recordar q al menos uno de ellos me dijo q hoy lo habia pillado por aqui, hispasonic o por atiza, no recuerdo bien, pero no era ebay, el otro se q llamo a una persona q trabaja o trafica(jeje) con material vintage en madrid y lo consiguio bastante rapido y facil, los estuvimos probando, los 2 mas un 87ai de uno de ellos unos dias y bueno eliminando el ai de mano por muchos motivos, entre los otros 2 no sabiamos cual nos gustaba mas, no eran iguales, ambos sonaban muy parecido pero uno tenia menos sensibilidad q el otro, de hecho sino recuerdo mal habia 8 años apro. de diferencia( por los numeros de serie).
Un saludo!!
Subir
F.D Guitars
#84 por F.D Guitars el 16/09/2008
A mi lo que me parece indignante es que muchas marcas pata negra, nos sigan queriendo cobrar autenticas burradas por productos que no son ni la sombra de lo que fueron y deberian seguir siendo. Creo que el prestigio se gana con la calidad y esta supeditado a mantenerla, en un mercado como el actual con miles de opciones para escojer en cualquier compra y donde cualquiera puede acceder online a cualquier marca los 'grandes' deberian darse cuenta de que o siguen haciendo las cosas bien o van de culo. Ahi al lado hay un post donde ponen a caldo los Alpha channel de un mitico, Fame vende unas guitarras casi de Luthier por 1200€ y en china todos sabemos lo que hacen y por cuanto.....los ejemplos sobran.

No creo que todo cacharro pasado fuera mejor, pero si que los actuales hi-end podrian currarselo algo mas, por lo menos ciertas marcas con cierto prestigio.
Subir
demborasun
#85 por demborasun el 17/09/2008
Mira q facil, entras en Ebay pones : u87i y mira lo primero q sale, tentador eh?? saludos



http://cgi.ebay.es/NEUMANN-U87-LARGE-DI ... 638Q2em122
Subir
espasonico
#86 por espasonico el 18/09/2008
demborasun escribió:
Mira q facil, entras en Ebay pones : u87i y mira lo primero q sale, tentador eh?? saludos



http://cgi.ebay.es/NEUMANN-U87-LARGE-DI ... 638Q2em122


Bueno, los precios de salida no significan tampoco mucho. Hasta que no se cierre la subasta no se ve realmente lo que se está pagando. Luego hay que sumar , casi seguro, aduanas y los portes. Por eso me cuesta creer que se pueda comprar un U87 por menos de 1800€ puesto en casa. No digo que no sea posible pero tampoco creo que sea tan fácil. Supongo que hace falta un poco de suerte como la de tus colegas. De todas formas, tampoco me parecería un mal precio pagar 1800€ por uno en buen estado ( y pudiendolo probar, claro ), pero 1200€ o 1400€ me parece un chollazo. Habrá que aprovechar todavía que el dolar está baratillo.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo