Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

papiloma Baneado
#241 por papiloma el 05/04/2012
No sé si te he entendido muy bien Carmelopec. ¿Dices que el que no estudia de la manera oficial es porque no se lo toma en serio, y que en cuanto se heche novia lo va a dejar?
Subir
distante
#242 por distante el 05/04/2012
#239
¿Entonces? ¿En que quedamos?

Si lo ves así, todo el mundo produce algo, ya sea deudas o cosas útiles. Entonces todos son productores.
Subir
RawMotionBeats
#243 por RawMotionBeats el 05/04/2012
#242 Solo lo digo por la definición de la palabra, crear tambien crearia todo el mundo, solo pienso que es solo una cosa mas de la palabra que se usa. Si os doy la razón en lo de que el productor, como vosotros lo conoceis es mucho mas, pero tampoco hay que darle tanta importancia. Como han dicho, lo importante no es lo que dice ser,si no lo que hace, eso pienso yo que es lo que hay que valorar,escuchar lo que hace cada uno , pienso que es tan sencillo como eso, cada uno que se denomine como quiera, y haga lo que quiera. No creeis?
Subir
D4v1d
#244 por D4v1d el 05/04/2012
desdeluego discutiendo por cosas tontas no se produce nada :lol: :lol: :lol:,osea somos improductores
Subir
papiloma Baneado
#245 por papiloma el 05/04/2012
Somos productores de improducción

o improductores de producción.

A veces pienso, si pasara menos tiempo en Hispasonic y más en el Nuendo, sería mucho mejor, ¿no creeis?
Subir
distante
#246 por distante el 05/04/2012
Eso depende de si tienes hijos o no.
Subir
papiloma Baneado
#247 por papiloma el 05/04/2012
No, no tengo =D
Subir
Gracias a todos
#248 por Gracias a todos el 05/04/2012
No, Papiloma; casi al revés; lo que he dicho, entre varias otras cosas (que a lo mejor no se me entiende por falta de hábito a un discurso algo complejo) es que hay muchos que están en esto por un tiempo; pero no hasta que le eche (sin hache) la novia; sino hasta que, justo al revés, abandonan los sueños de juventud, se casan y se adocenan.

En cuanto al constante de recurso de otros usuarios a la creación; nada tan desenfocado; un productor artístico ha de tener conocimientos de arreglos y armonía para aconsejar, sobre todo, a los jóvenes talentos, el mejor sonido de un disco. No es un creador, sino un consejero a pie de obra y ejecutivo para sacar adelante la producción, los puede haber más técnicos en mezcla, o más arreglistas o un poco de todo, en realidad en el productor no es tan necesario el rigor al que aludía antes, como la experiencia y el sentido práctico..
El problema es que ese tipo de producciones casi no se hacen ya y que el productor queda como algo reservado a los muy consagrados.

Hay un mundo mucho más underground; pero también más intransecendente (minoritario) en el que los papeles tradicionales no existen o los asume todos uno porque no hay dinero o porque el estilo es muy elemental.

Pero, por favor, los productores que han ganado grammys a la mejor producción y los que se autoproducen o producen a los amigos; ahora bien, reconzco que por algún lado hay que empezar; pero que se autodenominen aprendices, que digan "estoy empezando en esto de la producción"; repito, siempre que sean trabajos para otros artistas.
Subir
D4v1d
#249 por D4v1d el 05/04/2012
distante® escribió:
Eso depende de si tienes hijos o no.
yo tengo hijos y encima estoy viciado a hispasonic,asi que para la musica poco queda,siempre esperando a la musa que casi nunca llega y cuando llega estoy indispuesto
Subir
Kamikase ??
#250 por Kamikase ?? el 05/04/2012
#249

Ahh, pero cuando la musa te llega la despaturras...

que siempre te salen cosas buenas.
Subir
D4v1d
#251 por D4v1d el 05/04/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
que siempre te salen cosas buenas.
ojala fuera cierto,aunque si es verdad que por ejemplo en la naturaleza la musa se despierta y es dificil tener algo a mano para captar el momento,supongo que los que soys profesionales haceis las cosas como el que respira,con una facilidad pasmosa,pero a mi por ejemplo me cuesta dios y ayuda captar lo que imagino aun teniendo muchisimo oido
Subir
papiloma Baneado
#252 por papiloma el 05/04/2012
La verdad es que la inspiración viene cuando viene, no depende de nosotros.

Eso sí, si no se trabaja la inspiración, no vale para nada.
Subir
ernestomartinez
#253 por ernestomartinez el 05/04/2012
Conclusión, después de 17 paginas y ríos de "ceros y unos", que se tiren de los cabellos y rechinen los dientes aquellos que no les gustan los autodenominados productores, porque al fin y al cabo a estos últimos, les importa un comino las criticas de los "entendidos".
Subir
Kamikase ??
#254 por Kamikase ?? el 05/04/2012
#253

Si les importa.
Vamos a llegar a los 500 comentarios.
Subir
Gracias a todos
#255 por Gracias a todos el 05/04/2012
La verdad es que creo poco en ese rapto creativo, en el mito de la inspiración (que si supieseis algo de historia de las ideas estéticas, ya sabríais que proviene del arte antiguo, o sea, del arte anterior al s.XVIII, que era,en su mayor parte y en casi todos los sitios, al servicio de la iglesia y de la fe: la inspiracion divina, la concesión que hace el todopoderoso a los artesanos para su gloria).

Tanto el racionalismo ilustrado como los avances en la técnica propiciaron el virtuosismo, que ahora, curiosamente, gracias a los ordenadores, algunos queréis periclitar,( ya lo hicieron antes, de otra forma los punkys)

Así que la técnica y la destreza y más para la música por la música que empezaba a escuchar una creciente burguesía culta en salas de conciertos, al margen de las capillas reales, representaba un desafío más al absolutismo y al teismo.

Ya no era inspiración; desde Mozart (por mucho requiem), incluso desde los Venecianos, era maestría y oficio, algo que a Dios no le debía hacer mucha gracia.

No voy a negar, Papiloma, que no exista algo de automatismo surrealista en algunos procesos compositivos; pero los músicos de nivel que yo conozco se escriben hasta los solos; igual alguno ha hecho un pacto con el altísimo y le insufla genio creador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo