¿Todos somos Rubianes?

angelsynth
#46 por angelsynth el 12/09/2006
Hola,

quike @ 12 Sep 2006 - 02:44 PM escribió:
[Lo suyo sería enseñanza bilingüe obligatoria, ya que ambos son oficiales. Una gran ventaja para esos chavales en el futuro, el ser bilingües]


completamente de acuerdo, pero desgraciadamente no es así. Y si pudiera ser trilingüe, mejor.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#47 por Briar el 12/09/2006
Todos tenemos valores o ausencia de valores, cosas que nos ofenden y cosas que no y eso debe regularlo la convivencia para que los distintos puntos de vista puedan cohabitar más o menos pasablemente bien, no un estado que decida qué es lo más importante... ¿Por qué se debería castigar eso y no lo contrario si no atenta contra la integridad de nadie?
Subir
Siurell
#48 por Siurell el 12/09/2006
[/quote]

Por estar, estoy en mi derecho de pedir que de mi dinero este personaje no vea ni un duro. Otra cosa es que me hagan caso.


[/quote]

Pues con mi dinero se estan construyendo autopistas monstruosas que no me gustan nada y además han pagado las actuaciones de Bustamante, Chenoa, Alex Ubago, etc.... Le estan pagando 600.000 Ptas diarias a Michael Douglas para que vaya a unos cuantos eventos promocionales (4 al año) a hacerse la foto cuando su residencia veraniega está al otro lado del planeta. Se estan haciendo muchas cosas con mi dinero que no me gustan nada y me tengo que aguantar.

Ah, estoy totalmente de acuerdo con las palabras que dedica Rubianes al patrioterismo casposo. Pero no solo al patrioterismo español, tambien al catalán, al vasco, al estadounidense, etc....
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 12/09/2006
Soyuz @ 12 Sep 2006 - 02:46 PM escribió:
Idioma común para todos y respeto al mismo nivel para el idioma propio de cada zona. Cuando uno de los dos decae, algo malo pasa.


Exacto. Por eso ante el decaimiento del catalán en Catalunya se impulsó la ley de política lingüística que consigue que, al menos, la gente lo hable de vez en cuando, y no se extinga en pocos años. A mí me parece fantástico. Te aseguro que el castellano en Catalunya tiene una predominancia brutal, por lo que si un niño estudia aquí, cuando sea adulto tiene garantizado el (buen) conocimiento de ambas lenguas. Si eso no es bueno...

En fin, temas recurrentes. Otro es el de "Cataluña es una región", que dice angelsynth. Bueno, pues como no hablamos de un bolígrafo o una manzana, que son tangibles y sobre lo que son no hay discusión posible, te diré que para mí Catalunya es una nación de pleno derecho, y al que le pique que se rasque.

Casi que me largo al Mercadillo a ver qué tienen hoy...

Por cierto, yo también sigo siendo Rubianes.
Subir
ninozor
#50 por ninozor el 12/09/2006
siurell escribió:

Ah, estoy totalmente de acuerdo con las palabras que dedica Rubianes al patrioterismo casposo. Pero no solo al patrioterismo español, tambien al catalán, al vasco, al estadounidense, etc....

sí señor, aplaudo esto último

ahora que ha salido el tema del bilingüismo... muchas veces me ha dado por pensar, sí los que vivimos en una comunidad con lengua propia además de la estatal, hemos podido estudiar dos lenguas, además de la extrangera, por qué el resto de comunidades que no tienen lengua propia, no tienen la opción de escoger alguna de las 3 lenguas estatales (catalán, gallego o euskera) para estudiar en el cole?
Subir
undercore
#51 por undercore el 12/09/2006
?¿?¿?¿?¿?

hombre yo con el castellano mal hablado tengo :D

no en serio, los idiomas estan muy bien, en mi colegio ademas del ingles era obligado el frances (el idioma :roll: ), pero yo antes de añadir mas idiomas y mas asignaturas (ninozor vas a ser el mas popular entre los escolares :lol: ) miraria la calidad con la que se enseña las que estan ahora.

en cuanto al rubianes, me parece que cojea de la misma pata que los pperos exaltados.
Subir
ninozor
#52 por ninozor el 12/09/2006
undercore escribió:

miraria la calidad con la que se enseña las que estan ahora.

pozzi, menuda mierda estadísiticas salen en enseñanza, leed esto:
http://www.cadenaser.com/articulo/socie ... soc_5/Tes/
Subir
Jaume
#53 por Jaume el 12/09/2006
Hala, edito.

No sé por qué me meto donde no me llaman..... :roll:

Un saludo a todos :hola:
Subir
TheFlowerKing
#54 por TheFlowerKing el 12/09/2006
Yo también he editado, no sea que alguien se sienta ofendido.

Un abrazo amiguitos. Y que viva España.

Flower
Subir
TheFlowerKing
#55 por TheFlowerKing el 12/09/2006
Soyuz @ 12 Sep 2006 - 02:46 PM escribió:
Tan importante es este Rubianes que haya que preocuparse realmente? Por cierto, bien por eso de la enseñanza bilingüe obligatoria; así debería ser en todo el Estado. Idioma común para todos y respeto al mismo nivel para el idioma propio de cada zona. Cuando uno de los dos decae, algo malo pasa.


¿Cómo en Galicia?
Subir
undercore
#56 por undercore el 12/09/2006
ninozor:
si la cosa esta malita, creo recordar que se tuvo que bajar el nivel de los cursos en casi uno y medio.

theflower y jaume...rajaos :twisted:
Subir
Jaume
#57 por Jaume el 12/09/2006
TheFlowerKing @ 12 Sep 2006 - 04:52 PM escribió:
Yo también he editado, no sea que alguien se sienta ofendido.

Un abrazo amiguitos. Y que viva España.

Flower


Sí, pero yo te he leido :lol:
Subir
TheFlowerKing
#58 por TheFlowerKing el 12/09/2006
KORGM1 @ 12 Sep 2006 - 03:24 PM escribió:
Soyuz @ 12 Sep 2006 - 02:46 PM escribió:
Idioma común para todos y respeto al mismo nivel para el idioma propio de cada zona. Cuando uno de los dos decae, algo malo pasa.


Te aseguro que el castellano en Catalunya tiene una predominancia brutal, por lo que si un niño estudia aquí, cuando sea adulto tiene garantizado el (buen) conocimiento de ambas lenguas. Si eso no es bueno...



Eso es lo que no ven, o no quieren ver, los salvapatrias de turno. Desde luego sólo hace falta darse una vuelta por Barcelona para ver que el uso del castellano es más que predominante.
Subir
TheFlowerKing
#59 por TheFlowerKing el 12/09/2006
Jaume.Areste @ 12 Sep 2006 - 04:58 PM escribió:
TheFlowerKing @ 12 Sep 2006 - 04:52 PM escribió:
Yo también he editado, no sea que alguien se sienta ofendido.

Un abrazo amiguitos. Y que viva España.

Flower


Sí, pero yo te he leido :lol:


Por favor, no se lo digas a nadie. Te regalo la virginidad de mi hija si hace falta!
Subir
Jaume
#60 por Jaume el 12/09/2006
TheFlowerKing @ 12 Sep 2006 - 05:00 PM escribió:
Jaume.Areste @ 12 Sep 2006 - 04:58 PM escribió:
TheFlowerKing @ 12 Sep 2006 - 04:52 PM escribió:
Yo también he editado, no sea que alguien se sienta ofendido.

Un abrazo amiguitos. Y que viva España.

Flower


Sí, pero yo te he leido :lol:


Por favor, no se lo digas a nadie. Te regalo la virginidad de mi hija si hace falta!


Déjate de virginidades...por una tarjeta de sonido nueva, mataría :hell: :lol:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas