¿Todos somos Rubianes?

angelsynth
#61 por angelsynth el 12/09/2006
Hola,

KORGM1 @ 12 Sep 2006 - 03:24 PM escribió:
En fin, temas recurrentes. Otro es el de "Cataluña es una región", que dice angelsynth. Bueno, pues como no hablamos de un bolígrafo o una manzana, que son tangibles y sobre lo que son no hay discusión posible, te diré que para mí Catalunya es una nación de pleno derecho, y al que le pique que se rasque.


Que Cataluña es una región es algo tan evidente, como que nunca ha sido una nación.

Pero vamos, que si por mi fuera, Cataluña habría sido una nación independiente desde hace mucho. De hecho todavía podemos cambiar la Constitución y segregar esa región del resto de España. Echaría de menos los calçots y la salsa romescu pero, vamos, siempre podría ir en vacaciones (con pasaporte español, claro) y seguir oyendo hablar mi idioma en las Ramblas :lol:

Por cierto, te cito a nuestro amigo Pedro Miras por si también quieres decirle a él aquello de que el Barça es más que un club, quiero decir, que Cataluña no es una comunidad más, sino una nación...

PedroMiras @ 12 Sep 2006 - 12:57 PM escribió:
pues con cataluña lo mismo, la gente viene y alucina, es una comunidad mas y punto, como andalucia ,canarias o madrid.


Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
angelsynth
#62 por angelsynth el 12/09/2006
Hola,

ninozor @ 12 Sep 2006 - 03:44 PM escribió:
ahora que ha salido el tema del bilingüismo... muchas veces me ha dado por pensar, sí los que vivimos en una comunidad con lengua propia además de la estatal, hemos podido estudiar dos lenguas, además de la extrangera, por qué el resto de comunidades que no tienen lengua propia, no tienen la opción de escoger alguna de las 3 lenguas estatales (catalán, gallego o euskera) para estudiar en el cole?


sí, esto es muy bonito pero, con todos mis respetos, aprender una lengua requiere esfuerzo y, en mi opinión, hay muchas lenguas que pueden merecer ese esfuerzo antes de las que mencionas. Las lenguas locales son interesantes, merece la pena conservarlas y es una riqueza para el que las aprendió de forma natural pero no les veo ninguna utilidad más allá de hinchar el ego de algunos nacionalistas (cuyo ego ya está suficientemente hincjado, por otro lado). Pregunta en el Instituto Cervantes cuanta gente quiere estudiar catalán, gallego o euskera por ahí y la pasta que nos dejamos en esa momonez de ERC.

Salu2
Subir
Advent
#63 por Advent el 12/09/2006
Yo si soy Rubianes
Subir
TheFlowerKing
#64 por TheFlowerKing el 12/09/2006
angelsynth @ 12 Sep 2006 - 06:29 PM escribió:
Hola,

ninozor @ 12 Sep 2006 - 03:44 PM escribió:
ahora que ha salido el tema del bilingüismo... muchas veces me ha dado por pensar, sí los que vivimos en una comunidad con lengua propia además de la estatal, hemos podido estudiar dos lenguas, además de la extrangera, por qué el resto de comunidades que no tienen lengua propia, no tienen la opción de escoger alguna de las 3 lenguas estatales (catalán, gallego o euskera) para estudiar en el cole?


Las lenguas locales son interesantes, merece la pena conservarlas y es una riqueza para el que las aprendió de forma natural pero no les veo ninguna utilidad más allá de hinchar el ego de algunos nacionalistas


El argumento utilitarista, llevado al extremo, nos llevaría a enseñar en las escuelas sólo inglés y chino.

Ala pués, que se joda también el castellano.
Subir
MGD
#65 por MGD el 12/09/2006
Y yo me cago en la prepotencia de algunos [-(
Subir
dreamtopia
#66 por dreamtopia el 12/09/2006
Hola.
Soy extremeño y por lo tanto español. A mi las palabras de este señor no me han ofendido para nada. Dicho esto: YO TAMBIÉN SOY RUBIANES.
Subir
simon_sen
#67 por simon_sen el 12/09/2006
Yo también soy Rubianes.

Y Lorca.
Subir
quark
#68 por quark el 12/09/2006
Y yo, y me cago en quien haga falta :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#69 por dreamtopia el 12/09/2006
Angelsynth, estás justificando que las ideas políticas de una persona, en este caso un artista (bueno o malo, ese no es el debate) deben ser tenidas en cuenta a la hora de recibir dinero público. Por ese camino no veo donde está la libertad de expresión y la democracia.
Vamos, que por esa regla de tres seguro que te parecere fantástico que esa misma práctica se lleve a cabo... por ejemplo... digamos que en Cuba ¿O es que en ese caso no está justificado?.
¿Deben echar de su puesto a un funcionario del Estado, que cobra del erario público, por el mero hecho de "cagarse" en España?
¿Me deben de echar a mí de la Consejería de Educación extremeña porque alguna vez que otra me "he cagado" en el señor Rodríguez Ibarra?
¿En tu opinión, me deberían dejar de abonar la nómina y eliminarme para siempre del sistema público si algún día llegase a decir publicamente lo mismo que Pepe Rubianes?
Subir
simon_sen
#70 por simon_sen el 12/09/2006
Yo también me cago en la puta españa. La españa de la caverna, la españa de los facciosos, la españa de la ultraderecha rancia que comandada por La Brunete Mediática y amparándose en el derecho a la libertad de expresión, si señores, el derecho a la libertad de expresión ese que niegan a Rubianes, lanzan a diario insultos, difamaciones, mentiras y veneno a sus fervientes seguidores. Seguidores en su mayoría de bajo nivel personal, moral y formativo que acatan las diatribas mediáticas como verdades fundamentales y actúan en consecuencia ya sea no comprando productos catalanes como amenazando a Rubianes, Gas o La Concejala.

Esa puta españa que ha matado dos pájaros de un tiro. Censuramos al hijo puta catalán este y de paso a un maricón muerto!!!

Yo me cago en esa puta españa y suscribo todo lo que dijo Rubianes. Cuando lo vea le doy un abrazo. (es vecino)
Subir
Jaume
#71 por Jaume el 12/09/2006
Es que leyendo lo que se lee aquí, le entran a uno unas ganas locas de ser Rubianes.
Esperemos que algunos comentarios de los que he leido sean solo representativos de una minoría muy, muy minoría. En serio.
Subir
simon_sen
#72 por simon_sen el 12/09/2006
Y las cuestiones personales que se me digan por privado y no en el foro que yo gustosamente me despacho con dos kilos de morcilla.
Subir
Briar
#73 por Briar el 12/09/2006
¿Por qué se habla de sentimientos cuando no nos gusta lo que alguien dice y no se habla de ellos cuando esa persona lo dice?
Subir
TheFlowerKing
#74 por TheFlowerKing el 12/09/2006
Rubianes, Leo Bassi, Me cago en Dios, Alejandro y Ana...

Ultimamente hacer teatro en Madrid parece un deporte de riesgo...

Lo mejor es volver a la sacrosanta e inmortal zarzuela.
Subir
katakraos
#75 por katakraos el 12/09/2006
pues yo soy tauro :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas