A tomar por culo el bipartidismo en Andalucía

Marqués de Rabotieso Baneado
#76 por Marqués de Rabotieso el 26/03/2012
Bitelchus escribió:
Cada pueblo tiene su historia y los andaluces pueden ser cualquier cosa, con todas sus sombras y miserias, menos gilipollas en el sentido que algunos señalan porque no se amolden a su simplista razón ...


Me parece a mí que de haber arrasado el PP le iban a dar un hostión de órdago al sopabobismo camposubsidiero y se iba a tener que poner a currar un mazo de gente que antes no lo hacía. Les recuerdo a sus señorías que para cobrar la ayuda del campo hay que tener un número determinado de peonadas -días trabajados- y que ilegalmente se podían comprar a un precio de risa para después pillar la pasta. Ya quiso Aznar en su día meterle mano al tema y se puso la cosa al rojo vivo.

Te doy la razón: de todo menos gilipollas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Usura
#77 por Usura el 26/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Ya quiso Aznar en su día meterle mano al tema y se puso la cosa al rojo vivo.


Qué rojo vivo ni qué leches, ¿de qué tienen miedo?. Ahora que está el PP en el gobierno y con mayoría absoluta que le eche cojones y lo arregle de una vez. Pero claro, aquí mucho de boca, pero no se pisan las parcelas.
Subir
Rasungod
#78 por Rasungod el 27/03/2012
Quitar las ayudas en Andalucía... me gustaría verlo. Si por un colegio sin calefacción en Valencia querían quemar la ciudad imagínate si deciden tocar los dineros de la gente que al llevar cobrando durante taaaaaaaaaaanto tiempo tienen asumido que es un derecho adquirido.

No me lo quiero ni imaginar. :susto:
Subir
Bitelchus
#79 por Bitelchus el 27/03/2012
#76


¿A currar en qué, su excelencia?

Iluminenos con su sabiduría, ¡oh Grande de España!.

Que no digo que no se hayan dado abusos, es lo que genera la injusticia.

Pero resulta ahora que los problemas del mundo, de España, sus otras regiones y incluso de su propia casa van a ser por culpa de unos cuantos desgraciaos que han cobrado la limosna de subsidio agraria sin cumplir a pies juntillas los requisitos.

Pues entonces tiene fácil arreglo, les quitamos la tele y les volvemos a poner la boina y en paz.



En fin ... lo dicho.
Subir
Yoberog
#80 por Yoberog el 27/03/2012
Es curioso cómo nos desligamos del "rebaño" en ciertos asuntos; criticamos a "la gente" que ve programas basura de TV y que se traga todo tipo de mentiras, que se dejan guiar por el periodismo como si fueran descerebrados y nos reímos presumiendo de que "nosotros" somos más listos que la gran mayoría de "bobos" que forman este país... y luego nos tragamos los tópicazos que nos meten a diario por los medios, tópicos que luego escupimos (yo también me incluyo) con total alegría, convencidos de que realmente somo distintos al resto del "rebaño".

Sí, Rasun y Peneduro, en Andalucía sólo hay vagos que viven de los subsidios. Aquí sólo sabemos tocar las palmas, tomar el sol y cobrar peonadas. lolailo achiquiitaun :ook:
Subir
Bitelchus
#81 por Bitelchus el 27/03/2012
Voy a acostarme que mañana hay que ir a currar, en peores condiciones y por la mitad de lo que gana cualquier nórdico iberico oprimido por culpa de mis malas artes.
Subir
Bitelchus
#82 por Bitelchus el 27/03/2012
La mitad digo ... ojala!
Subir
undercore
#83 por undercore el 27/03/2012
#80

+1000

y me incluyo :desdentado:
Subir
Aquel
#84 por Aquel el 27/03/2012
esto de ver como gente de otra comunidad mal gasta tu propio dinero, es lo mas indignante
Subir
tricky2k
#85 por tricky2k el 27/03/2012
#84

Pues a mí me indigna más ver cómo la gente de MI comunidad gasta mal mi dinero, y cómo se vende el soberanismo para cerrar los ojos ante ese despilfarro.
Subir
4
#86 por 4 el 27/03/2012
undercore escribió:
claro, como dije antes los de izquierdas tienen alternativas a la hora de no votar al PSOE y seguir votando a la izquierda, no se puede decir lo mismo de los votantes de derechas, si quieren seguir votando a un partido de su misma ideología no le queda más remedio que votar al PP (con sus corrupciones y sus historias) prefieren eso a que gane el PSOE

por lo tanto para mí no hay diferencias entre votantes de una u otra ideología, todos siguen votando dichas ideologías pese a corrupciones, unos con más opciones que otros de diversificar su voto

de la misma forma que alguno aquí ha comentado que mejor PSOE-IU que arenas y su PP, seguramente habrán muchos en valencia que preferirán a rita y su PP corrupto que el PSOE

¿por que los de valencia son gilipollas y los de andalucía no?


Varias cosas, que solo haya un partido de derechas es una gran ventaja para el PP no una desventaja. Ventaja porque todos los de derechas votaran a un partido, en cambio el psoe, como en cataluna se ve obligado a pactar con 3 o 4 partidos para llegar al poder, con todo lo que eso implica.

2 cosa. Cuando uno vota no sabe lo que va a hacer el vecino, es decir, si yo estoy hasta los huevos del PSOE y voto a IU, no voto a izquierda unida porque crea que va a pactar con el PSOE (la mayoria de veces no pasa asi ademas) ya que mi voto es individual y no se lo que votara toda la ciudad. Uno vota a IU porque castiga al PSOE.

El multipartidismo perjudica al PSOE y beneficia al PP por evidentes razones. Pero para evitar el Bipartidismo no quedan mas huevos que votar a partidos minoritarios 4 anos tras 4 anos a ver si las cosas cambian, pero claro todo esto beneficia al PP que aglutina toda la derecha. Estaria encantado que el PP se desfragmentara en muchos partidos, con esperanza en un lado y gallardon en el otro.

Pero mientras tanto ni loco voy a dar mi voto a ninguno de los dos partidos mayoritarios, los quiero desmantelados, a ambos.

estoy harto del "voto útil" con ese argumento las cosas nunca cambian
Subir
Aquel
#87 por Aquel el 27/03/2012
#85

no cierro nada, si te indigna mas que mal gasten tu dinero la gente de tu comunidad que la gente de otras comunidades pues bien, parece que no has pensado suficientemente el agravante, o lo obvias por que no te interesa.
Subir
4
#88 por 4 el 27/03/2012
HDerick escribió:
no cierro nada, si te indigna mas que mal gasten tu dinero la gente de tu comunidad que la gente de otras comunidades pues bien, parece que no has pensado suficientemente el agravante, o lo obvias por que no te interesa.


juas juas ese es el argumento de Alemania, pero con una diferencia.

Alemania desmantela nuestra industria pesca agricultura, y nos da subvenciones ya que ellos si que tienen industria. Tiempos de crisis, alemania cierra el grifo y se indigna por el malgasto. Entonces Espana se queda sin nada (ni agricultura ni pesca ni subvenciones), alemania sigue produciendo gracias a su industria.

Fin del cuento, siempre nos quedara la construcción.

(cuento simplificado 100%)
Subir
undercore
#89 por undercore el 27/03/2012
#86

¿y donde he dicho yo que se una desventaja para el PP? :D

lo que digo es que no podemos comparar votantes de izquierda y de derechas diciendo que el de derechas es "gilipollas" (como se decía en el otro hilo al que hago referencia) porque vota sí o sí al PP (como se criticaba en Valencia)

si en Valencia (y en general en toda España) hubiese un "derecha unida" ya veríamos si el votante de derechas castigaría o no al PP por sus corrupciones....de hecho en Asturias sí que hay 2 partidos de derechas (con cierto peso) y el voto de derechas se ha fragmentado

en cuanto a los partido minoritarios, a mí en general me parecen puro artificio, digamos que es fácil ir de "underground" cuando sabes que no vas a gobernar ni reiniciando la play, pero en cuanto lleguen al poder 3/4 de lo mismo que los anteriores

Alguien escribió:
2 cosa. Cuando uno vota no sabe lo que va a hacer el vecino, es decir, si yo estoy hasta los huevos del PSOE y voto a IU, no voto a izquierda unida porque crea que va a pactar con el PSOE (la mayoria de veces no pasa asi ademas) ya que mi voto es individual y no se lo que votara toda la ciudad. Uno vota a IU porque castiga al PSOE.


en estas elecciones sí que se sabía...o por lo menos era algo que se decía desde que empezó la campaña

pero a lo que voy es a lo que dije en ese comentario que citas, una cosa es castigar al PSOE votando a IU (2 partidos de izquierdas) y otra es castigar al PSOE votando al PP (que era lo que se pretendía que hiciesen los votantes del PP en Valencia, según aquel hilo al que hago referencia) y eso es algo que pocas veces pasa, es más, creo que los votantes que en unas elecciones votan a un partido y a las siguientes votan al otro como castigo, en realidad no son votantes acérrimos de dichos partidos, sino más bien los típicos indecisos
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#90 por Marqués de Rabotieso el 27/03/2012
Bitelchus escribió:
¿A currar en qué, su excelencia?


De lo que se pueda, como el resto de los españoles, pero si cuando dabas una patada y te salía un curre ya había una cantidad ingente de personas apuntadas al sopabobismo sin intención alguna de currar, no te digo nada ahora que escasea el trabajo. Al menos ahora hay excusa. Lo de la compra de peonadas se pudo ver en la televisión. Reportajazo a cámara oculta. Fondos europeos... luego ven el reportaje en Alemania y piden nuestra cabeza y nuestro ojete. Normal.

No quiero entrar en el juego de tópicos sobre los andaluces pero es evidente que de haber ganado el PP se hubiese pasado la guadaña de punta a punta de la región y mucha gente lo sabía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo