A tomar por culo el bipartidismo en Andalucía

Rasungod
#91 por Rasungod el 27/03/2012
Yo tengo dos lecturas sobre esto que está pasando:

Primera: tengo miedo de que Andalucía se convierta en la Grecia española, no quiera acatar los recortes que se propongan desde Madrid, entonces el gobierno no respalde los nuevos bonos y a ver quien es el inversor que mete su pasta en dinero Andaluz... entonces como no habrá financiación comenzarán las revueltas y movida al canto.

Segunda: a ver si tienen dos dedos de frente y se unen PP y PSOE para gobernar Andalucía JUNTOS y sacarla adelante. Sería una sorpresa realmente gratificante puesto que se dejaría ver que realmente tienen intención de trabajar por el bien común y dejarse de juegos de críos de a ver quien la tiene más grande puesto que por mucho que el PSOE saque pecho HA PERDIDO las elecciones y el PP ha recibido una CURA DE HUMILDAD creyendo que lo tenía todo ganado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4
#92 por 4 el 27/03/2012
Alguien escribió:
Primera: tengo miedo de que Andalucía se convierta en la Grecia española, no quiera acatar los recortes que se propongan desde Madrid, entonces el gobierno no respalde los nuevos bonos y a ver quien es el inversor que mete su pasta en dinero Andaluz... entonces como no habrá financiación comenzarán las revueltas y movida al canto.


si lo que esta en negrita pasa, apaga y vamonos, la nueva arma de destrucción masiva es el "miedo", el miedo es como un encerador de culitos..

Under, aclarado.
Subir
El Rubio de Antiarte
#93 por El Rubio de Antiarte el 27/03/2012
#63
Yo no pretendo que nadie vote lo que yo diga, ni soy nadie para decirte a ti que votar, mis palabras dicen que seguir votando a los mismos que la cagan es de gilipollas y de necios. Si votas a los mismos no cambia nada. Luego llámame dictador.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#94 por I.Lobo.Audiovisual el 27/03/2012
Tan facil como que no se ha votado a los mismos, ya que IU ha duplicado escaños y no hay partido con mayoría absoluta. Lo cual es una ventaja puesto que se acaban los cheques en blanco.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#95 por I.Lobo.Audiovisual el 27/03/2012
editado Pq no se que narices ha hecho el navegador XD
Subir
VillaPablejo
#96 por VillaPablejo el 27/03/2012
Juas la risa de todo esto es que sabemos que nos roban y la cosa está parada, resignados.
Imagen no disponible
Subir
juan valero 60
#97 por juan valero 60 el 27/03/2012
Rasungod escribió:
Yo tengo dos lecturas sobre esto que está pasando:

Primera: tengo miedo de que Andalucía se convierta en la Grecia española, no quiera acatar los recortes que se propongan desde Madrid, entonces el gobierno no respalde los nuevos bonos y a ver quien es el inversor que mete su pasta en dinero Andaluz... entonces como no habrá financiación comenzarán las revueltas y movida al canto


No problemo; se hacen los mismos recortes que en el resto de España pero se proclama que es por imposición del gobierno Rajoy y de la Merkel, que ellos no querían y que siguen creyendo que hay una salida a la crisis sin necesidad de recortes sociales ni reformas de ningún tipo. Está tó pensao.
Subir
juan valero 60
#98 por juan valero 60 el 27/03/2012
HDerick escribió:
esto de ver como gente de otra comunidad mal gasta tu propio dinero, es lo mas indignante


Tú debes ser un potentao, HDerick; el pastón que debes estar poniendo para mantener a tanto vago ...
Subir
Yoberog
#99 por Yoberog el 27/03/2012
4xi escribió:

Alemania desmantela nuestra industria pesca agricultura, y nos da subvenciones ya que ellos si que tienen industria. Tiempos de crisis, alemania cierra el grifo y se indigna por el malgasto. Entonces Espana se queda sin nada (ni agricultura ni pesca ni subvenciones), alemania sigue produciendo gracias a su industria.

Fin del cuento, siempre nos quedara la construcción.

(cuento simplificado 100%)


Subir


Imposible, Alemania son los buenos de Europa, el ejemplo, la luz y la guía del camino que todo pais que desee prosperar ha de seguir. No me creo que puedan ser tan malvados.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#100 por I.Lobo.Audiovisual el 27/03/2012
#99
Uis , eso me suena...Francia de Vichy tal vez? Los alemanes siguen siendo el mismo perro con distinto collar, esta vez en lugar de uno de pinchos llevan uno de seda.
Subir
tricky2k
#101 por tricky2k el 27/03/2012
HDerick escribió:
no cierro nada, si te indigna mas que mal gasten tu dinero la gente de tu comunidad que la gente de otras comunidades pues bien, parece que no has pensado suficientemente el agravante, o lo obvias por que no te interesa.


Soy independentista. No de estelada y Segadors, sino desde la razón, porque eso no me impide ver que los primeros que despilfarran son los políticos desde la Generalitat y desde los ayuntamientos. Que se gasta dinero en imbecilidades identitarias mientras se recortan necesidades sanitarias. Que la corrupción en Catalunya no tiene nada, pero nada que envidiar a la de Valencia. Que mientras Sanitat sufre recortes de personal, en Girona el Grup Serhs hace y deshace en los hospitales a su antojo. Infórmate de quienes son. En vez de sacar el falç contra andaluces y extremeños hay que sacarlo contra la panda de vampiros, mayormente en CIU y PSC, que están desangrando las arcas de la comunidad, si no directamente con prácticas corruptas, sí con idioteces para desviar la atención. Mas saca la cuatribarrada cada vez que le interesa para que miremos a un lado, mientras por el otro nos la clava, como el torero menea el trapo ante el toro para que no le embista cuando toca entrar a matar. Deja de mirar al trapo y apunta a los huevos del torero.

undercore escribió:
lo que digo es que no podemos comparar votantes de izquierda y de derechas diciendo que el de derechas es "gilipollas" (como se decía en el otro hilo al que hago referencia) porque vota sí o sí al PP (como se criticaba en Valencia)


El nicho de votantes de *"derecha" es el que es, prácticamente fijo, inamovible. Bien podría demostrarse que el PP plantó las bombas en Atocha que su nicho de votantes seguirá igual, 10 millones, +/- 500000. Sólo tienes que mirar los resultados de la Generales desde 1996. Especialmente sangrante fue el resultado del 2004, tres días después del 11M. Si ganó el PSOE el 14M no fue porque muchos vieran la mentira y la manipulación de los días anteriores, sino porque mucha gente decidió ir a votar. El PP sacó prácticamente el mismo resultado que en el 2000.

El PSOE tiene un nicho menor, con lo que es fácil deducir que entre su electorado hay más capacidad de crítica ante los desmanes del partido. Se ha visto estas Generales, con una pérdida de votos tremenda. Se ha visto también en Andalucía. En resumen, no diré que el votante del PP sea gilipollas, pero desde luego tiene menos espíritu crítico.

*Entrecomillo "derecha" porque para mí el PSOE, en lo económico, no le anda lejos. es en lo social en lo que pretende diferenciarse, bastante, pero no suficiente (ahí siguen, entre otras, las prebendas a la Iglesia).

undercore escribió:
en cuanto a los partido minoritarios, a mí en general me parecen puro artificio, digamos que es fácil ir de "underground" cuando sabes que no vas a gobernar ni reiniciando la play, pero en cuanto lleguen al poder 3/4 de lo mismo que los anteriores


Que es algo que no sabes. Que no sabemos. Con lo que no haces más que darme la razón en cuanto al carácter acrítico, diríase aborregado. "Huy, esos porque no pueden pillar cacho, que si no harían lo mismo que los míos". O a lo mejor no.

undercore escribió:
(que era lo que se pretendía que hiciesen los votantes del PP en Valencia, según aquel hilo al que hago referencia) y eso es algo que pocas veces pasa, es más, creo que los votantes que en unas elecciones votan a un partido y a las siguientes votan al otro como castigo, en realidad no son votantes acérrimos de dichos partidos, sino más bien los típicos indecisos


Repito, revisa cifras. El electorado del PSOE es mucho más crítico con la gestión de éste que el del PP con la suya. La alternancia se produce cuando, por un lado, ese electorado crítico cambia su voto y se lo da al PP por la derecha, a UPD por el aire o a IU por la izquierda. Al revés no pasa, a menos que se consiga movilizar a los diletantes de "jornada electoral en el sofá", como sucedió en el 2004.

Rasungod escribió:
Segunda: a ver si tienen dos dedos de frente y se unen PP y PSOE para gobernar Andalucía JUNTOS y sacarla adelante. Sería una sorpresa realmente gratificante puesto que se dejaría ver que realmente tienen intención de trabajar por el bien común y dejarse de juegos de críos de a ver quien la tiene más grande puesto que por mucho que el PSOE saque pecho HA PERDIDO las elecciones y el PP ha recibido una CURA DE HUMILDAD creyendo que lo tenía todo ganado.


Eso no me extrañaría lo más mínimo. El PSOE está más cerca económicamente del PP que de IU. El problema es que como al PSOE se le ocurra, desaparece del mapa.
Subir
tricky2k
#102 por tricky2k el 27/03/2012
Por cierto, un apunte sobre la cuestión derecha-izquierda. Es rotundamente falso que el votante de izquierda tenga más variedad a la hora de dar su voto. Aceptemos al PSOE como partido de izquierda, que no lo es, pero por el bien del debate lo haremos. A nivel estatal sí, es el PP o el PP, pero todas las CC.AA. tienen su parcela de derechas importante bien cubierta con los nacionalistas. CIU, PNV, PA, UPN, CC, FdA... son tan de derechas como el PP.
Subir
Yoberog
#103 por Yoberog el 27/03/2012
jsv60 escribió:
Tú debes ser un potentao, HDerick; el pastón que debes estar poniendo para mantener a tanto vago ...


Ah, los tópicos españoles... qué sería de nosotros sin ellos. ¡Forman parte de nuestra idioti... digoooo... idiosincrasia, ja, ja! :-D
Subir
undercore
#104 por undercore el 27/03/2012
#101

en mi opinión el votante de izquierdas no es que sea más crítico, sino que puede ejercer esa crítica votando a otro partido de izquierdas distinto del psoe...en la derecha está el pp y ya está...asturias es un buen ejemplo de que con otro partido de derechas en el panorama, el voto de la derecha de diversifica
Subir
undercore
#105 por undercore el 27/03/2012
#102

pero el votante del pp no vota a un partido nacionalista-autonómico (por muy de derechas que sea) ni a palos, si hubieran otros partidos de derechas menos radicales la cosa cambiaría, aquí en canarias tenemos a CC, de derechas y nacionalista, pero muy muy light en comparación con otros, eso le ha servido para estar tanto tiempo ne le poder, porque si se aliena con otros partidos nacionalistas pasa lo que pasó en las penúltimas autonómicas, batacazo épico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo