Toneport UX1 ¿Cómo se configura una interfaz?

juanca77
#1 por juanca77 el 01/10/2010
Hola amigos de hispasonic, compré hace poco una interfaz de sonido toneport ux1 de line 6 y todavía no logro entender cómo funciona (Sí, es mi primera interfaz). La compré porque quiero empezar a grabar mis guitarras con el adobe audition 1.5 (Antes las grababa con la tarjeta de audio de mi notebook y la verdad es que el sonido era fatal). He estado un par de semanas jugando con la interfaz y la verdad es que no tengo idea de como usarla.. Intenté grabar unas guitarras pero el sonido no mejoró en nada. También Intenté reproducir música desde el notebook usando la intefaz, pero se escucha súper mal. ¿Dónde se configuran estas cosas? (Tengo windows vista x32). ¿tendré un problema de incompatibilidad? ¿Alguien me puede ayudar por favor ??? :cry: :cry: :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/10/2010
Si te parece que se escucha mal no creo sea un problema de configuracion, ahora bien me puedes aclarar a que te refieres con que se escucha mal? seran cortes y chasquidos a lo que te refieres? si es asi solo tienes que aumentar el tamaño del buffer.

Lee el manual, tu pregunta es bastante concreta y especifica y mi respuesta aunque a primera instancia no lo parece tambien lo es, ¿donde se configuran estas cosas? lee el manual y te quedará clarisimo.
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 01/10/2010
Metes un ampli físico? O usas el Pod Farm u otro programa? Tocas a través de un secuenciador? En el secuenciador en opciones de audio has seleccionado los drivers ASIO de la tarjeta? Depende de lo que hagas el posible fallo será distinto...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/10/2010
juanca77 escribió:
He estado un par de semanas jugando con la interfaz y la verdad es que no tengo idea de como usarla..


Es que o hay que jugar con ella, hay que aprender a manejarla y si no se tiene la intuición suficiente, tirar de manual.
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 01/10/2010
Te pega más esa foto de borde!! Seguro que jugaba literlamente con ella mientras veía los pitufos, no te digo. ¿Por qué no intentas resolver su duda en vez de ir de prepotente? Para eso es que ni te molestes en responder, digo yo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 01/10/2010
unthegorrion escribió:
Te pega más esa foto de borde!! Seguro que jugaba literlamente con ella mientras veía los pitufos, no te digo. ¿Por qué no intentas resolver su duda en vez de ir de prepotente? Para eso es que ni te molestes en responder, digo yo.


Si valdría más que fuera yo quién se lo solventara, porqué cómo sea cosa tuya va listo :twisted: .

La duda está resuelta, que eche mano del manual que con lo sencillita que es no tiene que ser para nada complicado solucionárselo el mismo.
¡ Anda que si tuviera que vérselas con una RME Fireface no iba a sudar tinta el colega ! :twisted:
Subir
juanca77
#7 por juanca77 el 02/10/2010
hola gracias por responder, por el momento estoy grabando mis guitarras acústicas con un micro dinámico conectado directamente con la interfaz, la que se encuentra conectada al notebook vía usb. El problema que tengo es que el sonido que me graba con la interfaz es idéntico al sonido que resulta de las grabaciones usando solo la tarjeta de sonido integrada del computador, (un sonido horrible) (adjunto una muestra de audio)

Para peor cuando reproduzco un tema con la interfaz (en winamp, windows media, etc.) el sonido sale entre cortado :cry:
Archivos adjuntos ( para descargar)
test.mp3
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 02/10/2010
juanca77 no vas a conseguir un sonido de primera conectando un micro del SingStar a esa interfaz, sobretodo sin saber mucho de lo que estás haciendo.
Y si te miraras el manual, sabrías el porqué de ese sonido entrecortado pero te daré una pista; se llama latencia.
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 03/10/2010
¿Tienes guitarra eléctrica o tu acústica tiene para conectar directamente a un ampli? Pues con tu tarjeta Line6, no necesitas más que la guitarra y el cable, no necesitas ni micros ni amplis, si te registras te regalan el programa Pod Farm que está bastante bien, simula amplis de guitarra, efectos, micrófonos y todo lo que puedas para grabar tu guitarra y probablemente sonará mucho mejor, Line6 tiene un programa que se llama "monkey", tendrás que bajártelo, te lo instalas y registras tu tarjeta, entonces te permite bajar los driversfr la tarjeta, el Pod Farm etc. No sé qué programa usas para grabar, pero mira en el manual en al parte de configuración cómo usar los drivers ASIO de tu tarjeta. Luego tendrás que tener dos cosas en cuenta dependiendo de la potencia de tu ordenador y jugar con la latencia, es decir el tiempo que tarda en procesar el sonido que debe sonar de tu guitarra. Si quieres que tarde poco tu ordenador tendrá que hacer todo el proceso más rápido y si no puede oirás ruidos y chasquidos, así que tendrás que elevar la latencia, de todas maneras, tu tarjeta usando el Pod Farm realiza ella misma esos cálculos sin necesidad de tu ordenador por lo que la latencia es muy baja e inapreciable.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 04/10/2010
unthegorrion escribió:
¿Tienes guitarra eléctrica o tu acústica tiene para conectar directamente a un ampli? Pues con tu tarjeta Line6, no necesitas más que la guitarra y el cable, no necesitas ni micros ni amplis, si te registras te regalan el programa Pod Farm que está bastante bien, simula amplis de guitarra, efectos, micrófonos y todo lo que puedas para grabar tu guitarra y probablemente sonará mucho mejor, Line6 tiene un programa que se llama "monkey", tendrás que bajártelo, te lo instalas y registras tu tarjeta, entonces te permite bajar los driversfr la tarjeta, el Pod Farm etc. No sé qué programa usas para grabar, pero mira en el manual en al parte de configuración cómo usar los drivers ASIO de tu tarjeta. Luego tendrás que tener dos cosas en cuenta dependiendo de la potencia de tu ordenador y jugar con la latencia, es decir el tiempo que tarda en procesar el sonido que debe sonar de tu guitarra. Si quieres que tarde poco tu ordenador tendrá que hacer todo el proceso más rápido y si no puede oirás ruidos y chasquidos, así que tendrás que elevar la latencia, de todas maneras, tu tarjeta usando el Pod Farm realiza ella misma esos cálculos sin necesidad de tu ordenador por lo que la latencia es muy baja e inapreciable.


Permiteme corregir solo un par de puntos, lo primero es que lo ideal es que una acustica sea grabada con micro, que en este caso tampoco un dinamico es la mejor opcion, pero siempre un micro le da mas vida al sonido de la guitarra que grabarla por linea, mucho mejor aun si la grabas por linea y micro a la vez y mezclas ambas pistas. Lo segundo a corregir es que el podfarm no corre en la interfaz, es tu ordenador quien se encarga de hacer todos los calculos que dices, no te engañes.

Ahora bien, retomando lo que dice el originador del hilo, respecto que ahora la guitarra suena igual de mal que le sonaba antes, pues solo tienes que tener claro que el sonido no viene de la interafaz, proviene de la guitarra, luego el micro, y ese es el sonido caracteristico que registraras, ese sonido podras grabarlo con mayor calidad si usas una interfaz de mayor calidad, pero el micro ya está recogiendo un sonido probre, por mucha calidad que tenga la interfaz no hara milagros, si grabas a una pelea de gatos te sonara igual de desagradable sin importar la calidad del equipo que uses. Tu sonido es el resultado de una suma de factores, y no basta ponerle un micro en frente al instrumento, hay muchas mas cosas a tener en cuenta, por ejemplo la posicion del micro, el acondicionamiento acustico del recinto donde grabas, en fin, no es llegar, colocar el micro frente a la guitarra y ya sonara todo bien, hay que trabajar antes y saber lo que se hace.

Por ultimo, toni no le simpatiazará a muchos por aca, pero esta mucho mas dispuesto a ayudar que la mayoria, y comparto su opinion, prefiero quedar mal y enseñar algo valioso antes que fomentar la pereza y el poco compromiso, si las cosas traen manual, pues leanlo, alguien se dio el trabajo de redactarlo para precisamente ayudar en este tipo de casos. Eso no beneficia a nadie mas que a quien pregunta.

Si te interesa algo, pues buscate la vida tratando de aprender, por que depender de que por que existe hispasonic ya nos basta y ahi nos responderan todo. Pues no, este no es un foro de soporte gratuito, es un foro de amantes de la musica, nadie esta obligado a ayudar, mas bien lo hacemos por el regocijo mismo de ayudar, por tanto dejemos de lado las discuciones idiotas de "de si tu ayuda o no" y mas bien entendamos que lo unico que se busca es fomentar un espiritu de compromiso hacia lo que se hace y no querer siempre buscar lo facil.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 04/10/2010
harpocrates666 escribió:

Por ultimo, toni no le simpatiazará a muchos por aca, pero esta mucho mas dispuesto a ayudar que la mayoria, y comparto su opinion, prefiero quedar mal y enseñar algo valioso antes que fomentar la pereza y el poco compromiso


Es muy parecido a lo que haces tu siempre que intervienes aunque no participes tanto y también te lo reconozco: Menos condescendencia y más compromiso.

Gracias.
Subir
dr_kouer
#12 por dr_kouer el 06/10/2010
De todas formas asegurate de que la version de Adobe Audition que tengas sea compatible con tu sistema operativo que tienes..(yo no lo se, la verdad). Adobe Audition va por la version 3.0 si no me equivoco. Puedes probar a descargarte la version de prueba del Adobe Audition 3 desde la pagina oficial y ver si no te da tantos problemas.
Por lo demás el asunto no tiene más complicación que configurar el programa correctamente (drivers asio de la tarjeta asignados a las entradas de audio), iniciar el Software de la interfaz (Pod Farm), enchufar la guitarra a la entrada...y a tocar...tal y como te estan diciendo los demás en el hilo.
Y lo de los manuales...fundamental.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo