Trabajais con el piano roll?

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 30/09/2008
Lo pregunto asi a modo de curiosidad. Yo vengo de un sitio muy mimadito con el piano roll, de FL Studio. Hago trance, asi que el 70% es MIDI en el piano roll, el 20% son automatizaciones, el 9% son drums y el 1% audio.

La cosa es que cuando abro Reaper, que lo tengo muy bien montado y personalizado ya, me encuentro con un piano roll que:

No se acuerda de las propiedades de la ultima nota que metiste (duracion, velocidad...)
No tiene ghost channels para comparar canales
No se puede automatizar los parametros por clips de forma facil
Tienes que hacer doble clic para meter o quitar notas (en FL Studio era izquierdo poner, derecho quitar)
No puedes variar las notas que estan subrayadas (siempre son los semitonos de teclas negras) para ajustarte facilmente a una escala.


La cosa es que con esto se me quitan las ganas de producir en Reaper! Espero que lo mejoren rapidito. Vosotros, los Reaperos, que sois casi todos de pillar la guitarra y a grabar? o hay alguno que haga lo mismo que yo?

Me interesa conocer vuestra opinion, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 30/09/2008
Yo tiro de piano roll, pero sólo para ajustar longitudes de notas. El resto de cosas las hago desde samplers o automatizando parámetros en la pista :lol:

Es un problema esto que comentas... la verdad esque nunca me lo planteé.

A ver si alguien más docto en el tema nos ilustra.

Saludos!

PD: Alomejor el piano roll tiene alguna opción con la que crea un archivo en la que guarda dichos parámetros.
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 30/09/2008
Kyo, yop vengo del mismo sitio que tu y me pasa exactamente lo mismo. Será cuestio de acostumbrarse supongo pero me está costando.
Yo tiro de guitarra y audio bastante pero secuencio las baterias y algun que otro sinte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo