Trabajar a 32 bits

#1 por chuscompany el 16/11/2010
Hola a todos, tengo una duda que espero que alguien me resuelva.

Tengo entendido que entre mas bits mas calidad, y siempre aconsejan grabar todo en 32 bits flotantes para la mejor calidad del audio pero he estado mirando todas las tarjetas de sonido (por ejemplo las RME ) y no hay ninguna que en las especificaciones ponga 32 bits. En todas pone solo 24 bits ... asi que mi pregunta es.... si la tarjeta trabaja a 24 bits.... puedo hacer una grabacion en nuendo a 32 bits flotantes sin perder información de la onda???? o es que estas tarjetas trabajan a 32 bits pero no se especifica en las caracteristicas?
Muchas gracias.
Subir
#2 por fanky-b el 16/11/2010
Hola, es una confusión común, una cosa es la calidad de los conversores de las placas de audio, otra es el proceso interno del software y también están los 32 o 64 bits del sistema operativo. Todos se miden en bits y tienen valores similares, pero miden distintas cosas.
Las placas están grabando a 24 bits como valor de conversión máximo, y los 32bits de punto flotante ya se refieren al procesamiento interno de la computadora, por eso no encontrás una placa de 32 bis, no existe, porque tampoco por el momento no es necesario, ya que todos los equipos de CD trabajan a 16 bits/44.1Khz

Ahí está tu confusión

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo