El trabajo en oficinas y la impresión documental

¿Cuanto tardarán los oficinistas en dejar de malgastar papel: imprimiendo correos, por ejemplo?
!0 años
15 años
20 años
Nunca (malgastando papel como hasta ahora)
Votos totales: 21
Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 29/09/2010
En mi trabajo la implantación informática ha fallado y sigue fallando estrepitosamente.
Algunos ejemplos:
- Utilizan una hoja de cálculo para realizar las funciones de una base de datos
- Ciertos datos se siguen almacenando en el ordenador y en papel (nada de imprimir, a bolígrafo!!!) por si uno fallo o el otro se pierde.
- Mi jefe se niega a compartir el ADSL con todos los ordenadores porque dice que seguro que lo usaremos incorrectamente todo el día e impediremos que él lo use.
- Hay muchísimos informes de mucha importancia que solo existen en papel a pesar de haber sido redactados con un ordenador.
- Varias veces al año tengo que volver a explicar la diferencia entre "Guardar" y "Guardar como..."

Y mejor no os digo donde trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 29/09/2010
[cuatro] escribió:
NUNCA,


según se cuenta en las oficinas, a pesar de lo que podría parecer obvio, el consumo de papel se ha incrementado exponenciamente en estos 20 años, debido a las múltiples comprobaciones posibles en papel, y aparte de comprobaciones,debido a la innumerable cantidad de resultados que ofrece el ordenador imprimibles en papel y que se deben o quieren presentar. De hecho ahora se piden muchos mas resultados y comprobaciones que antes por temas de calidad (por su facilidad de obtención= total, el ordenador te lo da)



Pero eso se debe a una generación en activo que no supo, no quiso o no se ha adaptado a ver lo que sucede en la red (sea local, o WWW.), o en el mismo ordenador; conpruebo a diario que existe gente a la que ver el mundo a través de panntallas de ordenador (y las hay bien hermosas, como la que estoy viendo yo en este momento). No es que abogue por una virtualización cibernética (eso es un prejuicio caduco incluso in terminis), ni que debamos abandonar la contemplación de la naturaleza, los fenómenos reales o la experiencia directa; pero esa traslación entre vida experimentada y vida vista (y escrita, de momento) en un ordeanador, esa elección, la que yo estoy haciendo en este momento, para luego irme a la calle, hay algunos que no pueden con ella, el tiempo que pasan delante de un ordenador, demasiadas personas para el año en el que nos encontramos, es para muchos de ellos entre tedioso y molesto; y hay incluso unos pocos para los que adptarse al uso del ordenador ha sido frustrante ddesde el MS 2 y no han sido capaces de pasar a los sistemas orientados a objetos, incluso los hay que lo pasan mal. Y muchos de estos están dirigiendo empresas (por no hablar del predominio del inglés como lengua vehicular, como dicen los vernáculos,).
Para todos estos, demasiados a estas alturas para mí, hay que imprimir todo,y lo malo es que por debajo, como en una novela de Kafka, hay una cohorte de empleados, manguitos y follones que sigiuen las mismas directivas (lógicamente).

Ya veremos lo que resultados arroja la encuesta y a cuantos interesa, que la muestra va a ser grosera de tan escasa (hay mucho usaurio que ve el trabajo como algo remoto, entre jóvenes de larga duración y parados de larga duración, como yo).

Yo estoy convencido de que se dejará de imprimi,r si no dn términos absolutos, sí en una proporción suficiente como para que el sector en el que trabajaba se desmorone o mengüe tanto como desdibujarse o cambiar mucho, esta es una encuesta que , de paso que hacemos sociología prospectiva entre hispaoficinistas, me sirve a mí de termómetro; para mí la duda será sí el plazo será de 10, 15, o 20 años.
Igual me equivoco; pero no lo creo.
Quizás la opción nunca no la debía haber enunciado así; seguro que algo de papel, por estas circunstancias, u otras se va a gastar. Cuando me refiero a nunca me refiero a que permanezcamos así, o de forma parecida, y no hablo de que dentro de 20 años (por fiarlo lo más tarde) se consuma un 20% menos de papel, hablo de que se consuma un 20% de la cantidad actual, o un 30% a lo sumo.

En tu respuesta se ve que optas, incluso, porque aumente.

Informaciones privilegiadas y confidenciales (que no llegan al mercado) de alguna papelera inportante me confirman que los propios operadores del sector (los que convierten en papel) hablan ya de declive y cuesta abajo, ten en cuenta que en el papel no sólo hay converting a A4, hay bobinas y papel prensa. ¿Crees que van a aumentar los periódicos dentro de 20 años?.
Además la pasta de papel está sujeta desde hace 20 años a unas tensiones (es cierto que aumentadas por las impresoras), pero basadas sobre todo en las elecciones estadounidenses.
Por si no lo sabes, el consorcio APP (Asia Pulp and Paper, una multinacional que tiene islas enteras plantadas con una especie de acacia de alta producción y bajo impacto ecológico en el Pacídfico y en la que han trabajado varios amigos míos), esta que es la que produce el papel A4 Golden Plus, entre otros muchos productos con el nombre del cliente (son una empresa gigantesca) estuvo a punto de irse a pique por priblemas financieros derivados de una de las últimas elecciones de EE.UU.
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 29/09/2010
altcala escribió:
En mi trabajo la implantación informática ha fallado y sigue fallando estrepitosamente.
Algunos ejemplos:
- Utilizan una hoja de cálculo para realizar las funciones de una base de datos
- Ciertos datos se siguen almacenando en el ordenador y en papel (nada de imprimir, a bolígrafo!!!) por si uno fallo o el otro se pierde.
- Mi jefe se niega a compartir el ADSL con todos los ordenadores porque dice que seguro que lo usaremos incorrectamente todo el día e impediremos que él lo use.
- Hay muchísimos informes de mucha importancia que solo existen en papel a pesar de haber sido redactados con un ordenador.
- Varias veces al año tengo que volver a explicar la diferencia entre "Guardar" y "Guardar como..."

Y mejor no os digo donde trabajo.


Esta es la prueba de la semblanza que hacía de nuestras empresas: obsolescencia (solecismo, mejor), paletez y atraso.
Pero esto tiene fecha de caducidad.

Seguramente permanezca el cuaderno, la libreta y al agenda, en una prioorción no muy grande; pero a tener en cuenta (y manejo información muy cercana: un amigo es uno de los dueños de Luxindex, marca que perteneción a la extinta empresa en la que yo trabajaba, y también tengo contactos, a alto nivel en las principales fñábricas de manipulado (cuadernos ) y en los principales fabricantes e importadores de escritura (ayer estuve con un representante de Pilot, sin ir más lejos, a estso todavía no les va mal, me contaba, bueno, después de las bajadas que tuvo todo dios en el 2008 y, sobre todo en el 2009).
Aquí, junto con las bellas artes y el canal escolar sí puede quedar un consumo. Pero entre papel prensa y A4 en oficinas estoy convencido que el consumo de papel (en Ofician) va a dejar en 20 años el consumo actual en poco más de un 30% (en occidente y mundo pudiente) y en términos generales (contando agendas, cuadernos y escolar) en un 50%-60%.
Para más adelante, cuando vosostros sáis viejos puede que más a mi favor (osea, a favor de no malgastar el papel).
Subir
El Rey de España
#34 por El Rey de España el 29/09/2010
Jooooder . . . me he quedado flipando en colores con lo de altcala . . . Nuestra empresa tiene contratada a una empresa de servicios informáticos para optimizar al máximo las posibilidades que ofrece el compartir archivos teniendo todos los ordenadores conectados en red . . . etc.

A falta de que mi padre cambie su mentalidad antigua (cosa que no va a cambiar), y necesite visualizar un e-mail en papel físico para poder leerlo con calma y rayar en él la respuesta que después yo redacto, el resto en la oficina gastamos muy poco papel (desde mi punto de vista) . . . excepto cuando se factura que hay que sacar 3 copias (1cliente, 1al archivo, 1contabilidad) . . .

Lo que si que me parece por ejemplo una sangría de papel y de tinta es la publicidad que te mandan ahora por FAX, claro cuando lo recibimos, desde la centralita le damos paso o no, pero nunca sabes si lo que te llega es un pedido u otra cosa, y siempre le damos paso . . . total que todos los días 2 faxes de publicidad caen.

La verdad, que en la oficina (y desde hace tiempo) nos hemos acostumbrado y preferimos reenviarnos las cosas por mail antes que imprimirlas y dárnoslas en la mano . . . el papel al final se pierde, se ensucia, se rompe . . . en el pc está archivado y perfecto ad infinitum.

Luego está ser responsable y hacer copias de seguridad. Yo por ejemplo tengo un pendrive en el que tengo toooooodo lo que necesitaría si toda la oficina petase, lo conecto a otro pc y a rular. Si tuviera que tener toda esa info en papel . . . uffff . . . tendría una enciclopedia ESPASA.
Subir
[cuatro]
#35 por [cuatro] el 29/09/2010
a ver, yo no opto por que aumente, es lo que alguna vez he comentado con algun "oficinista veterano" que afirmaba eso, yo con mis 30 y pocos años tampoco puedo hacer una afirmacion taxativa al respeto, aunque me puedo inmaginar que en la epoca en la que no existian calculadoras (y despues inmagino) la cantidad de justificantes que ahora piden seria impensable..

Piensa que ahora un ordenador te puede hacer el mismo calculo de 5 formas distintas (algo impensable antes) cada calculculo tiene imprimible una justificacion, una justificacion del error cometido en el calulo, posibilidad de imprimir los datos de entrada de mil fomas etc y etc.. y todo esto desde un solo click.. y todos estos documentos son cada vez mas demandados como justificantes, por poner un ejemplo..

carmeloc escribió:
[cuatro] escribió:
NUNCA,


según se cuenta en las oficinas, a pesar de lo que podría parecer obvio, el consumo de papel se ha incrementado exponenciamente en estos 20 años, debido a las múltiples comprobaciones posibles en papel, y aparte de comprobaciones,debido a la innumerable cantidad de resultados que ofrece el ordenador imprimibles en papel y que se deben o quieren presentar. De hecho ahora se piden muchos mas resultados y comprobaciones que antes por temas de calidad (por su facilidad de obtención= total, el ordenador te lo da)



Pero eso se debe a una generación en activo que no supo, no quiso o no se ha adaptado a ver lo que sucede en la red (sea local, o WWW.), o en el mismo ordenador; conpruebo a diario que existe gente a la que ver el mundo a través de panntallas de ordenador (y las hay bien hermosas, como la que estoy viendo yo en este momento). No es que abogue por una virtualización cibernética (eso es un prejuicio caduco incluso in terminis), ni que debamos abandonar la contemplación de la naturaleza, los fenómenos reales o la experiencia directa; pero esa traslación entre vida experimentada y vida vista (y escrita, de momento) en un ordeanador, esa elección, la que yo estoy haciendo en este momento, para luego irme a la calle, hay algunos que no pueden con ella, el tiempo que pasan delante de un ordenador, demasiadas personas para el año en el que nos encontramos, es para muchos de ellos entre tedioso y molesto; y hay incluso unos pocos para los que adptarse al uso del ordenador ha sido frustrante ddesde el MS 2 y no han sido capaces de pasar a los sistemas orientados a objetos, incluso los hay que lo pasan mal. Y muchos de estos están dirigiendo empresas (por no hablar del predominio del inglés como lengua vehicular, como dicen los vernáculos,).
Para todos estos, demasiados a estas alturas para mí, hay que imprimir todo,y lo malo es que por debajo, como en una novela de Kafka, hay una cohorte de empleados, manguitos y follones que sigiuen las mismas directivas (lógicamente).

Ya veremos lo que resultados arroja la encuesta y a cuantos interesa, que la muestra va a ser grosera de tan escasa (hay mucho usaurio que ve el trabajo como algo remoto, entre jóvenes de larga duración y parados de larga duración, como yo).

Yo estoy convencido de que se dejará de imprimi,r si no dn términos absolutos, sí en una proporción suficiente como para que el sector en el que trabajaba se desmorone o mengüe tanto como desdibujarse o cambiar mucho, esta es una encuesta que , de paso que hacemos sociología prospectiva entre hispaoficinistas, me sirve a mí de termómetro; para mí la duda será sí el plazo será de 10, 15, o 20 años.
Igual me equivoco; pero no lo creo.
Quizás la opción nunca no la debía haber enunciado así; seguro que algo de papel, por estas circunstancias, u otras se va a gastar. Cuando me refiero a nunca me refiero a que permanezcamos así, o de forma parecida, y no hablo de que dentro de 20 años (por fiarlo lo más tarde) se consuma un 20% menos de papel, hablo de que se consuma un 20% de la cantidad actual, o un 30% a lo sumo.

En tu respuesta se ve que optas, incluso, porque aumente.

Informaciones privilegiadas y confidenciales (que no llegan al mercado) de alguna papelera inportante me confirman que los propios operadores del sector (los que convierten en papel) hablan ya de declive y cuesta abajo, ten en cuenta que en el papel no sólo hay converting a A4, hay bobinas y papel prensa. ¿Crees que van a aumentar los periódicos dentro de 20 años?.
Además la pasta de papel está sujeta desde hace 20 años a unas tensiones (es cierto que aumentadas por las impresoras), pero basadas sobre todo en las elecciones estadounidenses.
Por si no lo sabes, el consorcio APP (Asia Pulp and Paper, una multinacional que tiene islas enteras plantadas con una especie de acacia de alta producción y bajo impacto ecológico en el Pacídfico y en la que han trabajado varios amigos míos), esta que es la que produce el papel A4 Golden Plus, entre otros muchos productos con el nombre del cliente (son una empresa gigantesca) estuvo a punto de irse a pique por priblemas financieros derivados de una de las últimas elecciones de EE.UU.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 29/09/2010
Sí, soy consciente de que esos justificantes son una de la acusa de de manmda de papel; pero esto pude acabar cuando la gente acostumbre a usar medios también informáticos , digitales para expedir comprobantes.
La gente todavía piensa que lo digital es magia potagia...
Subir
El Rey de España
#37 por El Rey de España el 29/09/2010
Aún recuerdo la cara que puso un cliente en Rusia, cuando desde su despacho le pedí que me dejase usar su pc para comprar unos billetes de tren para cuando volviera a España, el tipo flipando que los comprase, y más aún cuando me imprimía el billete . . . de foto la cara que puso.
Subir
Teo Tormo
#38 por Teo Tormo el 29/09/2010
carmeloc escribió:

Seguramente permanezca el cuaderno, la libreta y al agenda


Hace tiempo junto con dos compañeros traté de eliminar la "agenda", que usamos para anotar visitas y recados. Tratamos de usar el Outlook, y fue imposible que la mayoría de gente se acostumbrara. Curiosamente siempre se acordaban de apuntar las cosas en la agenda física, pero si tenían que hacerlo en la "virtual" siempre se olvidaban, o escribian las cosas en los campos inadecuados o vete a saber...
Subir
Nox
#39 por Nox el 29/09/2010
altcala escribió:
carmeloc escribió:

Seguramente permanezca el cuaderno, la libreta y al agenda


Hace tiempo junto con dos compañeros traté de eliminar la "agenda", que usamos para anotar visitas y recados. Tratamos de usar el Outlook, y fue imposible que la mayoría de gente se acostumbrara. Curiosamente siempre se acordaban de apuntar las cosas en la agenda física, pero si tenían que hacerlo en la "virtual" siempre se olvidaban, o escribian las cosas en los campos inadecuados o vete a saber...


Esto pasa muy a menudo con los cambios, a mi me ha pasado también unas cuantas veces... alguien me llamará mal pensado pero es que habiendo visto las actitudes y los resultados, no me creo que sea inconsciente "por la cosa de la costumbre" y blablabla, más bien creo que el problema está en el esfuerzo que hay que hacer para aprender a usar algo nuevo, que la gente pasa un kilo de esforzarse :roll:

Saludos.
Subir
BAC
#40 por BAC el 30/09/2010
Loormelotte escribió:


Lo que si que me parece por ejemplo una sangría de papel y de tinta es la publicidad que te mandan ahora por FAX, claro cuando lo recibimos, desde la centralita le damos paso o no, pero nunca sabes si lo que te llega es un pedido u otra cosa, y siempre le damos paso . . . total que todos los días 2 faxes de publicidad caen.


mi padre tiene el fax que es una multifunción con escaner, impresora y fotocopiadora todo conectado al ordenador con lo que la maquina recibe un fax, lo visualizas en el ordenador y solo lo imprimes si lo necesitas.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 30/09/2010
Yo creo que la escritura a mano, en cuadernos, blocs de notas y agendas, va a pervivir.
Es el A4 de oficina y el papel-prensa (periódicos) el que va a decrecer y mucho*
Los que elegís la última opción de esta encuesta, ¿de verdad crèeis que va a seguir gastándose (malgastándose) la misma cantidad (aunque sea en proporción) de papel en las oficinas, ¿créeis en serio que se va a imprimir la misma cantidad de periódicos, pongamos en el mejor de los casos de la encuesta, en 20 añod?.
Subir
El Rey de España
#42 por El Rey de España el 30/09/2010
BAC escribió:
Loormelotte escribió:


Lo que si que me parece por ejemplo una sangría de papel y de tinta es la publicidad que te mandan ahora por FAX, claro cuando lo recibimos, desde la centralita le damos paso o no, pero nunca sabes si lo que te llega es un pedido u otra cosa, y siempre le damos paso . . . total que todos los días 2 faxes de publicidad caen.


mi padre tiene el fax que es una multifunción con escaner, impresora y fotocopiadora todo conectado al ordenador con lo que la maquina recibe un fax, lo visualizas en el ordenador y solo lo imprimes si lo necesitas.



Interesante . . . mmm . . .
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 30/09/2010
Con la cantidad de opficinistas que hay, qué pocos dan la cara: haciéndonos pensar que son poetas malditos más de uno y yo sin salir de dudas con una encuesta con tan poca muestra...
Subir
El Rey de España
#44 por El Rey de España el 30/09/2010
Yo soy oficinista y doy la cara . . . el fax ese que muestra el fax en pantalla me interesa un huevo . . . si que me voy a ahorrar yo escaneos y amontonar papelajos, todos los faxes almacenados en una carpetica por fechas en el pc, que guay.
Subir
Nox
#45 por Nox el 30/09/2010
Lo del fax también lo hace la fotocopiadora de mi oficina, que también es escaner, pero tiene un problemilla, y es que no te das cuenta cuando te llega un fax. Como va directo a una carpeta del servidor, ahí se queda hasta que a alguien se le ocurre mirar a ver si han llegado faxes, osea que pueden pasar días o semanas :mrgreen: ... así que no se llevó a la práctica.
Si tuviera una lucecita, un pitido o un software que te diese una alarma, sería otra cosa.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo