¿Por qué los tracks de DJs suenan bien a cualquiero volumen?

.
#1 por . el 03/09/2015
Yo les subo todo el volumen en mis KRK y siguen sonando bien. Pero los míos a pesar de que mezclo entre 70 y 80 dB's (En mi estudio obviamente, no en la mezcla) y a mi oído suenan bien, no entiendo por qué al subirle todo el volumen, mi track suena como raro no sé. En algunas partes siento que tiene excesos de agudos, en otras no. No sé a qué se debe. Ojo, está sin masterizar mi track. Yo creo que es porque ellos tienen muchos ingenieros en sonido y estudios capacitados al 100% para producir y masterizar. Qué opinan ustedes?


Trance Family! <3
Subir
Fernando López
#2 por Fernando López el 03/09/2015
Bueno, llevan tanta compresión que suenan igual a cualquier volumen.
Su rango dinámico está tan reducido que todo suena siempre.
La música orientada al baile se realiza así porque piensa que no puede perderse, y que tiene que sonar fuerte, o aparentemente fuerte, sea al volumen que sea.

Lejos de pensar que tan reducido rango dinámico no es deseable, en esos estilos lo es.

Luego está el balance. Por lo que comentas tu mezcla puede no estar bien balanceada. Mira a ver de donde salen esos agudos que se disparan. Y prueba también a escuchar en varios equipos. Esos cambios de frecuencias pueden deberse a la respuesta de los amplificadores, ya sean de potencia para altavoces o de línea para auriculares. Equipos con poco rango dinámico o sensibilidad suelen dar esas respuestas.
La sensibilidad de por donde quieras que escuches, viene en las especificaciones y se indica en decibelios. a más, mejor. Menos de 100 dbs, muy regular y necesita bastante señal para que escuches decentemente la respuesta, por lo que según el volumen puedes estar creyendo que hay mucho de algo, y luego resultar lo contrario, o viceversa.

Al masterizar mezclas con esos desbalances, suelen utilizar eqs dinámicos, que agarran bien los excesos. Para afinar lo harán en M/S en vez de en stereo, para no comprometer el resto de instrumentos.

Busca lo que genere la falta de balance y corrígelo en la medida de lo posible.
Subir
2
.
#3 por . el 03/09/2015
Gracias, trataré de hacer todo lo que me dices bro. Gracias. Aunque yo creo que también se debe a que como tengo es un home studio, y la acústica de la sala es paupérrima, eso afecete muchísimo más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo