TRAKTOR KONTROL S2 O PIONEER DDJ-ERGO-V

neocop
#1 por neocop el 03/10/2011
Hola a todos, este es mi primer post en el foro tras haber leído bastante.
Mi problema es el siguiente:

Quiero empezar a mezclar, soy responsable de una discoteca y paso bastante tiempo en la cabina y la verdad es que soy de los que piensan que hay que saber un poco de todo del negocio, aparte de que es algo que me atrae bastante, así que tras dar muchas vueltas y probar un par de controladores, entre ellas una gemini ctlr six (la cual no esta mal pero a nivel casa, nada de llevarla a un club), he llegado a la conclusión de que necesito algo bueno sin llegar a lo mas completo pues no usaría ni un 20% de su potencial, al menos al principio, así que mis opciones son dos:

Pioneer DDJ-Ergo-V o Traktor Kontrol S2

En la tienda me dicen que el S2 se va a retrasar y el Pioneer aun no estoy seguro de que este ya en tiendas, que sabéis al respecto??
Por otra parte cada aparato usa un programa distinto, el S2 usa Traktor (obviamente) y el DDJ-Ergo va con Virtual Dj. He probado ambos programas un poco por encima y personalmente (ademas de que me lo han recomendado muchos amigos djs) me gusta mas el Traktor pero ahí es donde surge mi duda:

No se quedara corto el S2, por el tema de que es mas pequeño, para controlar el Traktor???

En cambio por lo poco que he visto en vídeos el DDJ-Ergo parece que viene suficientemente completo para el VitualDj, ademas de que estéticamente es una pasada y parece bastante intuitivo.

Pues esa es mi duda, cual pensáis que me iría mejor para empezar y de cara al futuro y así no tener que comprar otro si se me quedan cortos (lo cual dudo a largo plazo).
También estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, he llegado a considerar el AKIYAMA SYNCRON, parece bastante completo pero tras la experiencia con el Gemini no me fio mucho.

Bueno espero haber sido claro. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 03/10/2011
Hola! Aunque estos controladores presumen de ser asequibles, la suma es algo importante asi es mejor saber que te puedes encontrar. El controlador de Pionerr puede ser mas intuitivo y facil, a priori, aunque quizas el S2 este mejor construido, aunque algunos knobs dan la impresion de algo sueltos (en S4, ya que aun no he podido ver el S2) Para mi hay varios factores que inclinaria la balanza a favor del controlador de NI:
1) Las rudas Jog. Muy utiles, excepcionalmente calibradas para poder hacer scratch, buscar cue's y efectos.
2) Trae interface de audio con lo que vas a poder enganchar fuentes externas hardware tipo vinilo, CD's o lo que sea.
3) El fabricante fabrica el hardware y el software con lo que la inversion a largo plazo esta mas garantizada
4) Traktor Pro 2 es bueno, muuuuuuuuuy bueno.
5) Apenas es necesario mirar la pantalla del portatil
Si tuviera que hacerme con alguno me haria con un S4 y asi con todas las funciones de Traktor, que incluyen grabador de audio, bandejas de samples y acceso a 4 decks, pero tampoco pinta nada mal el S2, aunque ya eso es mas cuestion de tus necesidades. Las otras alternativas no voy a valorarlas porque creo que estas dos son las mejores, aunque a mi no me gusta mucho el Virtual Dj, seguro que los controladores para Traktor estaran disponibles pronto en la pagina de Pionerr. Un saludo
Subir
neocop
#3 por neocop el 05/10/2011
Iernesto gracias por tu respuesta, completisima! Coincido contigo en todos los puntos sobre todo por el tema de TRAKTOR. Ya estaba 99% convencido de comprar la S2 y ahora lo estoy mas, de hecho mañana debería llegar a la tienda donde lo he pedido así que ya te contare en cuanto lo cate!
Saludo y gracias.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 05/10/2011
neocop escribió:
Iernesto gracias por tu respuesta, completisima! Coincido contigo en todos los puntos sobre todo por el tema de TRAKTOR. Ya estaba 99% convencido de comprar la S2 y ahora lo estoy mas, de hecho mañana debería llegar a la tienda donde lo he pedido así que ya te contare en cuanto lo cate!
Saludo y gracias.

Precisamente ayer estuve dandole a un S4: ¡que caña! Cuentanos que tal la experiencia. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo