Traktor kontrol x1

WEEEICH!
#931 por WEEEICH! el 14/01/2013
Holas,

Por lo que parece NI tiene ya un mapa específico y hasta deberían incluir la plantilla:

http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-kontrol-x1/?page=2576

Lo que me imagino es que este mapa solo controlará decks C y D por lo que no es muy operativo si lo que quieres es manejar 4 decks a la vez (2 tracks decks + 2 remix decks). Puestos a mapear, pueden hacerse maravillas, pero eso ya es muy personal.

Otro asunto es que con un X1 manejarás 4 samples por deck en lugar de los 64 que te permitiría un F1.

WEEEICH!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
steiner1974
#932 por steiner1974 el 14/01/2013
Gracias por responder tan rápido WEEEICH, pero me da a mi que no me va a ser operativo, pues como tu bien dices parece que este mapping va enfocado al manejo exclusivo de los sample decks, y no de un combinado de deck A + deck B + Sample C + Sample D. Supongo que me toca ponerme a mapear (dios, que miedo me doy con lo manazas que soy). No se por donde tirar, quizás mapear los Samples C y D con la opción "SHiFT" y "MIDI"?
Subir
WEEEICH!
#933 por WEEEICH! el 14/01/2013
Pués que quieres que te diga...

Creo que el X1 solo funciona en modo midi. Te pego un youtube que te puede ser de ayuda:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Más que empezar de cero, yo partiría de un mapa con track decks en A y B y buscaría dos teclas a las que suprimir función para convertirlas en modificadores (shifts) pero cada una de ellas sería para activar los otros dos decks, C y D.

No es complicado pero si necesitarás empeño y paciencia.

WEEEICH!
Subir
steiner1974
#934 por steiner1974 el 14/01/2013
Muchas gracias tío. Pues na , me pongo manos a la obra... pero vamos, si consigo un mapeo la mitad de apañao que el del video que pones, me pongo una estatua en el comedor de casa... mucho empeño y muchísima mas paciencia
Subir
sep_iglesias
#935 por sep_iglesias el 07/02/2013
Hola a todos! tengo una duda. Debajo del botón 3, del apartado de efectos, pone Filter, bien pues cuando le doy a esa opción en vez de cambiarme al efecto Filter me pasa a Flanger, eso es normal? como se soluciona? como puedo reasignar esa función a la correcta o incluso (mucho mejor para mi) asignarla a la opción filtro que aparece al lado de los Decks y no de los efectos?

Gracias!
Subir
Javicox
#936 por Javicox el 07/02/2013
Eso es porque en el grupo de efectos FX1 tienes asignado en el tercer efecto el flanger lo unico que tienes que hacer es donde pone "flanger" en ese cuadrito, haces clic y te sale la lista de efectos, deja el que quieras, en tu caso el filter, y ya el boton lo unico que hace es encender/apagar dicho efecto.

Si quieres cambiar de efecto sin el raton pulsas SHIFT + boton 3 (por ejemplo) y se cambia el efecto en ese boton...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
elmejordance
#937 por elmejordance el 07/02/2013
El filtro de la seccion de efectos es el mismo que el knob que aparece en el centro, donde los faders, no? O son distintos?
Subir
Javicox
#938 por Javicox el 07/02/2013
#937
En la seccion de efectos hay varios tipos de filtros y los que dices al lado de los faders en preferencia se pueden ajustar a 3 tipos diferentes de filro.... a si que no lo se seguro....
Subir
steiner1974
#939 por steiner1974 el 14/02/2013
Hola a Tod@s!
Aqui va mi duda existencial. Con el Traktor Kontrol X1 me venia una plantilla de cartulina a 2 caras con un mapeado de los samples decks y otro , no sabría decirlo exactamente (perdonar mi ignorancia) pero como uno alternativo al original. Mi pregunta es , como activar el de los simples decks, porque es justo lo que ando buscando. No se, si se puede activar con combinaciones de botones (por ejemplo con el Shift + Midi o algo así) o si esta cargado en alguna carpeta o por el contrario es tan solo una referencia para que los usuarios lo mapeemos manualmente. En fin, ahí lo dejo.
Saludos.
Subir
digitalfactor
#940 por digitalfactor el 14/02/2013
#939

vete a opciones / Kontrol X1
Mapping 2nd x1 / y en lugar de C+D seleccionas C+D (samples)
y ya esta mapeado para esa plantilla.
Subir
steiner1974
#941 por steiner1974 el 14/02/2013
Que grande Digitalfactor! Muchas gracias. Y riza do el rizo, alguna forma de alternar entre esta plantilla y el mapeo original de forma rápida desde el propio X1?
Subir
nesta_356
#942 por nesta_356 el 19/03/2013
que targeta de audio tengo qe usar con 2 traktorX1 y una mesa pioneer 900 nexus????
estaba pensando en una audio 8 pero cuesta un poco mas hay otra opcion sta que termine de juntar las monedas para la audio 8 que de paso ya no esta siendo fabricada.... hay alguna ora tarjeta.. ?????? qe no sea de traktor!
gracias de antemano!
Subir
digitalfactor
#943 por digitalfactor el 19/03/2013
#942
la nexus ya lleva tarjeta integrada, solo la tienes que conectar por USB a tu PC y ya puedes sacar los 4 canales...
Subir
nesta_356
#944 por nesta_356 el 20/03/2013
muchas gracias por la ayudaaaaa
te pasastee !!!!
Subir
José Tapia
#945 por José Tapia el 07/04/2013
Ayer por la tarde la líe, estaba intentando poner el x1 para los decks C y B, y usarlo junto con mi vci 400. El caso es que no había manera de ponerlo, uno empieza a tocar botones y le dí a "restore". Toco el X1 y como el que escucha llover, ¡No hace nada!, como lo puedo volver a poner tal y como estaba? Alguien que me pueda ayudar?

Muchisimas gracias por adelantado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo