Trampas de graves detras de cortina.

tweeterjones
#1 por tweeterjones el 23/05/2018
Hola a todos,

Hace unos dias publique un hilo sobre la colocaion de mi studio set up con los monitores para producir, tuve buen asesoramiento y ya lo tengo mas que claro!

Ahora! tengo varias dudas que resolver referente a las trampas de graves y al espacio entre cortinas y altavoces y pared. En la foto adjuntada se puede apreciar donde voy a colocar la mesa con los monitores, detras de los monitores ira una cortina de 3 metros por 3 metros y de un grossor de 500gr por metro cuadrado, la cual podría separar unos 20cm/30cm de la pared/puerta que hay detras.

Mis dudas son:
-Debería poner trampas de grabes en las esquinas que hay detras de las cortinas? juntos al ventanal grande de casi 3 metros de alto?
-Cuanto espacio deberia dejar entre pared y cortina?
-Cuanto espacio deberia dejar entre cortina y altavoz?

Espero que podáis apreciar bien en la imagen, espero que si.

Muchas gracias de antemano a aquellos que pierdan minutos de su tiempo en ayudar!

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Option 1 (Top).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 23/05/2018
Se ve que tienes muchas ganas, aunque no creo que debas ir creando más hilos por un mismo proyecto, más que nada porque la información queda desordenada.
Este es un foro que se mueve poco a poco, no hay tanta gente participando y hay que tener paciencia .
Creo que ya te lo han dicho, en ese espacio es prácticamente imposible crear una imagen estéreo sin hacer reformas estructurales. Tampoco has dicho las medidas por lo que nadie puede decirte si valdría la pena o no esa reforma( tapiar acceso balcón) que podría ser también duplicar ese acceso poniendo una balconera más pequeña y centrada.
El hecho de que pongas una cortina no va a solucionar tu problema y encima te quedas sin balcón .
Sino vas a hacer obra yo pondría el escritorio en la otra opción que habías puesto , seguirás con el problema de las primeras reflexiones ( imagen estéreo ) pero conservarás tu balcón que no todo el mundo tiene en las grandes ciudades.
Si lo vas a hacer de todas formas las trampas de graves deben de ir en las esquinas y a poder ser desde el suelo hasta el techo para asegurarte, hay algunas que se aguantan de pie y no necesitan instalación esas son las que te irían bien.
La cortina yo solo haría que cubriese el hueco de la balconera.
La distancia de monitores tendrás que probar si te funcionan mejor más lejos o menos .

Saludos y ánimos
Subir
tweeterjones
#3 por tweeterjones el 23/05/2018
#2 Hola Arnold,
Agradezco mucho que inviertas tu tiempo en contestar, pero no me has resuelto ninguna de las tres dudas que tengo.
En primer lugar he creado otro hilo porque son questiones diferentes, no veo porque no debería crear otro hilo.
En el primer hilo mis dudas estaban en donde colocar los monitores con la mesa para tener la mejor respuesta posible, dentro de la mala acustica que tengo.
En ningun momento me questiono tapiar el balcon, de ser asi lo habria preguntado, por esa razon no pongo las medidas de la habitacion.
El acceso al balcon desde la habitacion me da bastante igual perderlo, ya que tengo dos accesos mas, es un balcon bastante largo.

Si lees mas arriba en el post, veras las tres dudas que tengo al respecto con las distancias entre altavoces, cortinas y pared, y tambien una duda mas sobre si debería poner trampas de graves detras de las cortinas.

Nada que ver con lo que me has contestado.

Se que la acustica de la habitacion es caca, pero es lo que hay. Y es un piso alquilado, asi que nada de reformas esteucturales.
A parte de que las cortinas esta claro que no me solucionan el problema, pero si que me ayudan mucho, y todo lo que ayude, es bienvenido.


No me gustaría que te tomaras esta respuesta de una manera ofensiva, porque no es mi intención. Simplemente no he entendido muy bien a que venia tu respuesta. :-)


Gracias de todos modos.
Subir
tweeterjones
#4 por tweeterjones el 23/05/2018
#2 tengo que decir que leyendo mi respuesta a Arnold parezco un puto borde, es lo malo de escribir, que no hay expresión, o almenos yo no se plasmarla.
Pero creeme que no lo soy!

De verdad una vez mas agradezco tu tiempo empleado en contestarme.

He leido muchas respuestas tuyas a otra gente y normalmente eres muy acertado.

Igual es que no he planteado bien mis dudas.

Un saludo!
Subir
arnold
#5 por arnold el 24/05/2018
No pasa nada, lo entiendo.
La verdad que creo que si que había respondido a tus tres preguntas al final de mi respuesta aunque la verdad que sin argumentarlas mucho.
En primer lugar la cortina no sustituye una pared, partamos de esa base.
Luego los monitores proyectan los agudos bastante direccionales y a medida que baja la frecuencia la propagación es más esférica por así decirlo.
Así que normalmente en la pared de detrás de los altavoces se ponen paneles gruesos para los graves . Para que te hagas a la idea el técnico de Gik acoustics me propuso poner en mi habitación 1 panele de 15 centímetros de grosor detrás de cada monitor que finalmente los puse se 12 cms porque me parecía exagerado.
Así que la cortina poca función tiene detrás de los monitores, en mi opinión.

Lo que si puedes hacer es poner esquineras , eso si trabajará los graves, incluso si me apuras podrías poner los monitores a pocos céntimetros de las esquineras . Las esquineras pegadas a la esquina o separadas un par de centímetros como mucho.
Lo de la distancia de los monitores a la pared puede que te funcione mejor con los monitores casi pegados a las esquineras , si metes unas esquineras contundentes, y si tus monitores no tienen la salida de aire por detrás .
O puede que te funcione mejor separándolos . Eso realmente se podría calcular pero va a ser más fácil comprobarlo a prueba error.
Evidentemente si cuentas con un micro de medición aunque sea el mas barato del mercado te ahorrará muchas dudas, y no trabajarás a ciegas,de hecho creo que es tan impredecible saber cómo va a funcionar que te sorprendería .
Saludos
Subir
tweeterjones
#6 por tweeterjones el 24/05/2018
Hey Arnold, me tenias preocupado, pense que te habias ofendido. Hahaha

Una vez mas muchas gracias por contestar.

Mi intencion con la cortina es evitar los reflejos medios y agudos causados por la cristalera de la ventana/puerta. Nose si es muy buena idea, y hacer la habitacion mas cuadrada para evitar las 4 esquinas que me quedan detras de los monitores.

Los monitores son unos Dynaudio Bm6 mk3. Creo demasiado grandes para la habitación y desaortunadamente con la salida de aire por atras.

Tenia pensado poner unas trampas de graves esquineras con dimensiones de 30,5x30,5x60cm.
Te adjunto la imagen para que veas cuales son.

Mas adelante tenia pensado poner detras de la mesa dos cajas de las que trabajan membrana.

Me ha interesado muchismo lo que has dicho sobre colocar los monitores a pocos centimetros de las trampas de graves.

Estoy intentando conseguir un micro para hacer una medicion de la sala, bueno sala...zulo.

Si lo consigo lo hare saber hehehe

Una vez mas gracias por tu ayuda.
Subir
arnold
#7 por arnold el 24/05/2018
Mi parte de atrás es parecida a tu parte frontal, yo lo hice como te he intentado explicar pero una imagen vale más que 1000 palabras . Las esquineras están apiladas y se pueden mover con facilidad , sino no podría salir por la puerta.
08284fa820d93d306e34df7a18c85-4499790.jpg

Podrias hacerte un par de paneles móviles con unos soportes para poner detrás de los monitores.
Creo que esas cortinas son muy caras y no te solucionarán el problema así que mejor invertir en cosas que te solucionen problemas.
Mis cortinas son tupidas pero del bauhaus , no muy caras y es para La Luz y algún agudillo se comerá jeje
Si tus altavoces tienen la salida por atrás seguramente lo tengas que separar mínimo 40 cm pero como te dije lo ideal es que experimentes haciendo mediciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo