Transductor roto, cómo puede ser eso!

Naliam
#1 por Naliam el 12/10/2011
Buenas, tengo este trasto:
https://www.thomann.de/es/shadow_sh713_tripleducer.htm
DE la noche a la mañana a pasado de mandarme "la señal" en cuanto a volumen, a ser un hilito de sonido.
He probado cada transductor por separado y dan señal. Lo que pasa es que está super atenuada.
No creo que un trasto de estos se rompa fácilmente, y ha recibido buena vida, esta en garantía, me harán caso los thoman con el trasto, o mejor me lo abro en casa y miro a ver si se me ha metido un gremlin.
Os ha pasado alguna vez lo mismo?
Subir
Naliam
#2 por Naliam el 14/10/2011
qué pasa nadie ha roto un transductor?
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 23/10/2011
esto es.... hispasonic?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 24/10/2011
Si esta en garantía, ocupala y no la abras. Aunque pienses que la dejas igual, se dan cuenta si rompes el hilo con el que sellan la cubierta.
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 24/10/2011
podría haber sido una alimentación phantom?
Tengo la gusa de perder el tiempo si se ha roto por fallo humano, y saber si es posible o no, me ayuda a hacer valer la garantia.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 24/10/2011
Naliam escribió:
esto es.... hispasonic?

Si , esto es Hispasonic y como en cualquier otro foro , NADIE tiene la obligacion de ayudarte.
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 26/10/2011
WStudio, ya lo sé. Simplemente antes hispasonic respondía a la frase "qué me lo quitan de las manos"
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 26/10/2011
Efectivamente, si le has metido alimentación phantom es posible que te hayas cargado la cerámica.
Subir
Naliam
#9 por Naliam el 27/10/2011
La cerámica? qué es? tiene arreglo?
Mis amigos del thomann se pueden dar cuenta de eso¿?
De todas maneras yo no le he metido la phantom, de seguro que ha sido en un concierto, algún técnico entorpecido.
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 27/10/2011
Hola.


Los sensores piezoeléctricos están compuesto de un disco metálico (suele ser latón) con un disco de cerámica piezoeléctrica pegado encima al que le amplican una película de metal encima para poder soldar los cables (uno a esa película y otro al disco de latón)

Al vibrar el conjunto la pastilla cerámica se retuerce y genera una señal eléctrica.

Y, al contrario, si metemos señal eléctrica a la pastilla esta se retuerece (que es el principio que se usa en los tweeters piezoeléctricos)

De todos modos, me extraña que le haya llegado alimentación phantom por el tipo de conector que lleva.
Normalmente, en directos, todo lo que sale a conector jack se mete a una caja DI activa o pasiva y las cajas DI ya no dejan pasar la phantom.


En Thomann se pueden dar cuenta de que has desoldado los cables para probar los elementos individualmente.
Subir
Naliam
#11 por Naliam el 28/10/2011
nono, he desoldado nada, simplemente, he probado inferencialmente, conectando por separado, por eso sé que es algo que afecta a todo en su conjunto. Gracias.
A mi tb me extrañaba que le hubiera entrado phantom, por el tipo de conexión.
Lo mandaremos de vuelta, ya que de ser, lo mismo es alguna deficiencia de fábrica, ya que no ha llevado tanto trote, y barato barato no es el más barato.
Pensado que sonaría bien, compré la versión tomman de un sólo transductor, y el sonido es apagado, seco, metálico y pobre en armónicos. (al menos en el bouzouki) Sin embargo con instrumentos más graves(como el ud) es mucho más rico.
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 28/10/2011
Alguien escribió:
Pensado que sonaría bien, compré la versión tomman de un sólo transductor, y el sonido es apagado, seco, metálico y pobre en armónicos. (al menos en el bouzouki) Sin embargo con instrumentos más graves(como el ud) es mucho más rico.


Pues me viene de perlas esta información porque precisamente ayer hablaba con un contrabajista de probar en su instrumento uns piezos que tengo por casa conectados a su previo. Resulta que el pick-up que tiene actualmente le da pocos graves y queríamos probar unos piezos debajo del puente, así que la información que das de que con instrumentos graves van bien me anima a hacer la prueba.
Subir
Naliam
#13 por Naliam el 28/10/2011
hombre grave grave no es,
el Ud es una 3ª más grave que una guitarra. Pero la sonoridad es más Gruesa.
Para contrabajo sé que la batalla es difícil. Y que por otro lado la oferta de transductores y microfonía es larga. Yo todavía sigo pensando que tal le irán los que tengo a un harpa que tenemos. Eso sí, no hay nada como una buena microfonía, o las dos cosas a la vez y volver loco al técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo