Transformador para máster de una Tac scorpion 1

oilosko
#1 por oilosko el 17/04/2018
Hola compañeros, la historia es que tengo una Tac scorpion 1, la cual estamos modificando con los kits de Audio maintenance, que por cierto suenan muy bien, pero queremos dar un paso más y modificar el Master, cambiaremos algunos op amps y algunos electrolíticos por recomendación de Jim Williams, pero a su vez tenemos en mente poner un transformador a la salida del master, la cual tenga un swicht para conectarlo y desconectarlo.
Que transformadores me aconsejáis?

Saludos.
Subir
1
oilosko
#2 por oilosko el 26/05/2018
Nadie sabe nada?? Una ayudita please.
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 27/05/2018
Sin el esquema de la sección máster es difícil aconsejar.

Depende del color que quieras darle al máster puedes tirar a trafos americanos (UTC, TRIAD, ALTEC, API, etc), británicos (Carnhill, St Ives, Martinair) o europeos (Lundahl, Neumann...).

No sólo es cuestión de conectar el trafo sino tener en cuenta impedancia, etc

A priori puede apetecer los trafos con mucho color pero no siempre queremos densidad Neve o API en todas nuestras mezclas.

Personalmente no modificaría el máster de la mesa. Hace unos meses monté una caja con varios trafos de distintos colores para poder insertar unos u otros en cualquier momento orden y poder variar los valores de carga de salida para ajustar su respuesta en frecuencia.
Subir
oilosko
#4 por oilosko el 27/05/2018
Muchas gracias por contestar.
Tengo el esquema, cuando pueda lo pongo, aunque la idea de la caja con distintos transformadores me ha molado mucho?
Sabes dónde se puede encontrar info para hacer una?
Saludos
Subir
leitmo
#5 por leitmo el 27/05/2018
https://www.gearslutz.com/board/mastering-forum/1138768-foote-mastering-tool-box.html#post12441347

En este hilo Roger Foote explica el diseño y construcción de su procesador. Él usó un sistema "complejo" con amplificadores en Clase A para saturar los trafos, atenuador de salida, clippers, filtros, etc

El mío es un sistema completamente pasivo como una consola de mastering. El único componente activo son los relés que activan y desactivan los transformadores y alteran el orden de la cadena de procesado.

No tengo esquemas porque es algo realmente sencillo:

Entrada - selector de transformadores por relés - selector de carga de salida - salida.
Subir
oilosko
#6 por oilosko el 27/05/2018
Muchas gracias leitmo, lo miraré y me haré una pasiva lo más seguro.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo