Transformar Yamaha mo6 en arranger

Consulta
exurendeman
#1 por exurendeman el 17/09/2023
Hola compañeros. Desde hace mucho tiempo tengo un Yamaha mo6 que apenas uso por falta de tiempo y complejidad. Me he planteado hasta deshacerme de el.... pero lo.compre nuevo y creo que voy a darle más uso si pudiera transformarlo en arranger como un PSR.... es esto factible? Cómo podría hacerlo? Algún tutorial para novatos como yo?

Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 17/09/2023
Hay algun soft de tipo arranger y podrias usarlo con ese teclado o cualquier otro. En el propio hardware, no es factible.
Subir
1
Feelsways
#3 por Feelsways el 17/09/2023
#2
Efectivamente, yo encontré el software el otro dìa en un hilo antiguo de hispasonic, a ver si lo encuentro y lo pongo.
..... buscando buscando:
https://www.hispasonic.com/foros/programa-autoacompanamiento/166041
Yo todavía lo tengo que instalar a ver que tal.
Subir
exurendeman
#4 por exurendeman el 18/09/2023
Por hardware podría hacerse con un módulo arranger tipo Keltron?

Por software sería el one band man ?
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 18/09/2023
#4
Por hardware cualquier módulo arranger valdría.
Por software habría que probar ese que mencionas a ver si vale. Yo todavía no lo he probado.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 18/09/2023
El Yamaha mo6, siendo un workstation, supongo que ya llevará funciones de arranger incorporadas. Mira este vídeo:

Subir
1
astropop
#7 por astropop el 18/09/2023
También podrias tirar de un secuenciador hardware Arranger, tipo Yamaha QY300/700, por ejemplo.

Saludos.
Subir
1
JupiterBlues
#8 por JupiterBlues el 18/09/2023
Pues te diré mi experiencia ya que me plateé hace años lo mismo que tu, probé distinto software (one man band, Band in a Box etc) y nada, fue una perdida de tiempo, lo retomé varias veces y era frustrante porque aunque parezca mentira aun no han creado un programa que le digas que teclado tienes y puedas tocar ritmos de acompañamiento en la mano izquierda de manera automática, no lo entiendo, no lo veo nada complicado pero hasta ahora nadie lo ha hecho, los intentos han sido infructuosos, conclusiones:

Band in a Box es para que le digas los acordes le des al play y los ejecute, con mucho jaleo para que coja el bajo adecuado, la guitarra adecuada etc y con cada nuevo ritmo nuevamente jaleo, vamos te quita totalmente las ganas, te debe gustar dedicarle horas y lo ideal sería un VST General Midi para ejecutarlo, mas que usar tu hardware.

One Man Band: este es el que mas se acerca e iba por buen camino pero el proyecto no continuó y quedo parado, se quedó muy simple, jaleoso y que te quita las ganas.

Luego coges un Korg PA700 como el que tengo lo tocas y lo comparas con los resultados que dan estos programas y te ríes del tiempo perdido.

Creo que cualquier arranger de 300 euros le da muchas vueltas a estos programas, en lo que se refiere a ejecución en vivo.

Mi consejo: perderás el tiempo si buscas compaginar tu teclado con uno de estos programas, véndelo y compra con el dinero un arranger económico, te dará mas satisfacciones.
Subir
2
Feelsways
#9 por Feelsways el 18/09/2023
#8
Pues una opinión muy buena.
Por cierto me he descargado el programa One man band, y tal como lo he hecho, he enredado unos minutos y listo a desinstalar, un poco arcaico y malino.
O te compras un modelo como el que te han mencionado o pilla algún módulo de acompañamiento antiguo aunque tienen un sonido pues de aquella época nuestra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo