Tratamiendo acústico Home Studio

#1 por Starkin Pérez el 25/11/2015
Saludos a todos, recién me inicio en este mundo de la música (aunque tengo nociones básicas sobre mezclas y esas cosas pero de manera amateur) y necesito unos consejos, he adquirido una tarjeta M-Box 2, un micro Behringer B-2 Pro, unos monitores M-Audio BX5, un amplificador de headphones Pyle-Pro y dos headphones Philips SHP1900 y demás cosas (pedestal, cables, pop filter, etc. etc.) El asunto es el siguiente, tengo una habitación vacía en casa que mide 10 pies de largo y 10 de ancho, ¿Cómo la preparo acústicamente para eliminar el Reverb? Tampoco quiero llenarla de paneles acústicos si no colocar estratégicamente los paneles y cuantos paneles necesito… ¿Algún diagrama? Gracias.
Subir
#2 por Pablo Isidro el 25/11/2015
Para ahorrarte quebraderos de cabeza, te recomiendo que hagas algunas pruebas con lo que tengas a mano.

Al ser la habitación tan pequeña estará bien que la acondiciones un poco o sino lo notarás al cabo de un tiempo (experiencia propia). Puedes conseguir soluciones mucho mas baratas que comprar paneles acústicos. Como principal referencia, cualquier material poroso y acolchado absorberá sonido, mientras que cuanto mas liso y plano creará el efecto contrario. Es decir un cojín absorbe, y una ventana o un espejo rebota muchísimo.

Yo hace tiempo monté unos railes en el techo separados 10cm de las paredes y colgué varios edredones que compré en ikea, la acústica cambió completamente, y dejé de tener problemas de tinnius (pitidos en los oidos).

Depende de tu presupuesto, buscaría una solución por el estilo. Aunque si no quieres sacrificar la estética y conseguir una solución mas o menos barata, compra un par de trampas de graves para las esquinas del cuarto y algunos paneles para las paredes (cuanto mas anchos mejor).

PD: muy importante, intenta que la distancia de los monitores a las paredes sean las mismas (simétrico).

Suscríbete a mi canal!
https://www.youtube.com/channel/UC5co2Mxu2x2Vlsgu1PKcw8g

Subir
#3 por sample rata el 25/11/2015
Antes de que te vayamos guiando un poco con conceptos aparentemente equívocos como la reverberación, puedes expresar las dimensiones de la sala a usar en metros, por favor.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#4 por Starkin Pérez el 25/11/2015
#3 La habitación mide 3.5 x 3.5 metros
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo