Tresillos

FINALO
#1 por FINALO el 13/01/2011
Hola. quién me puede exclicar algo tan sencillo como poner en un tresillo de corcheas una negra y una corchea, sin tener que escribir tres corches y ligar la primera y la segunda.-..??? Seguro que es una chorrada pero no doy con ello... Gracias
Subir
ptx54
#2 por ptx54 el 14/01/2011
Haz el tresillo de corcheas, luego cambia la primera corchea por una negra y listo!
Subir
FINALO
#3 por FINALO el 16/01/2011
Gracias ptx pero así ya lo intenté y siempre me sustituye la negra y coge el valor de negra por tanto la corchea restante me la envía a la siguiente negra.... o algo hago mal o no me has dicho todo el truco... gracias de todos modos
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 16/01/2011
Hola Finalo: Voy a ver si te he entendido bien y soy capaz de explicar lo del tresillo. Se puede hacer con el Speedy y con el Simple entry aunque a mi me parece más fácil con el Simple. Vamos a ello:

1.- Escribes, con Simple Entry, una negra.
2.- Activas la herramienta Tuplet (El tresillo) y haces doble click sobre la negra que has escrito. Se abre la ventana Tuplet Definition.
3.- En la parte superior te aparece : "3 Quarter(s) In The Space of 2 Quarter(s)". Aquí tienes que cambiar la nota Quarter por Eighth en los dos desplegables de modo que te quede "3 corcheas en el espacio de 2 corcheas". Después pinchas en [OK] y vuelves a la partitura.
4.- El tresillo que se ha creado a partir de la negra aparecerá completo con silencios. Bórralos y escribe la corchea que falta en el tresillo y... Listo.

Un poco engorroso pero... Espero que te funcione.

Saludos
Subir
FINALO
#5 por FINALO el 17/01/2011
Hola beko, mira que lo intenté 40 veces así pero no había manera. Leyendo insttrucciones y de todo pero chico algo haría mal.... total que para variar me lo has solucionado... ya son 4 cañas.... acabarás borracho, gracias de nuevo
saludos
(mira que era fácil joder...........)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo