Tributo a The Beatles (A day in the life)

Jaume
#16 por Jaume el 14/08/2005
Alguien escribió:

se limita a decir chorradas como "Nunca mas"; nunca mas, el que tio?


No seas tan agresivo. Nunca más voy a darte mi opinión, solo eso.

Alguien escribió:

igual q tu has expresado libremente tu opinion, yo puedo hacer lo mismo con la mia, no?


Si, tu también puedes, claro. Por eso nunca más.
Alguien escribió:

os he tolerado

Eso es bastante duro...

Alguien escribió:

q despotriqueis libremente contra lo q he hecho.

Expresar una opinión sobre un trabajo no es despotricar. A mí, con unos temas me han felicitado, y con otros se los han cargado, y me alegro porque eso ayuda a mejorar, pero no ignores la opinión de la gente si la estás pidiendo subiendo tu tema a este foro.
En fin, no sé si nos pondremos de acuerdo. Entiendo que algún comentario que has recibido no haya sido demasiado diplomático y te haya jodido un poco (ya he entendido que no te referías a mi). Pero no le des más importancia de la que tiene: un comentario claro en el fondo pero poco afortunado en su planteamiento.
Hala, a vivir, que son cuatro días :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwig21
#17 por Ludwig21 el 14/08/2005
Jaume.Areste escribió:
Hala, a vivir, que son cuatro días :wink:


Bien; pues gracias por el consejo... 8)
Subir
Jaume
#18 por Jaume el 14/08/2005
De nada. Alguno ha habido,¿no? :D
Subir
Iamthewalrus
#19 por Iamthewalrus el 14/08/2005
No Jaume, no creo que Ludwig en su primera respuesta le haya faltado al respeto a nadie, al menos yo no lo percibo. Al igual que alguien dice que no le gusta lo que hace, el puede decir que no le gusta esa crítica. Decir omitir es lo mismo que decir no gustar. Yo lo que creo es que ante las críticas adversas, que no negativas, la mejor postura es seguir adelante con más fuerza si cabe. A mi me pareció que Ludwig se podía desinflar, por eso lo animo a que siga. Si al final todo es importante, incluyendo esto mismo que ahora estamos haciendo.
Yo creo que él va ha aprender de esto, y yo también. Todos estamos aprendiendo. Por supuesto no hay que dramatizar, y Ludwig en su segunda respuesta dramatiza un poco, pero seguro que es algo pasajero. A lo mejor otro día va y nos sorprende a todos. Cualquiera sabe. En esto de la música hay gente que en un año es capaz de crecer de forma espectacular.
Por supuesto Ludwig tiene que saber encajar las críticas adversas pero una buena forma de hacerlo es apretando los dientes y diciendo: La próxima ves os vais a enterar. Y eso es en el fondo lo que está diciendo. Y a mí me parece bien.

Saludos a todos.
Subir
Ludwig21
#20 por Ludwig21 el 14/08/2005
Claro q si; si se q tengo q mejorar muchos aspectos... pero es q hay gente q no colabora, sino q solo se limitan a decir: BIEN HECHO o MENUDA MIERDA... sin mas; cuando lo q necesito son datos.

Solo pedia eso. Un saludo Jaume y perdona si te he podido ofender en algun momento.
Subir
Ludwig21
#21 por Ludwig21 el 14/08/2005
Iamthewalrus escribió:
No Jaume, no creo que Ludwig en su primera respuesta le haya faltado al respeto a nadie, al menos yo no lo percibo. Al igual que alguien dice que no le gusta lo que hace, el puede decir que no le gusta esa crítica. Decir omitir es lo mismo que decir no gustar. Yo lo que creo es que ante las críticas adversas, que no negativas, la mejor postura es seguir adelante con más fuerza si cabe. A mi me pareció que Ludwig se podía desinflar, por eso lo animo a que siga. Si al final todo es importante, incluyendo esto mismo que ahora estamos haciendo.
Yo creo que él va ha aprender de esto, y yo también. Todos estamos aprendiendo. Por supuesto no hay que dramatizar, y Ludwig en su segunda respuesta dramatiza un poco, pero seguro que es algo pasajero. A lo mejor otro día va y nos sorprende a todos. Cualquiera sabe. En esto de la música hay gente que en un año es capaz de crecer de forma espectacular.
Por supuesto Ludwig tiene que saber encajar las críticas adversas pero una buena forma de hacerlo es apretando los dientes y diciendo: La próxima ves os vais a enterar. Y eso es en el fondo lo que está diciendo. Y a mí me parece bien.

Saludos a todos.


Gracias tio; me has entendido perfectamente.
Subir
katakraos
#22 por katakraos el 14/08/2005
Vamos a echar mas leña al fuego...
La versión es mejorable, pero tiene también puntos positivos. La mezcla en general se me queda un poco alejada, un poco fría. Hay algunos fraseos de guitarra que no quedan demasiado claros, hace falta un poco más de definición en esas partes. Y a veces me da la impresión que de tempo se queda un poco atrás.
La parte buena es, entre otras cosas, el contrabajo, las ganas de aprender que se notan y el respeto a la versión original... pero seguramente serás capaz de sorprendernos dentro de un tiempo con una versión algo más personal.
Espero tus progresos...
Subir
DjExclns
#23 por DjExclns el 14/08/2005
Bien te dare mi critica deja decirte q antes de darla escuche 3 veces tu versión contra 2 de los Beattles y de ahí saque 2 mundos lo bueno y lo malo prefiero empezar x lo malo:

Producción: 8

1.- He de decir q el ensamble de las partes esta muy bien lograda pero los 2 unicos componentes q quedan fuera y q ahogan a los demas elementos son la bateria y los violines y ahí te va x q en mi opinion. A la bateria le metiste un contragolpe en el tiempo 4 despues de un redoble q ahoga a la guitarra en el mismo momento q la guitarra hace el cambio de riff fijate bien en la original y cuando Jhon hace el cambio de frase el ultimo golpe de la bateria q tu agregaste queda solo como un charles y eso hace q en lugar de ahogarse la voz y de perder fuerza la melodia se gane . Al dejar un silencio de contra golpe siempre se acentua la sig parte. Consejo hubieras metido el contragolpe despues de q empezaran los sig riffs. Te fijas ringo hacia un redoble dejaba un pequeño silencio metia el crash sin la caja y dejaba q jhon cantaba si hubieses hecho lo mismo con dejando una pequeñita parte con la guitarra me hubieras matado. Los violines en el momento de hacer el cambio tienen q subir de volumen hasta cierto punto en el cual parezca q te da agitación ese para mi es el efecto q quisieron recrear lo beattles . Y lo q te ocurrio con el violin fue q ahogaste las demas partes x q lo pusiste en primer plano en el espectro de frecuencias desde el principio . Fijate y en el 4:06 el violin empieza atras de los demas elementos y despues se pone enfrente. Consejo un paneo estereo y una subida de volumen en na banda del eq te hubiera dado el efecto.

2.- La guitarra el unico pero q tngo es q me da la sencación de q en ciertos momentos se separa de los demas elementos x ejemplo los stabs de intro con los q empieza el tema fijate en el original y es de vital importancia q ballan amalgamados con la voz de Jhon. Para dar el efecto de nostalgia. En el cambio q se hace en el obligado 2:19 me hubiera gustado q a la guitarra le dejaras sin distor y con el sonido puro de cuerdas para darle nostalgia . Y en ese momento con un poquito de reeverb encajonada hubieras dado suspenso y ambiente al tema ( se me ocurrio mientras lo escuchaba pero solo es a mi gusto personal ) . Q tal un poco de paneo entre el violin y la guitarra para lados contrarios? Hací no se hubiesen ahogado una a otra y no hubises tenido q sacar tan de golpe la guitarra. Muy mi opinion.

Como te fijas solo tuviste en cuanto a producción 2 puntos malos y q me gusto mucho como ensamblaste ese contrabajo ya q pienso q si ese te hubiera traicionado todo el tema se hubiera caido. Y balla q mantuvo vivo al tema. Los stabs atinaste al cambiarle x rhodes en lugar de guitarra muy bien inspirado y los dejaste en el lugar de la mezcla q les correspondia.

Ejecución : 6

1.- La guitarra lo principal. Esta bien tocada pero creo ( mi opinion) q donde la regaste fue en querer alargar las notas me parece q es Em7 y C en el cambio las q quisiste alargar? y hace q despues de q alargaste la nota me pregunte ¿ y ahora que? sera x q la voz de jhon se corta muy bien ? pero creo q fue el unico punto malo para mi en la ejecucoón de la guitarra. Me imagino q tal vez al darle el alargamiento a las 2 notas quisiste darle tu propia versión no? pero a mi no me convencio ( mi opinion sigo insistiendo) yo hubiese preferido meterle algunos blips y pops como a mi me gustan ( pero eso solo es por q a mi megusta)

2.- El bajo : aunque fue lo mejor en mi opinion. Siento q en algunas ocaciones le pudiste dar un poco menos de protagonismo x q ? pues x q el bajo en este tema mientras menos se note es mejor ya q Paul con su bajo lo q hacia era darle la base necesari a los temas sin ahogarlos.

3.- La bateria la pudiste haber situado un poco mejor en el contexto si hubieras eq y realzado los medios agudos a fin de darle más vida y realismo ademas d q una reeverb bien aplicada hubiera hecho q me sintiera más en honda .

4.- Y los violines se me hace q entran muy de golpe y tambien creo q no tienen el engordamiento suficiente para hacer q se sientan palpables.

Como vez en esta parte sacaste solo 4 notas malas en mi opinion. Pero lo q me gusto es q la guitarra la tocaste con sentimiento y me diste a entender lo q querias con la ejecución los pequeños detalles si los cuidas para las sig versiones podras hacer algo muy bueno. ahora recuerda q toda critica es buena ya q hace q te levantes . Piensa lo q te dirian si llevaras tu producto a una disquera . No crees q serian incluso más duros? Ademas eres muy osado . Mira q aventarte a hacer una version de los Beatles es algo q muy pocos harian. Tú prueba de fuego va a ser Strawberry Fields Forever esperemos a ver q logras... Dj Exclns
Subir
Jaume
#24 por Jaume el 14/08/2005
Alguien escribió:

Solo pedia eso. Un saludo Jaume y perdona si te he podido ofender en algun momento.

Por supuesto. No ha pasado nada. Esta noche hizo mucho calor... :D
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 14/08/2005
Reconozco que mi comentario ha sido duro. El problema viene de que he pensado en voz alta con lo de: " No era necesario que hicieras esto". La verdad es que está muy bien hacer temas para aprender, superarse y mejorar y por supuesto que no era mi intención decir a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer. Cuando escuché la versión fué un shock, escribí en caliente y te pido disculpas por ese comentario sincero pero politicamente incorrecto.

Salut!!
Subir
Ludwig21
#26 por Ludwig21 el 14/08/2005
Gracias Dj Exclns, y gracias a todos again... Prometo q la proxima ira mejor.

Saludos :)
Subir
Iamthewalrus
#27 por Iamthewalrus el 14/08/2005
Hey DjExclns, Strawberry fields forever es una canción imposible. Si existe la canción perfecta, ésta sería Strawberry fields.
Subir
3oheme
#28 por 3oheme el 14/08/2005
Bueno, después de lo que se ha montado (y que afortunadamente se ha aclarado) he de dar mi opinión, y es que la canción es mediocre; aunque pueda resultar duro, después de escuchar varias canciones pro en el xmplay y escuchar después la tuya es lo que me parece... he de reconocer que la guitarra está bien tocada, quizás en algunos momentos falte algo de sentimiento, pero está bien.

De todos modos opino que has intentado reproducir una de las canciones más completas y emotivas que existen, y ningún cover de esta canción me ha gustado, así que ... :-D

También me gustaría saber acerca de la realización técnica del tema. ¿Todos los instrumentos han sido tocados en directo? ¿En estudio o en casa? ¿La batería está secuenciada, la has hecho tú con un sample pack o son samples largos?
Subir
DjExclns
#29 por DjExclns el 14/08/2005
Hey DjExclns, Strawberry fields forever es una canción imposible. Si existe la canción perfecta, ésta sería Strawberry fields.
Subir
guitarra
#30 por guitarra el 16/08/2005
No entiendo de este estilo y nuncha habia escuchado esta cancion :oops: , tengo una asignatura pendiente con los beatles, pero creo que hacer versiones de otra gente es algo arriesgado, divertido y sobre todo un gran y buen ejercicio musical, yo lo hago mucho y de diversos estilos, sigue ludwing, cada dia lo harás mejor, pero debes aprovechar las criticas, Todas.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo