Trucos Sonar

Ramoff Fromit
#361 por Ramoff Fromit el 07/04/2011
Editar midi, lo puedes hacer en la misma pista midi de sonar. Para que dure x compases puedes: copiar y pegar o arrastrarlo varias veces desde Ezdrummer a la pista, Para agregar otros patrones, lo mismo, arrastras el patron desde el plug al la pista. Despues en la pista de sonar ordenas los patrones, les dicen que se repitan las veces que necesites etc. (Supongo que conoces la utildad de drag & drop).
Espero haberte ayudado.
Subir
rulgarden
#362 por rulgarden el 07/04/2011
Gracias fromit. Del tema MIDI no hay algún tutorial para dummies? Se que se puede hacer desde Sonar pero me puse un día y al no tener ningún manual ni nada voy muy perdido.
Drag&drop supongo que te refieres desde EZ a Sonar, es lo que hago, pero por ejemplo no se como decirle a Sonar que ese patrón que acabo de arrastrar se repita n veces. Copiando y pegando y/o arrastrando varias veces no me digas porque pero a veces movía el cursor y se me descuadran tiempos :oops: , me ha pasado alguna vez. En fin, espero haber sido más conciso esta vez con mi duda y gracias por la respuesta.
Subir
Ramoff Fromit
#363 por Ramoff Fromit el 08/04/2011
Voy a explicar la manera "complicada" por que no tengo sonar delante, luego lo pondré mejor. Cuando arrastras un patron a la pista de sonar desde Ez, si quieres editarlo tienes que abrir la vista "piano roll" y ahí te aparecerán todos los eventos midi donde puedes moverlos, borrarlos, añadir nuevos,cambiar velocidades, etc. Si quieres que se repita ese patron modificado vas a la vista de pistas y seleccionas el patron y luego cpiar+pegar las veces que quieras. Te parecerán como diferentes clips que puedes mover a tu gusto. Si por el contrario no has modificado el patron, lo arrastras desde Ez a sonar las veces que quieras que se repita, o coges patrones diferentes y los vas añadiendo a la pista y luego ordenando segun te convenga. Para terminar, una vez que has creado la pista completa, en vista "piano roll" puedes modificar eventos aislados tambien, añadir un crash, borrar algo, etc. Espero haberte ayudado, de todas formas hay una ,anera mas sencilla de repetir patrones que ahora no recuerdo. Lo miro y te digo algo.
Un saludo
Subir
rulgarden
#364 por rulgarden el 08/04/2011
Gracias fromit, lo del piano roll ya lo hago, mi problema es que no tengo ni idea de como utilizar todas las herramientas del piano roll, por eso pedía un tutorial, guía,etc.
Lo de copiar-pegar me lo vuelvo a mirar, supongo que es una chorrada lo que digo, pero me pasa que no se donde posicionar el cursor(creo) y al copiar y pegar se me montan unos loops encima de otros y no me respeta los compases, por eso supongo que hay un paso tonto que hago mal. Respecto a la edición de la explicación, gracias, me queda claro.
Subir
hate
#365 por hate el 10/04/2011
Para repetir patrones boton derecho sobre el patron y aplicar loop, ahora pinchas en el borde del patron y vas arrastrando hacia la derecha.
Subir
Ramoff Fromit
#366 por Ramoff Fromit el 11/04/2011
Cierto hate, no me acordaba de esa, asi te va repietiendo los patrones las veces que quieras simplemente llevandolo con el ratón.
Subir
rulgarden
#367 por rulgarden el 11/04/2011
En Sonar7 no veo esa opción, puedo aplicar algo parecido(no recuerdo si es enable looping) en propiedades del clip, es lo mismo? Muchas gracias por las respuestas.
Subir
hate
#368 por hate el 11/04/2011
Perdona pero yo uso el sonar 6, a ver si alguien que use el 7 te puede ayudar, de todas formas prueba con un loop a ver que pasa, siento no poder ayudarte.
Subir
Ramoff Fromit
#369 por Ramoff Fromit el 11/04/2011
Yo usaba sonar 6 y tenia la opcion, revisa el menu. Claro que yo lo tenia en español. Era algo asi como "aplicar loop a los clips de groove" entonces aparecian los clips con las cuatro esquinas achaflanadas y a partir de ahí ponias el cursor a la derecha y loa largabas todo lo que necesitases.
Subir
hate
#370 por hate el 11/04/2011
#369
Correcto, en el 6 es asi.
Subir
rulgarden
#371 por rulgarden el 25/04/2011
Ok, funciona, muchas gracias!! Todo y eso me sigo peleando con la edición de midi, poco a poco espero ir mejorando. Ahora otra duda de dummies, una vez cargada la pista midi con el Ezdrummer hago un RunCal y Split notes to track, de esa manera me separa caja, bombo,etc. en pistas midi, el tema es que quiero aplicar efectos de audio a cada pista por separado(compresor,eq,etc.) pero no se como hacerlo,¿alguna idea, ayuda, orientación,etc? :oops:
Subir
Ramoff Fromit
#372 por Ramoff Fromit el 26/04/2011
Nunca aprendí a utilizar los "cal", en el mezclador del EzDrummer tienes la opcion de multiples salidas, lo que hacia era crear una pista de audio (Buano, creé una plantilla) para cada salida de Ezdrummer y luego aplicar los efectos a cada pista. A la hora de congelar el instrumento, en cada pista de audio te aparece cada instrumento.
Subir
zoolansky
#373 por zoolansky el 26/04/2011
Pues los CAL son muy útiles y a la vez fáciles de utilizar; si en algún momento te animas a probar y no te aclaras, pon aquí tus dudas y te las resolvemos rápido. 8)

rulgarden, hasta donde yo sé, no puedes aplicar efectos de audio (comp, eq...) a pistas MIDI; primero tienes que pasarlas a Audio. Sí que puedes aplicar algunos efectos MIDI a pistas MIDI, como reverb y chorus (directamente sin plugins, en las opciones de pista)
Subir
rulgarden
#374 por rulgarden el 26/04/2011
Me pierdo tíos, vamos a ver. Desde EzDrummer puedo asignar salidas independientes para tener bombo en una pista, caja en otra,etc? Es decir, una pista de audio por cada pista midi? Si eso es así me parece mejor que run CAL no?

De todas maneras ahora ya las tengo separadas con el CAL pero tengo una pista de audio por varias MIDI con lo que puedo convertirlas a audio? Es sencillo de hacer?
Subir
zoolansky
#375 por zoolansky el 26/04/2011
Yo el único modo que conozco de pasar a Audio es que "entre Audio" en tu ordenador, es decir, que esa pista MIDI se envíe a un módulo/sinte y las salidas Audio del mismo entren al secuenciador en una nueva pista de Audio. Pero con el Ezdrummer no sé cómo funciona eso, la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo