Tutoriales de JunkieXL

--499859--
#1 por --499859-- el 26/05/2015
Pues eso, me acabo de topar con esto... Oro en estado puro. Un compositor PROFESIONAL que compone bandas sonoras para películas de HOLLYWOOD tiene la impagable deferencia de compartir conocimientos con nosotros, el resto de los mortales. ¿Qué más se puede pedir?
Nota: Orgasmo especial para los que también trabajen con Cubase.

http://www.junkiexl.com/tutorials/
Subir
5
--552415--
#2 por --552415-- el 26/05/2015
Hizo la BSO de 300:Rise of a Empire. La cual me encanta. Gracias a ti por compartirlo
un saludo
Subir
#3 por Jesús el 27/05/2015
Esta genial Fernando!
Subir
#4 por nihlder el 27/07/2015
Muchas gracias Fernando Ortega. Como bien dices "Oro en estado puro". Hay que ser muy majo y estar muy seguro de uno mismo para realizar tutoriales explicando tu equipo y como trabajas. Todo un lujo.

Los he estado viendo y me ha surgido una duda que igual es una tontería para vosotros pero yo no se responderla por mi mismo. En el video titulado "Mad Max: Fury Road-String Theme", donde explica el emotivo y trágico tema de "Furiosa", encarnado por Charlize Theron, he apreciado que todas las notas están cuantizadas, vamos que no se desplazan de la raya ni un poco. En todos los tutoriales que circulan por ahí de otros compositores y en mis propias sesiones de Cubase he visto que para dotar de expresividad y realismo a un tema (y más en este caso que es emotivo y de tempo lento), las notas nunca han de estar cuantizadas, y si se cuantizan es conveniente hacerlo con un porcentaje de random, para evitar precisamente que todas vayan igual de tiempo, así como no lo hacen en una orquesta real, que no tocan exactamente a la vez.

En un principio pensé que la expresividad la podía controlar con el track del Tempo, y un poco si que está movido y desplazado para adaptarse a la expresión, pero no creo que con sólo eso se consiga ese realismo buscado.

Simplemente quería dejar aquí mi duda de algo que me ha chocado bastante, como he dicho antes, yo por mi no se responderla.

Un saludo a todos.
Subir
#5 por Liver el 27/07/2015
Al final todo esto lo tocara una orquesta real en la BSO así que:

a) no merece la pena invertir mucho tiempo en matices de ese tipo
b) quizás pretenda exportar la partitura directamente desde cubase así que más le vale que todo esté perfectamente cuantizado


Por cierto en la peli cuando empieza a sonar este tema lo vi completamente fuera de lugar, sobretodo al principio. La carga emocional era demasiado en comparación con lo que se veia en pantalla. Incluso la emoción sugerida por la escena (intriga/incertidumbre) no era la que sugería la música (drama), cosa que por otro lado no es extraño que ocurra en cine, aunque aquí "cantaba" demasiado.

Alguien más tuvo esta sensación?
Subir
#6 por nihlder el 29/07/2015
Hola Liver, gracias por tu respuesta. Ahí te dejo mis reflexiones sobre tus reflexiones:

A) Tal vez tengas razón y lo hace para no perder tiempo, lo que me llama la atención es porqué se entretiene entonces en la modulación, expresión,o el propio volumen y mezcla de las pistas, además de tocarlo él mismo. Con todo ello, entiendo yo, busca la expresividad y acercarse a lo que va a sonar en realidad, para, como explica en otro de los tutoriales, saber casi exactamente como va a sonar y no tener problemas cuando lo grabe con la orquesta.

B) La verdad es que tenerlo todo cuantizado es vital a la hora de exportar la partitura, si no te sale un churro.

En fin, que igual a Junkie XL le gusta como suena todo cuantizado. Como hace layers con diferentes librerías aprovecha que cada librería tiene un ataque diferente y aunque las cuantices todas no suenan exactamente a la vez. No se, seguro que la explicación es bien sencilla, o igual tienes razón Liver, que también tiene mucho sentido lo que dices.

Gracias por tu respuesta. Un saludo.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo