Tyler acoustics

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 30/01/2015
euridia escribió:
ahora una parejita


Pues nada, dale hermanitos a la niña.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Euridia mod
#32 por Euridia el 30/01/2015
JAjaja!!

Muy bien llevado! :-)
Subir
Mari Carme L´oc
#33 por Mari Carme L´oc el 30/01/2015
Pero nada de métodos naturales, a comprar esa oferta...
Subir
NoRobot Audio
#34 por NoRobot Audio el 31/01/2015
Carmulcio Ponzoña escribió:
Pero¿has mirado lo que cuestan los grandes?, si los tienes por 6000 us $ en la web (eso sí, prepara portes a España y aduanas; pero que da igual).
Y luego los pequeños y medianos a pelo puta, unos de 2 vías que no se pueden comparar con estos, clar,o que son de rango completo de verdad; pero hay cajas de dos cías que bajan a 38 hz por 1600 dólares, es es de derribo.
Ahora, etapas necesitan, creo, no se si divisor de frecuencias, creo que no.


Hola Carmelo

Yo hablaba de los Grimm Audio LS1 que citaba DW mastering, creo que tu te estas refiriendo a los Tyler Acoustics

Los Grimm Audio yo supongo (no los he oido) que deben ser comparables con lo mejor de lo mejor siendo un diseño del sr. putzneys. Es un dos vias pero baja hasta 35Hz y ademas con el sub opcional baja hasta 20Hz (totalmente full range) convirtiendose en un sistema integral de 3 vias. Es una marca Europea y por lo tanto no hay iva y los portes son poca cosa, pero he estado mirando precio y por lo visto la pareja sin sub son 17.500€ y la pareja con sub son 24.500€.. Uff! no son tan baratos como habia leido en una revista de hifi

un saludo
Subir
Mari Carme L´oc
#35 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
#34

Sí, claro, a los Tyler, esos precios que comentas no son nada baratos.
Subir
NoRobot Audio
#36 por NoRobot Audio el 31/01/2015
La verdad que si en algo vale la pena meterse en DIY es en altavoces, sobre todo para mastering, los margenes de los fabricantes de altavoces son TREMENDOS y el DIY de altavoces a dia de hoy te lo dan todo mascado y es realmente facil, mucho mas facil que previos, comps y por supuesto micros, si tuviese que montar un estudio de mastering ni me lo pensaria, me haria un Continuum Sytem, de jeff bagby, ademas es DIY del facil, del de kit, te llega el paquete y en unas horas lo tienes montado, hay que ser muy torpe para cagarla, este sistema de jeff Bagby consiste en en sus aclamados monitores Continuum que son una versión mejorada de los LS3/5a de la BBC (como bagby dice "los LS3/5A siempre me han encantado, y pensé que cualquier diseño de mediados de los 70's podría ser mejorado con todo lo que se ha avanzado a dia de hoy en diseño de altavoces"), en 2012 se le ocurrió extender la frecuencia del sistema para convertirlo en un verdadero sistema full range y para ello diseñó un sub sellado que al presentarlo en el Midwest Audio Fest 2012 generó un critica fantastica y ganó el 1er premio en la categoria "open unlimited".

La verdad que la comunidad DIY de altavoces del mundo del HiFi es enorme y genera proyectos interesantisimos hay gente como el propio Bagby que podría tener su propia casa de altavoces (aunque no la tenga porque para el no es mas que un hobby) y que incluso colabora con software de diseño propio a la comunidad, hay empresas que venden sus kits en un formato a prueba de idiotas y a precios estupendos y se han incorporado mejoras como recintos o baffles de corian. Yo no he tenido el placer de escuchar la versión de corian aun, pero hace unas semanas me ha fallado un amplificador de mis bienamados y vetustos (ya llevan mas de 12 años conmigo) Yamaha MSP5's y creo que es la excusa que necesitaba para comprarme unos Continuum y hacerme un ampli de Hypex en vez de reparar la mierdosa electronica de los MSP5, siempre he querido tener unos monitores sellados!. Los drivers y el recinto de los MSP5 son cojonudos, pero la electronica es mediocre, creo que me serviran para mis experimentos con xover DSP y aprender a diseñar xovers pasivos

http://www.diysoundgroup.com/alpha-kits/continuum.html

Creo que me voy a comprar los de baffle de corian, el sub a mi no me hace mucha falta, pero supongo que para mastering seria lo suyo, otra opcion interesante para mastering serían (aunque estos no los he escuchado) los ZDT3.5 de Zaph audio (aunque esto ya no es un kit y hay que currarselo mas) que basicamente está inspirado en los ATC tipo los SCM50

http://www.zaphaudio.com/ZDT3.5.html

bueno, no doy mas la paliza, siento la apologia del DIY

un saludo
Subir
1
Mari Carme L´oc
#37 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
Nada que sentir, antes había varios esquemas para hacerse unas ProAc studio 100 en casa, quizás los hayan retirado por cuestiones de patentes, y en Argentina, donde todo es carísimo, se hacen unos Nautilus de traca.
No he encontrado el enlace, aquí otro:

http://blog.bricogeek.com/noticias/diy/altavoces-nautilus-caseros/
Subir
NoRobot Audio
#38 por NoRobot Audio el 31/01/2015
Bueno.. los clones de las Proac son un clasico y el articulo sobre las nautilus caseras, en fin, no se que rendimiento cientifico daran realmente, pero no hay mucha informacion, ademas ha llovido mucho en diseño desde las nautilus y las Proac clasicas (a mi BW en general no me da mucho mas y menos por lo que cuesta), yo veo carmelo que tu concepto del DIY de altavoces es muy 90's.. hoy en dia el DIY está mas organizado y es mas sencillo gracias a dios y en diseño el soft ha revolucionado mucho el tema, echale un ojo al enlace que he puesto en mi mensaje anterior al kit de los Continuum del DIY Sound Group, 327 dolares cada monitor de esa categoria y sin quebraderos de cabeza, creo que ha evolucionado mucho el tema, tanto en el sentido de que los diseños nuevos son diseños mejores y con drivers de mejor calidad y menor distorsion, como en todo el tema logistico y de construccion del recinto, ya que te lo dan todo mascado y con buen soporte tanto de la comunidad como del propio fabricante que te vende el kit.

Un saludo
Subir
Mari Carme L´oc
#39 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
NoRobot Audio escribió:
yo veo carmelo que tu concepto del DIY de altavoces es muy 90's


No te creas, hombre era más joven en los 90; yo no me he hecho prácticamente nada; mi padre era el que hacía, y era de concepto de los 50, a penas pudo entrar en lo digital.
Digamos que me he quedado con esos mensajes y que otros no los he recibido.
Subir
Mari Carme L´oc
#40 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
NoRobot Audio escribió:
http://www.zaphaudio.com/ZDT3.5.html


Vaya pinta, sí tienen un estilo ATC.
Y no creo que necesiten sub, ya bajan ya.
Subir
Heraldo Jones
#41 por Heraldo Jones el 04/02/2015
Este si que es un DIY (que por cierto se puede comprar ya totalmente comprado), que es muy tentador, lastima que me pille sin suelto en el bolsillo jajaja

http://www.wilmslow-audio.co.uk/k50-monitor-1619-p.asp
Subir
1
NoRobot Audio
#42 por NoRobot Audio el 04/02/2015
Heraldo Jones escribió:
Este si que es un DIY (que por cierto se puede comprar ya totalmente comprado), que es muy tentador, lastima que me pille sin suelto en el bolsillo jajaja

http://www.wilmslow-audio.co.uk/k50-monitor-1619-p.asp


Gracias por el link.. tiene muy buena pinta, usa el mid-range y el woofer de ATC.. buena pinta y buen precio y se puede comprar en flatpack!

un saludo
Subir
Mari Carme L´oc
#43 por Mari Carme L´oc el 04/02/2015
La verdad es que es tentador, no son muy bonitas; pero vaya rango...
Subir
Mari Carme L´oc
#44 por Mari Carme L´oc el 04/02/2015
Y muy buen precio.
Subir
Heraldo Jones
#45 por Heraldo Jones el 05/02/2015
Hace ya mucho tiempo vi en una web uno que compro el pack y se lo monto el mismo, hizo el tipico foto-reportaje y por dentro eran exactamente iguales que las atc scm50 (tenia unas) pesar de la diferencia que hay en tamaño, mismo diagrama, mismo acolchamiento acustico, mismo todo solo que ligeramente mas pequeño. El hombre era un ingeniero de mastering y tras hacer varios test entre las originales y las "copias", termino poniendo a la venta las originales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo