El último lp de Daft Punk, o la muerte de la electrónica 90s

mrBEAT!
#31 por mrBEAT! el 26/01/2005
Alguien escribió:

hombre, por supuesto, en los 90 tampoco se inventó nada, estos artistas bebían de Meat B M, de Information Society, Kraftwerk, Eno y tantos otros artistas electrónicos de los '70 y '80. todos bebemos de lo mismo.

y luego todos de los beatles, juajua
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#32 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/01/2005
ey, Ori, que ya lo sé :D;)
Subir
Origami
#33 por Origami el 26/01/2005
la la la la la...vivan los legendary pink dots la la la la la...
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 26/01/2005
y digo yo...que a quién le importa que DP la cague...o todo el resto...a quién le importa que se muera Curt Kobain?,...o que se dejen de editar discos de Fulanito los Palotes...la clave está en que esa música que llega a nosotros....más o menos minoritarias, de masas....bla bla bla...es sólo una parte ínfima de la que existe.....
Si DP la caga...probablemente haya en Francia 15 grupos under the under con propuestas interesantes, de electrónica de los 00, o pop psicohópico del siglo XXI,...o rock setentero de temática neoliberal...o qué sé yo qué retroescucha de turno a cosas que te hacen sentir mil matices y cosas. (Lo que podrá salir por ejemplo del colectivo marsellés de la peña de Saian Supa....ahí va a surgir una electrónica mixta mestiza y compleja...que seguro va a molar cacho)
Análogamente de a saber qué ritmos, cadencias, melodías, ruidos, de algún chalao de Connecticut o Finlandia.....o qué disco de combinaciones múltiples entre un bajista cubano, un harmoniquista ruso, un guitarrista de Chiclana, y un percusionista de Bangla Desh, tocando por bulerías-funk, o por wals swing balinés.

En fin...que con esta sarta de chorradas, quiero decir que siempre hay formas de explorar y no decepcionarse. Se trata de no crear mitos.....
Tenéis a Griffi aquí al ladito..en casita....amén de algún extraño noisero curioso....quién quiere más...jajajjaa. Y si no, coged alguno de los 20 discos que lleva Madlib hechos en menos de 3 años y flipadlo....eso sí, luego te tima en los directos....pero, ya tengo música para escuchar un mes.

Bueno, en serio...que si los mitos la cagan es porque son mitos...si no, nos la suda y punto. Pues como no hay música que oir...y nos sobra el tiempo.....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#35 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/01/2005
Origami escribió:
la la la la la...vivan los legendary pink dots la la la la la...


Recomiendame algún tema de ellos, que no he oido nada y siempre estás con que es tu grupo favorito ;)
Subir
ArkaNoise
#36 por ArkaNoise el 26/01/2005
Hay alguien más q piense q los Chemical Bros están hipersobreestimados?
Subir
Origami
#37 por Origami el 26/01/2005
jaja conste q esta vez era broma, no mlo quiero imponer jajajajajJAJAJA. pues teniendo en cuenta q tienen más de 30 albums, uff no sé, de todos modos no encajan nada con el estilo q estamos debatiendo, pero prueba con el disco The Maria Dimension
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 26/01/2005
Arkanoise

también lo están (hipersobre...eso) las tiras estas raperas de los bolsillos de los modernos de Fuencarral...si no sirven para nada!! salvo que te enganche la puerta del metro...o un cipotón de acero de las calles.
....por eso los de los móviles se han inventado que sirvan para ellos...
Lo mismo se diría de los flecos Heavys, las chapas poppys, las pulseras dark, los flequillos bakalas, las capuchas drumandbasseras, los anillos raperos, los piercing techno....Son señas distintivas de algo (exactamente ignoro si sólo lo son de una dinámica de adaptación social al grupo)...pero que no son el algo...ni siquiera una parte realmente constituyente de ella.
Con la música a veces pasa un poco....

Hay Scratch...eso es HH, Bling bling Rap..tal vez House, o Nu Metal?

Hay guitarras,...eso es Rock, setentero, PsicoRock, ...o es Pop, Grunge, Post post rock?

Hay Violines...pos va a ser clásica, o folk, o nuevo flamenco fusión....

Menos mal que Con el Delay Lama, despisto al personal, que si no.

Los Chemical son otro signo, o símbolo de una tendencia....en su pecado llevan su penitencia, aunque sean músicos y disfruten haciendo música....son valorados de acuerdo a otras cosas también.
Eso es bueno, malo??......ellos harán sus cuentas...yo sólo escucho música.
Subir
ArkaNoise
#39 por ArkaNoise el 26/01/2005
sapristico escribió:
Arkanoise

también lo están (hipersobre...eso) las tiras estas raperas de los bolsillos de los modernos de Fuencarral...si no sirven para nada!! salvo que te enganche la puerta del metro...o un cipotón de acero de las calles.
....por eso los de los móviles se han inventado que sirvan para ellos...
Lo mismo se diría de los flecos Heavys, las chapas poppys, las pulseras dark, los flequillos bakalas, las capuchas drumandbasseras, los anillos raperos, los piercing techno....Son señas distintivas de algo (exactamente ignoro si sólo lo son de una dinámica de adaptación social al grupo)...pero que no son el algo...ni siquiera una parte realmente constituyente de ella.
Con la música a veces pasa un poco....

Hay Scratch...eso es HH, Bling bling Rap..tal vez House, o Nu Metal?

Hay guitarras,...eso es Rock, setentero, PsicoRock, ...o es Pop, Grunge, Post post rock?

Hay Violines...pos va a ser clásica, o folk, o nuevo flamenco fusión....

Menos mal que Con el Delay Lama, despisto al personal, que si no.

Los Chemical son otro signo, o símbolo de una tendencia....en su pecado llevan su penitencia, aunque sean músicos y disfruten haciendo música....son valorados de acuerdo a otras cosas también.
Eso es bueno, malo??......ellos harán sus cuentas...yo sólo escucho música.


Eso es un "sí", no? :P
Subir
sapristico
#40 por sapristico el 26/01/2005
jajaja

jejeje

jijijiii

Según el día....tienen temas buenos. yo tb tengo mis mitos, aunque no lo quiera.....vivo en contradicción,....pero esos no son uno de ellos. ji....ni Steve Vai tampoco....jajajjajaja
Subir
m0kz4 Baneado
#41 por m0kz4 el 26/01/2005
pos si los buenos ya van caiendo, nos toca a nosotros no? xD engaaa, a crear generaciooon!!!
Subir
flasram
#42 por flasram el 26/01/2005
Que la música electrónica está en un momento de,digamos,impasse,creo que está claro....pero es que el resto de la música....sin ánimo de ofender a nadie,creo que lleva mucho tiempo acabada.
Subir
flasram
#43 por flasram el 26/01/2005
Respecto a los chemical,que también se dice con frecuencia que hace un montón de tiempo que no hacen nada decente...Bueno,todo dios dice que el Surrender y el Come with us son muy malos..No estoy para nada de acuerdo,a mí me parecen dos discos buenísimos.El come with us se merece que lo oigáis un poco más porque tan malo como dicen no es,en absoluto...escucharos el noveno tema,por ejemplo,es una joya.
Subir
linchpin
#44 por linchpin el 26/01/2005
Skinny escribió:
Hey:

En el 94 (año arriba, año abajo) era el boom del grunge venido de Seattle (con Nirvana a la cabeza) y el despunte de la electrónica dura marca Chemical, y todos estos grupos que ya he mencionado antes.


en el 94 murio kurt cobain, el boom del grunge fue del 90 al 96 (se vendio nirvana a saco despues de morir KC).

no se, no he oido el disco, pero si que me considero seguidor de los daft punk, me encanto el interstellar 5555, es muy simpatico. aunque lo q esta claro que a los seguidores fieles de este estilo hay cosas que no os entran......si que es verdad que el sonido 90's hizo bien en acabar en los 90's, sino seria muy aburrido. ahora sois vosotros los que, influenciados por todos esos grupos, teneis que construir en sonido 2000, o 2010....jejeje
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#45 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/01/2005
Hey:

Pues acabo de confirmarme a mi mismo que no estoy loco... aquí os pego dos opiniones mas de dos personas distintas, sacadas de mi foro de música electrónica (link: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=2665653 )

una:

"Pues escuchado el disco, tenías toda la razón del mundo. Vaya álbum, la mayoría de los temas dan verguenza ajena. Vamos, que si los hacen mis sobrinos que hoy cumplen un año se entendería, pero que los hagan Daft punk es inconcebible. ¿Cómo pueden haber editado cosas como Steam machine o Brainwasher? a lo mejor les pasa eso, que tienen lavado el cerebro.

Lo de las 6 semanas no es una excusa. ¿cuánto tardó Tricky en grabar el Nearly God?


y la otra:

"Ahí va una opinión de otro decepcionado.

Ayer lo escuche en la cama y mediante iban pasando los temas iba rondando por mi cabeza hasta que punto de pasotismo habían llegago estos tipos. Al igual que se ha comentado más atrás, me parece como una manera de cumplir y sacar disco para quitarse el peso de encima, motivados por una presión de la discográfica o bien por el mismo público que deseaba algo nuevo ansiosos. No creo que haya otra explicación, a no ser que hayan perdido falcutades. El caso es que un disco como Discovery se encuentras a años luz, y no creo que aquel discazo fuera una inspiración de dos días. Tampoco creo que se le pueda exigir a un artista que mantenga el nivel, pero si algo más decente que este Human After All.

El sentimentalismo y detallismo del Discovery han desaparecido, y han sido remplazados por temas aburridos, repetitivos y mal llevados. Como mejor ejemplo The Prime Time Of Your Life; que parece una mala broma. Sólo salvaría de la quema tres temas, pero muy por debajo que lo que habían hecho hasta la fecha. Por orden de preferencia:

1. Human After All
2. Make Love
3. Television Rules The Nation

Sólo queda esperar que con más escuchas mejore (cosa que dudo); y que estos temas que circulan por la red sean los oficiales y no fakes.
"

en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo