Unas especulaciones acerca de AMD Bulldozer

Rafa1981
#1 por Rafa1981 el 28/03/2010
Para compensar el nivel guarreras que he tenido últimamente comparto con vosotros estos bonitos artículos que encontré con especulaciones acerca de AMD Bulldozer, que la verdad, estaría bien que cuando venga lo haga en socket AM3.

http://lowlevelhardware.blogspot.com/2009/12/previo-amd-bulldozer-lowlevelhardware.html
http://lowlevelhardware.blogspot.com/2010/02/amd-bulldozer-prestaciones-estimadas.html
http://lowlevelhardware.blogspot.com/2010/02/microarquitectura-amd-bulldozer-2011.html

Son todo especulación, pero bastante buenos, lectura obligada para el que le guste el mundillo de los procesadores.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/03/2010
Interesante lectura, se agradece. Pero estoy confundido, es esto lo mismo que Magny cours? o ese es el nombre de el procesador que han lanzado hace poco de 6 nucleos?
Subir
obione mod
#3 por obione el 29/03/2010
Magny Cours (12 cores) es la plataforma server que han sacado hace nada, Bulldozer es arquitectura nueva y aún le queda. Para el sector desktop el Thuban (6 cores) está a la vuelta de la esquina.
Subir
undercore
#4 por undercore el 29/03/2010
¿supondrá un punto de inflexión en la lucha amd vs intel en lo que a consumo doméstico se refiere?
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 29/03/2010
con que valga para bajar los precios de los intel me conformo... porque se estan subiendo a la parra
Subir
obione mod
#6 por obione el 29/03/2010
undercore escribió:
¿supondrá un punto de inflexión en la lucha amd vs intel en lo que a consumo doméstico se refiere?


Ya veremos, de momento sólo hay innovación en diseño y expectativas, Intel también tiene apuesta nueva para 2011 (Sandy Bridge) pero ahora mismo AMD rendimiento-precio no está mal. Dominó con la llegada de los 64bits hasta que Intel se puso a la cabeza con los core 2 para recuperarse después con los Phenom II y precios comedidos. Ahora toca ver como tiran los Thuban, aún queda sobre 1 año para ver las arquitecturas nuevas.

Se especula con que el Thuban top gama tendrá precio de i7 "gama baja", las frecuencias por core de este modelo son de 3GHz así que debería tirar por lo menos como un i7 920. Los consumos son como los de un quad.
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 29/03/2010
undercore escribió:
¿supondrá un punto de inflexión en la lucha amd vs intel en lo que a consumo doméstico se refiere?


Bueno, Intel no es manca y también tendrán nuevo material cuando salga el Bulldozer, y lo mismo se decía de los primeros Phenom y luego salieron más malos que el demonio.

Si tiene buen manejo multihilo, desde luego en secuenciadores en donde lo más hablitual es que los plugins no suelen usar algoritmos multihilo para cálculo, si que se van cargando cada uno en hilos diferentes por parte del secuenciador por lo que esto que comenta el autor del rendimiento single-threaded no me preocupa cara a un secuenciador.

Y las unidades de punto flotante bién igual, tengo la impresión personal que la mayoría gente (con razón) no se complica a hacer plugins con algorítmos de punto fijo, hay que escalar muy bien los rangos, es laborioso y SSE1 y 2 no soportan multiplicaciones y divisiones vectoriales de enteros, aunque el punto fijo también tiene otras cosas buenas, muy buenas, ojo.

Así que si lo que dice el blog es como van a ser en verdad y las caches funcionan bien van a ser buenos para el "number crunching" de los plugins de un secuenciador, mejor que Intel? eso no lo sabe nadie hamijo :D .

Donde AMD de verdad se luciría es sacándolo en AM3 o AM4 pero AM3 retrocompatible, saber si son posibles este tipo de aspectos técnicos lo sabe más gente como el Carlos Yus del blog que como yo, que de esto me limito a leer y abrir la boca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo