Union Iberica: España + Portugal

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 12/11/2014
Jamás escuche lo de las toallas...curioso. No hace mucho (bueno algunos meses), estaba en Núremberg en una feria de mi sector. Casualmente coincidí allí con algunos conocidos italianos, que iban acompañados de un amigo griego. En una parada a comer hablaban de que los países PIGS (Portugal, Italy, Greece and Spain) deberíamos montar una SEU (Southern European Union)...una unión de países del sur de Europa...vamos, lo mejor de lo mejor :mrgreen:. Íbamos a durar 2 telediarios.

Con respecto a la unirnos España y Portugal, como dice macki suena bonito, pero a día de hoy aún hay muchísimas diferencias. En 2012 la recorrí de punta a punta con la moto y fue como retroceder en el tiempo a los años 80...lo siento pero no.

Si hay que unirse a alguien preferiría hacerlo a los franchutes, que aunque en ocasiones nos hemos llevado mal de cojones creo que tenemos muchas cosas buenas que aprender unos y otros. Los italianos no, son demasiado pícaros para mi gusto...los he tratado en la intimidad y me la han jugado y bien jugada varias veces.

Con los alemanes ni soñarlo...2 años en Merkelandia me dan para saber que siempre seremos según su punto de vista europeos de 3ª, ni a 2ª llegamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 12/11/2014
#16

Te falta Irlanda, es PIIGS.
Subir
Lisboetas
#18 por Lisboetas el 12/11/2014
No esta hecha la miel .....
Subir
janfriboga
#19 por janfriboga el 12/11/2014
#14 :desdentado:... Bueno, a mi no me parece tan descabellado...










.... lo de la venta de toallas, pero a nivel mundial. Introducirnos en el mercado chino. :juas:
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 12/11/2014
#17 No, Irlanda no está en el saco de PIGS.
Subir
IOI
#21 por IOI el 12/11/2014
A principios del siglo XX, Joan Maragall (abogado, periodista, poeta) propuso la creación de un estado federal ibérico (que recogío es un "Himne Ibètic") formado por Castilla, Catalunya y Portugal. Maragall compartió con otros intelectuales catalanistas como Almirall, Casas Carbó y Prat de la Riba la idea de que mediante esta estructura federal sería incluso posible la reunificación con el país vecino, que aportaría la tercera parte que faltaba para lograr la España integral perdida en 1640.
Subir
Born®
#22 por Born® el 12/11/2014
#20

http://piigs.net/

Pues según ese enlace sí, jajaja.

Y este

http://es.wikipedia.org/wiki/PIGS
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 12/11/2014
Tu mismo lo has puesto, los PIGS originales son los que son, otra cosa es que hayan ido añadiendo países, pero el origina les el que es.

d7c9b1192bc02fdb7a2eeb6995a7a-3980237.png
Subir
Born®
#24 por Born® el 12/11/2014
#23

Claro, pero al irse añadiendo ya forman parte de las PIIGS, tu vives en el presente, no el pasado. :desdentado:
Subir
Lisboetas
#25 por Lisboetas el 12/11/2014
#23

El reino unido???
:-k
Subir
Born®
#26 por Born® el 12/11/2014
#25
Se refiere a Irlanda.
Subir
Lisboetas
#27 por Lisboetas el 12/11/2014
En la tercera fase (amarillo) esta inclido UK (la doble G)
Subir
Born®
#28 por Born® el 12/11/2014
lisboetas escribió:
En la tercera fase (amarillo) esta inclido UK (la doble G)


Hostia tío, pues es verdad, no me había fijado, jajaja. Ahora ya no se ríen tanto eh eh. Piratas!!
Subir
raat
#29 por raat el 12/11/2014
Y no es mejor colonizarlos y mandarlos a México? por dar ideas y tal.
Subir
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 12/11/2014
#28

No me lo termino de creer...seguro que el mapa lo ha pintado un Frances
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo