Union Iberica: España + Portugal

Estevanovich
#31 por Estevanovich el 12/11/2014
#7 yo creo que no es un gran problema, casi todas las naciones importantes tienen o han tenido nacionalismos, la clave es saber controlarlos. Aparte la fusion no tiene por que ser de hoy a mañana. Tambien creo que en españa no se han sabido gestionar los nacionalismos de ahi la causa.

#9 #10 Bueno tambien hay diferencias economicas entre Andalucia y Navarra por ejemplo, y estan dentro del mismo pais. Culturalmente somos la misma cultura (hispanica) la unica cuestion seria que en portugal se extendiera mas el castellano porque se supone que el pais tendria que tener una lengua vehicular. Generalemtne si España o Portugal se unieran se acepta Madrid como capital o doble capital (Madrid Lisboa) o incluso triple (+Barcelona) pero pocas veces se acepta Lisboa.

Yo creo que dentro de unos años deberia de ser el objetivo de ambos paises una vez arreglados (si se pudiera) los problemas estructurales y de corrupcion, porque españa, es un pais rico, de los mas ricos de europa, pero muy corrupto y portugal pues mas de lo mismo.

PD españa y portugal ya han estado unidas, y por cierto, el nombre España de la actualidad es un poco erroneo, porque sin portugal deja de tener cierto sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#32 por Jamsyuk el 12/11/2014
La alcaldesa asesinada en Leon tenía 25 cargos. De verdad alguien cree que estarían por la labor de quedarse solo en 10 y compartirlo con sus hermanos de bigote frondoso?? anda ya...
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 12/11/2014
Se estuvo planteando en Portugal a nivel especulativo hace no muchos años, en plan sondeo; pero nadie se lo tomó en serio. Hay muchísimas diferencias históricas en contra, los portugueses siempre nos han visto como una amenaza y nos perciben como prepotentes (algo que somos por cierto con ellos), y tienen muchas alianzas en Inglaterra, implanteable.
Para los galaico lusitanos, a lo mejor.
Pero, en el fondo, somos muy parecidos.

Serían más cargas para España.
Subir
Usura
#34 por Usura el 12/11/2014
Si no queréis escucharla entera, en el minuto 3:00 está el mensaje... :ook:


https://www.youtube.com/watch?v=QHkZnpicuDY
Subir
pasota™
#35 por pasota™ el 12/11/2014
#34
Joder, cuanta razón... dejaríamos de ser los quieroynopuedo de Europa, para ser los reyes del mambo del tercer mundo, mucho mejor... ande va parar. :desdentado:
Subir
Usura
#36 por Usura el 13/11/2014
#35 No sé si será mejor o peor, pero la cancioncilla con un pelotazo en la mano te da marchuqui. Además Los Coyotes molaban :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo