Uno de mis últimos temas/espasonico

jaca101
#31 por jaca101 el 30/06/2006
me ha gustado el sentimiento que le das con la voz.
si es cierto que en las zonas fuertes pide un pelin más de "garra" pero creoq ue es mas bien cosa de gustos, yo personalmente habia metido un poqueto de guitarra en los estris y un poquito de charles abierto aunque esto ultimo quiza redunde en algo ya muy tipico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dacabe
#32 por dacabe el 02/07/2006
Hola espasonico. No seras cantante porque no quieres, tienes una voz personal de cojones, que es lo que importa. Bono (que es uno de mis cantantes preferidos) engola la voz y eso técnicamente, es un fallo de la leche, pero es una de sus características principales, lo hace personal y propio. A ver quien no reconoce la voz de Bono entre cientos de voces?, ahí esta la gracia.

Como ya te he comentado en otras ocasiones tu musica y tu voz me recuerdan mucho a Ryan Adams, es una influencia o pura casualidad?

Para mi es una lastima que no cantes en castellano, el ingles se nota que lo dominas, pero yo prefiero el castellano. Como comente en otro hilo (sobre todo con mvial), yo echo de menos en el panorama nacional unos Wilco, Radiohead, Mercury Rev, Flaming Lips, Coldplay, Mojave 3, Ryan Adams, etc, etc, pero que canten en castellano y no tanta pijada de nuevo flamenquito y mestizajes de medio pelo (aunque como dije en aquel hilo hay grupos y solistas de este estilo que respeto y mucho).

Tengo curiosidad por saber tu edad, es por una razon muy sencilla, noto una modestia al tratar tu propia musica ("cancioncilla", "sencilla"), incluso tu voz ("no soy cantante"), que no se si es real o forzada. No se si es porque ya estas de vuelta de muchas cosas, como es mi caso, (35 años y subiendo y con un hijo de 5 años te hacen relativizarlo todo), o porque eres muy joven y aun te queda mucho camino (si es este el caso te envidio de cojones). Para mi eres un compositor-interprete como la copa de un pino, con un nivel de composición e interpretación enorme y eso, tio, es lo importante, el que el piano del comienzo suene poco "real", en el fondo es una pijada, un tema menor, lo importante, repito, es la CANCION, asi con mayúsculas, y las tuyas lo son!!!

P.D. Has probado el BFD XFL? tiene unos kits de escobillas y mazas que irian de maravilla a tu música.

P.D. 2. No se si conoces a Damien Rice, un cantautor irlandes, si no lo conoces hazte con su cd "0", te aseguro que te va a gustar.

P.D. 3. Espero colgar en breve un tema mio, espero tu opinión.
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 02/07/2006
Que tal?

Bueno pues otro gran tema dentro de tu colección. A mi me parece que la voz está un tono por debajo de lo que tendría que estar, sobre todo en el estribillo, pero por lo demás un tema con todo lo bueno habitual en ti. O sea impecable....

Saludos.
Subir
yisas
#34 por yisas el 02/07/2006
Un placer escucharte espasonico.

Saludos artista!
Subir
Mikeldi
#35 por Mikeldi el 02/07/2006
Un tema maravilloso, a mi personalmente me recuerda a Tom Waits y eso solo puede ser fantástico. Un gran estreno para presenterme en sociedad en este foro.

Un Saludo
Subir
espasonico
#36 por espasonico el 03/07/2006
Bueno, una vez mas daros las gracias por escucharlo y dejar vuestras impresiones.

dacabe escribió:


Como ya te he comentado en otras ocasiones tu musica y tu voz me recuerdan mucho a Ryan Adams, es una influencia o pura casualidad?


La verdad es que me gusta mucho Ryan Adams, Dylan y todo ese tipo de música. Supongo que me gustan porqué hacen a la perfección lo mismo que yo trato de lograr. Cuando escuché por primera vez a Ryan Adams, me dije: " Ostia !!, si este tio hace bien lo que yo trato de hacer". No fué al reves, es decir, escuché a Ryan Adams o Dylan y me dije: " Voy a tratar de hacer algo parecido". Hago la música que me pide el cuerpo.

dacabe escribió:

Para mi es una lastima que no cantes en castellano, el ingles se nota que lo dominas, pero yo prefiero el castellano. Como comente en otro hilo (sobre todo con mvial), yo echo de menos en el panorama nacional unos Wilco, Radiohead, Mercury Rev, Flaming Lips, Coldplay, Mojave 3, Ryan Adams, etc, etc, pero que canten en castellano y no tanta pijada de nuevo flamenquito y mestizajes de medio pelo (aunque como dije en aquel hilo hay grupos y solistas de este estilo que respeto y mucho).


Yo también echo de menos ese tipo de música en castellano. Estoy dandole vueltas para de hacer algo en castellano.

dacabe escribió:


Tengo curiosidad por saber tu edad, es por una razon muy sencilla, noto una modestia al tratar tu propia musica ("cancioncilla", "sencilla"), incluso tu voz ("no soy cantante"), que no se si es real o forzada. No se si es porque ya estas de vuelta de muchas cosas, como es mi caso, (35 años y subiendo y con un hijo de 5 años te hacen relativizarlo todo), o porque eres muy joven y aun te queda mucho camino (si es este el caso te envidio de cojones).


Tengo 30 pero he estado inactivo bastante tiempo por culpa del curro.
No es falsa modestia pero és que escuchando a los grandes uno se da cuenta de sus propias carencias.

dacabe escribió:

P.D. Has probado el BFD XFL? tiene unos kits de escobillas y mazas que irian de maravilla a tu música.


Gracias, lo probaré.

dacabe escribió:

P.D. 2. No se si conoces a Damien Rice, un cantautor irlandes, si no lo conoces hazte con su cd "0", te aseguro que te va a gustar.


Curiosamente me regalaron el disco porqué sabían que me iba a gustar y acertaron de pleno.

dacabe escribió:

P.D. 3. Espero colgar en breve un tema mio, espero tu opinión.


No lo dudes ya que me entra la curiosidad al saber que conoces a toda esa gente.

SAlut y gracias una vez mas a todos !!
Subir
Recplay
#37 por Recplay el 03/07/2006
Me ha gustado mucho la canción. Haces unos temazos tranquilos, muy agradables de escuchar tanto por los instrumentos como por esa voz así como perezosa.

Lástima que ya no se pueden bajar, porqué la ponía junto a Run for shelter y Violin Song.

Salud!
Subir
brielin
#38 por brielin el 03/07/2006
Si tu no eres cantante, ya me diras que hay que hacer para serlo! :wink: una voz estupenda, sinceramente. me gusta muxo todo!!.. solo una cosa, estoy deacuerdo con estoniano, se me hace corto, se podria exprimir todo mas, el solo de harmonica, el guitarriqui, el estribillo..

:plasplas:
Subir
maldita
#39 por maldita el 03/07/2006
superagradable de escuchar.

hecho de menos un punto de reverb al piano. pero por lo demás, como el cerdo: me gusta todo, me gusta el clima, la voz, la melodia. la acústica...

muy bien.
Subir
StoneFree
#40 por StoneFree el 03/07/2006
Se nota que falta ese toquecito final de la masterización pero es un tema muy muy agradable, me ha gustado mucho, ya no me cabe duda de que eres un gran compositor.

Para mí destacable el trocito de harmónica, siempre me ha parecido un instrumento complicado de integrar en la mezcla y ha tí en este tema te quedó genial.

En la parte negativa y siendo un poco quisquilloso diría que no acaba de convencerme tu acento cantando en inglés, me gustaría escuchar algún tema tuyo cantando en castellano.

Saludos!
Subir
klausband
#41 por klausband el 04/07/2006
hola espasonico, muy en tu nivel, hace mucho que no entro por aca, pero recuerdo que el ultimo tema tuyo que escuche fue el verano pasado, con un aire a lou reed y muy tranquilo, me encanto aunq no recuerdo el nombre. Este tema tambien esta en tu nivel de calidad con un sonido amplio y maravilloso. comparado a lo que se suele escuchar por aqui como que esta un escalon por encima de la media en cuanto a sonido y eso al margen de los gustos es algo palpable por cualquiera.
Los que disfrutamos de tu musica que veo que somos varios como mi caso, ademas de la produccion, me atrapa tu forma de hacer las canciones con naturalidad y calidez.

felicidades.
Subir
dacabe
#42 por dacabe el 04/07/2006
espasonico, gracias por responderme con tanto detalle. A mi tambien me gusta mucho el sonido "americana". Dylan es palabra mayor, pero a Ryan Adams no tienes nada que envidiarle, tengo todos sus cds, se de lo que hablo. A mi me gustan mucho Mojave 3, es el rollo "americana" con soniditos analogicos por aqui y por alla (supongo que los conoces, si no te los recomiendo, muy buenos).

En cuanto a la sencillez hay una cosa clara, lo sencillo es lo mas dificil de hacer, con diferencia....mira las canciones de Dylan, todo acordes mayores y menores, apenas un acorde de septima y.....es Dios. Tus canciones funcionan perfectamente con acustica y poco mas y eso es muy dificil. Gran talento el tuyo.

Otra recomendación (si no los conoces) Grant Lee Buffalo (tienen 4 cds), te aseguro que vas a flipar, y los cds que sacó despues el cantante en solitario, Grant Lee Phillips (3 cds mas). Este tio y su grupo se adelantaron varios años a Wilco y compañia (primeros 90, epoca del grunge, mal momento para ellos) y no se comieron un colin en su epoca, pero son enormes!! Ya me contaras.

En unos 15 dias espero subir algo mio, ya te informare. Un saludo grande, es cojonudo encontrar a gente con gustos similares, somos pocos, pero tenemos que hacer ruido!!!
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 04/07/2006
Hola, espasónico !

Hoy estoy dedicándome a escuchar cosillas y acabo de oir tu tema. :wink: Como no me he leído nada más que tu mensaje inicial quizás me repita; sorry por ello.

Bueno, me ha parecido una muy bonita canción, muy profesional; no sé si a estas alturas está ya o no masterizada pero suena cojonudo. Tienes una voz (supongo que es tu voz, no ?) especial, me recuerda una mezcla de Rufus Wainwright, Mick Jagger e incluso... James Blunt !

Instrumentación muy cuidada: bien elegida, completa pero no excesiva (a eso me refiero). Por poner un pero, quizás yo me habría roto los cuernos pensando lo que se llama un "cambio central", pero tampoco le es imprescindible al tema. Ah! Y en el final yo hubiera añadido un compás más ! Es difícil de explicar vía mensaje pero quizás me captes, como un suave redoble más antes del acorde final... o algo así.

En fin, buen tema. Coincidimos en los gustos y el estilo (aunque tus guitarras me dan cuarenta vueltas). Hasta pronto ! :D
Subir
lakgb
#44 por lakgb el 05/07/2006
Gracias, por cierto, me gusta como suena el bajo, podrías darme unos tips para ecualizarlo como ese?
Subir
espasonico
#45 por espasonico el 05/07/2006
lakgb escribió:
Gracias, por cierto, me gusta como suena el bajo, podrías darme unos tips para ecualizarlo como ese?


La verdad es que no tiene ninguna EQ. He vuelto a abrir la sesión porqué de memoria no me acordaba pero el bajo solo tiene un poquito de compresión en algunas notas. Está grabado tal cual. Es un Jazz Bazz México 5 cuerdas grabado a traves de un Millennia TD-1 y conversor Apogee Rosetta 200.

SAlut!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo