Usar librerías de Maschine con Lounchpad

Solucionado
Miguel H.
#1 por Miguel H. el 21/08/2023
Buenas.
¿Alguien sabe si es posible usar los sonidos y kits de Maschine con un Lounchpad de Novation?. Trabajo con Ableton Live 11.
Y si ésto no es posible, ¿saben si Lounchpad Pro trae sus propias librerías y kits para producir o hay que echar mano de Ableton?.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Miguel H.)
Lionel Hutz Baneado
#5 por Lionel Hutz el 22/08/2023
Las librerias de maschine estan en wav. Puedes acceder a esos wav y cargarlos en cualquier DAW o pluguin.
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juanito va de rama
#2 por Juanito va de rama el 21/08/2023
Normalmente maschine (programa y librerías) puede usarse como vst en otro daw, yo a veces lo uso en studio one con un novation impulse 49, desconozco la compatibilidad con ableton y el propio lounchpad, aunque me extrañaría que no pudieses mapear de alguna manera aunque tuviera alguna carencia.
Miguel H. escribió:
¿saben si Lounchpad Pro trae sus propias librerías y kits para producir o hay que echar mano de Ableton?.
ni idea, pero me imagino que en la página del fabricante habrá información.
Subir
1
Miguel H.
#3 por Miguel H. el 21/08/2023
Hola de nuevo Juanito.
Pues si lo puedes hacer en Studio One yo creo que lo podré hacer en Ableton con el Lounchpad. Éste tiene integración total en Ableton Live. Cargo
el software maschine en una pista midi y en las preferencias de Ableton configuro el Launchpad.
Y ahora estoy pensando, puedo hacer la prueba con mi teclado M-Audio Keystation, no tiene pads pero me imagino da igual.
Subir
Juanito va de rama
#4 por Juanito va de rama el 21/08/2023
Claro, no necesitas pads en realidad, prueba a ver qué tal.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#5 por Lionel Hutz el 22/08/2023
Las librerias de maschine estan en wav. Puedes acceder a esos wav y cargarlos en cualquier DAW o pluguin.
Subir
1
Miguel H.
#6 por Miguel H. el 22/08/2023
#5 Perfecto Lionel.
Subir
Luis
#7 por Luis el 12/10/2023
Las puedes usar en battery 4 hay están. Y en ableton está el script launchpad 95 que añade secuenciador de batería y melodias
Subir
Miguel H.
#8 por Miguel H. el 15/10/2023
#7
Ahora mismo estoy usando un teclado midi. Más adelante voy ha adquirir un Launchpad Pro Mk3 de Novation. Éste controlador he visto que tiene mejor integración con Ableton.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo