Usar ProjectMix sólo como superficie de control MIDI

inspiramusica
#1 por inspiramusica el 11/09/2008
Mi duda es saber si es posible usar la ProjectMix tan sólo para hacer de controladora MIDI, como si fuera la Mackie Universal Control.

El tema está en ver si sería posible hacer eso para tener la opción de trabajar con otra tarjeta (en mi caso la MOTU Traveler) pero usando la ProjectMix como si fuera una superficie de control midi pero sin usarla como tarjeta de audio, no sé si me explico :?

Alguien lo ha probado? Es que la ProjectMix la uso como tarjeta sólo para según que cosas (sobretodo para ProTools M-Powered) y para otras me gusta más la calidad de la Traveler.

¿Alguna ayuda?

Un saludo
Subir
powerstudios
#2 por powerstudios el 11/09/2008
efectivamente :!: si puedes hacerlo si era lo que te preocupaba... :D

la pones en modo mackie hui y a volar como controladora....

tambien puedes hacer esto mismo con la tascam 1884 pero en este caso los convertidores son mejores..muy buena opcion tambien..un saludo :wink:
Subir
inspiramusica
#3 por inspiramusica el 12/09/2008
Gracias por responder powerstudios.

Una duda, ¿cómo se pone en modo Mackie HUI? En el manual sólo pone los modos: ProTools, Cubase, Logic, Digital Performer, Sonar, Live.

¿Me podrías indicar cómo hacerlo?

Porque entonces los pasos para que la ProjectMix funcionara sólo como superficie de control serían algo así como (corrígeme si estoy equivocado):

1.- Enchufar la ProjectMix a la corriente :)
2.- No enchufar el cable Fireware ya que sino tendría la MOTU Traveler y la ProjectMix que podrían entrar en conlicto (¿me equivoco? #-o )
3.- Enchufar el MIDI OUT de la ProjectMix al MIDI IN del interface del ordenador para poder mandar los mensajes MIDI al ordenador
4.- ....

¿¿¿Y luego??? ¿Qué más tengo que hacer para que me funcione?

Te informo que uso el Logic 8 con un Mac G5 y el OS X 10.4.11

Si me pudieras guiar más te lo agradecería mucho

Saludos! :lol:
Subir
djosky
#4 por djosky el 16/03/2012
Hola chicos... yo también estoy interesado en este asutno, porque la projectmix la puedo conseguir baratita, y la mackie control universal son minimo 1000€...

Alguien que lo haya probado, me explica como se hace antes de comprarlo???

Thanxxxxxxxxxxxxx
Subir
Deadman
#5 por Deadman el 28/06/2012
Estoy en la misma situación, no sale en manuales y tengo que ver si se puede usar una saffire pro 40 y la m-audio como controladora.

Se supone que desde la Projectmix midi out a midi in de la saffire y midi out de la saffire a midi in de la projectmix no?
y el firewire?

Gracias
Subir
Deadman
#6 por Deadman el 20/11/2012
Si se puede, yo la instalé como placa de audio, junto a una saffire pro 40, y a la hora de asignar salidas de audio eliges la otra.
y en logic te la eliges como mackie control. Via firewire.
Tambien intente sin firewire para liberar un puerto, ya que no quiero sacar audio por ella, pero via midi no me la reconoce.
Asi que la dejo como 2ª tarjeta de audio via firewire pero no se la asigno a nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo