Usar proyector para poner visuales

#1 por Javier el 22/09/2016
Hola, estoy pensando en utilizar un proyector en un fiesta para tener visuales. Había pensado en conectar el proyector a un pc y lanzar las visuales desde el programa GrandVj. Aquí vienen mis dudas:

1. ¿Hace falta usar algún proyector especial o con uno normal (como los que se usan en clase) se vería bien?
2. El GrandVJ tiene un sistema de reconocimiento de BPMs pero la única entrada de sonido es mendiante un micrófono. ¿Cómo hago para que Windows reconozca el sonido que está reproduciendo como dispositivo de grabación?
3. ¿Se puede hacer que GrandVJ lance las visuales de forma que no resulten repetitivas tras unas horas?

Gracias por vuestro tiempo, espero que me haya expresado bien.
Subir
#2 por Julio Barroso el 24/09/2016
1.- El proyector deberá tener un nivel mínimo de potencia luminona según la luz de la sala donde se proyectará. También dependerá del tamaño que quieras proyectar, pero para una sala poco iluminada con un proyector de 3000 ó 5000 ANSI lumens debería ser suficiente.

2.- No conozco el GrandVJ, pero puedes instalar algún software que te cree un driver virtual de audio. Yo uso Virtual Audio Cable (VAC) y funciona bien para el uso que le doy, que no es otro que controlar la iluminación con QLC+ en base a la música que se está reproduciendo en otro software (SCS11). Supongo que el único problema que puedes tener es cómo configurar GrandVJ para que use el dispositivo de audio que crea Virtual Audio Cable, y lo más importante, que el software que reproduzca el sonido sea capaz de usar más de un dispositivo de salida (uno para los altavoces y otro para el VAC); yo con SCS11 no tengo ningún problema ya que puedo asignar hasta 16 dispositivos (32 canales) por audio que reproduzca ;)

3.- Ni idea.

Un saludo.
Subir
#3 por Javier el 02/10/2016
Muchas gracias por tu respuesta, he estado trasteando con el VAC y es justo lo que necesitaba.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo