¿qué necesito para un karaoke?

#1 por sven9 el 28/05/2012
Hola, estoy interesado en montar un karaoke con un amigo, pongo karaoke pero no quiero proyector etc ya que solo cantamos nosotros en pequeños eventos, el toca el acordeón y yo canto, quiero hacerme de un buen equipo, algo normal, pero no se si me falta algo, a ver si me podeis ayudar..

necesitaría por ejemplo 2 alavoces (no se de qué watios lo necesitaría,solemos tocar en salones,alguna terraza pero cosas pequeñitas), una mesa de mezclas ( ésta la quiero que se le puedan poner 2 micros,el del cantante y otro para ponerselo al acordeón, y otras dos donde irian los reproductores para poner la cancion sin letra) una etapa,y los reproductores,no? me faltaría algo mas? cualquier ayuda es buena, gracias!
Subir
#2 por Jorge Cañón el 31/05/2012
Hola muy buenas! Pues en cuanto al equipo no vas muy desencaminado, un par de altavoces, te recomiendo activos con etapa incorporada de entre 300 y 500 watt rms: http://www.thomann.de/es/altavoces_activos_full_range.html Los dB technologies Opera, están muy extendidos y van muy bien, también son buenos los mackie, aunque puedes irte a marcas inferiores, esto dependerá de tu presupuesto. No te olvides de pedir un par de soportes! http://www.thomann.de/es/millenium_bs2211b_boxenstaenderset.htm

Luego en cuanto a la mesa de mezclas, puedes encontrar muchas y de muchos tipos, por recomendarte una pequeña, buena y barata, esta Alesis: http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_20_fx.htm va muy bien, y además tiene la ventaja de tener USB, para reproducir los temas desde el ordenador y así ahorrarte los reproductores de CD y la tarjeta de sonido que tendrías que comprar porque las incorporadas en PC´s son bastate malas.

Luego micrófonos, lógicamente recomendarte el Shure SM58 para la voz y para el acordeón, algun AKG de la serie MicroMic (416, 518) etc... aunque en esto hay muchas opciones.

Por otro lado, ten en cuenta que si lo que vas a usar son temas sin voz habías de conseguir los vídeos de karaoke, es decir, comprar los temas que quieras cantar u ofrecer para que la gente cante, pare esto te recomiendo http://www.karaokemedia.com hay una gran variedad y puedes comprar canciones sueltas, pagar, y descargar al instante.

Así que con los micrófonos, el ordenador, los karaokes, los altavoces (sus soportes) y el cableado, creo que puede llegaros de sobra para arrancar! Así empezamos muchos... jeje

Espero haberte ayudado, un saludo!

http://www.feelson.com

Subir
#3 por sven9 el 31/05/2012
Muchas gracias jorgesonido! ahora voy a ponerme a buscar el material, a poder ser de segunda mano!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo