Usar tv Samsung como monitor

young
#1 por young el 02/12/2017
Saludos, me han dado una tv Samsung de 32 pulgadas y me gustaría usarla como monitor de mi MacBook Pro Touch bar, pero resulta q lo conecto por vía un adaptador HDMI-usb c y me aparece una resolución enorme.. con resplucion me refiero al tamaño de el escritorio, iconos, daw etc.
Uso able ton live como daw y nunca había visto el eq8 tan grande. Resulta q buscando he leído q se puede poner la tele en modo monitor o algo así pero no consigo encontrar como hacerlo
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 02/12/2017
Alguien escribió:
me aparece una resolución enorme..
Es exactamente lo contrario, la resolución de la TV es mucho menor, probablemente sea de 720 pixels (1080 como máximo), a no ser que trate de una de las nuevas 4K; y por eso todos los iconos y componentes de la interfaz gráfica aparecen como si tuvieran mayor tamaño. A mayor resolución menor tamaño y más nitidez y al verrés: a menor resolución mayor tamaño y menor nitidez.

Para usarla como monitor extendido para algunas aplicaciones aún te puede ser útil, ubicada a una distancia adecuada. Como monitor principal no creo que te sirva, la verdad.
Subir
young
#3 por young el 02/12/2017
Joe que decepción, ya creía que tendría un monitor de 32 pulgadas
Gracias por contestarme
un saludo!
Subir
Ildecs
#4 por Ildecs el 03/12/2017
Hola @young has probado a cambiar la resolución de pantalla en el mac? A lo mejor trasteando por ahí puede que lo consigas.

Saludos.
Subir
Danilo Sante
#5 por Danilo Sante el 03/12/2017
No, por más resolución que ajustes la TV no logrará funcionar de la misma manera que un monitor, no está hecha para eso por lo tanto la posibilidad de configurarla de la manera que deseas no está disponible, en ese caso toca comprar un monitor de 29 o 34 que ya vienen ultrawide pero son bastante más costosos que una TV justo por los componentes que traen y la resolución que ofrecen para lograr lo que buscas que hasta donde entiendo es mayor espacio manteniendo la escala de las imágenes, en un TV siempre se verán grandes. :neutral:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 03/12/2017
#4 Sí, claro. Trasteando las opciones de configuración de pantalla en MacOS va a cambiar por arte de magia la resolución nativa de la TV. En fin...
Subir
Ildecs
#7 por Ildecs el 03/12/2017
@Young si facilitas el modelo que tienes exacto de Tv, a lo mejor podemos indicarte si es posible ponerlo en "modo monitor". Generalmente suele estar en ajustes del de HDMI >HDMI SETUP > Monitor mode. En otros modelos es Ajustes > HDMI > PC


Saludos.
Subir
young
#8 por young el 11/12/2017
HOLa!!! Siento no haber contestado antes. Es un M4000
De 32 pulgadas
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 11/12/2017
Da igual, por mucho que se empecine Ildecs en buscar soluciones mágicas cambiando el modo de la TV no hay nada que hacer: La resolución nativa de tu TV es 1366 x 768 px. Es lo que hay, 1 millón de píxels pelao.
Para que te hagas una idea el MacBook Pro 2017 de 15" tiene una resolución nativa de 2880 x 1800 px, aproximadamente 5,2 millones de píxels; por lo que en tu tele de 34" ni siquiera "cabe" la quinta parte de la pantalla del Macbook Pro de 15", por eso lo ves todo tan grande.

Si quieres darle uso prueba a usarlo como monitor extendido configurando como resolución del monitor extendido la nativa de la TV (1366x768) si no la detecta automáticamente. Yo uso así un plasma Samsung de 42" como monitor extendido del portátil conectado con un cable HDMI de un par de metros y va de coña para ver en el plasma series, películas, vídeos, seguir cursos en vídeo online mientras haces las prácticas y ejercicios con el portátil... pero para lo que es usarlo como pantalla principal de trabajo, como ya te dije, con esa resolución no hay nada que rascar, y menos aún soluciones mediante configuraciones mágicas sacadas de la chistera. :desdentado:
Subir
young
#10 por young el 15/12/2017
ok, gracias de todas formas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo