Uso de samples en el drummap de cubase

sor_citroen
#1 por sor_citroen el 16/04/2005
Hola a todos. ¿He conseguido unos samples de batería acústica q me interesan bastante para crear unos ritmos. Puedo usarlos de alguna manera en el editor de baterías de cubase sx? Es q los sonidos q tengo dentro de cubase como archivos .drm no me molan demasiado. He intentado arrastra los archivos wav de una carpeta a la lista del editor de batería por si colaba pero como me temía, no es tan sencillo... Thanks!
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 17/04/2005
No, a ver, lo que tienes que hacer es cargar los samples en un instrumento virtual tipo Battery o DR-008, ahí asignas cada sample a una nota midi, y posteriormente ya con el editor de baterías lo que haces es editar en una cuadrícula tipo "pattern" los ritmos. Es igual que el "key editor" normal, una alternativa, pero no puedes cargar samples directamente en él.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 17/04/2005
Igual para lo que quieres hacer te viene bien una caja de ritmos que lleve un pequeño secuenciador por pasos ya incorporado, y que te permita cargar tus propios samples. Por ejemplo, el Ruction.
Subir
josecambar
#4 por josecambar el 17/04/2005
para hacer eso te rcomiendo el reason con sus sintetizadores y trabajarias en rewire con el reason .de que se puede se puede con el reason te vas a ahorrar dinero pues no vas a tener necesidad de usar sonidos externos ademas los sonidos que tre el reason para bateria son exelentes(a mi parecer que conste)
Subir
sor_citroen
#5 por sor_citroen el 17/04/2005
Gracias a los dos. Dicen q battery de native instruments trae buenos sonidos. Lo del reason es cierto, son buenos sonidos pero hay muchos que se cortan antes de acabar del todo su reverberancia, entonces no es posible hacer algo del todo real. De todos modos, también se pueden incluir samples en wav en el reason, así que eso es lo q haré, los importaré y los usaré en el redrum. Por cierto, se puede usar el reason desde cubase??? Con el sistema rewire??? Y eso q es? (perdonad la paletada) ... :?
Subir
makam
#6 por makam el 19/04/2005
yo lo hice
simplemente eliminé los que venian
de fabrica y renombré los nuevos con el mismo nombre
que tenían los antiguos
Subir
Thrust123
#7 por Thrust123 el 21/04/2005
Oye y como se abre el EDITOR de BATERIA del cubase para poder dibujar a pelo el track de bateria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo