Usos del Eventide H3000

teklareal
#1 por teklareal el 26/11/2010
Hola, llevo tiempo pensando y mirando posibles usos del harmonicer eventide H3000 que en todos los estudios mediantemente grandes tienen más de una unidad en sus racks, Pepe Loeches tambien comentaba que los usaba con sus voces, pero no se realmente para que ni como se usan.

Porque no creo que se utilicen para crear harmonías de segundas y terceras voces, no?? Son muy roboticos este tipo de harmonizaciones similares a los vocoders, no??

Algo que he hecho con plugins es hacer un envio desde el canal de la voz y en el auxiliar insertar el pitch estereo para desafinar centesimas de tono, ejem: L: -6cents, R: +9cents.

Pero no creo que sea solo para este pequeño efecto, no??

Bueno, a ver si se pasan por el post usuarios que lo hayan utilizado.

Un saludo a todos
Subir
teklareal
#2 por teklareal el 26/11/2010
una fotito....
Archivos adjuntos ( para descargar)
h3000se 002.jpg
Subir
A800MKIII
#3 por A800MKIII el 26/11/2010
#1
Hola teklareal,
Existen varios modelos distintos de H3000 el mas completo de todos es el H3500DFX/e(todos los algoritmos,todos los presets "signature", y 95 segundos de sampler con dos muestras simultaneas posibles, etc..) de todas formas su utilización mas "normal" es la de utilizarlo como "doubler" para la voz( aunque para esto hoy en día puedes emular este efecto, mas o menos,con el doubler-4 de Waves).
Pero en realidad, esta es solo una de las muchas cosas que puedes hacer con uno.
Es estupendo como reverb corta tanto para voces como para baterías, etc, también es una fuente inagotable de efectos "inusuales" y casi siempre interesantes ( megáfono, distorsiones varias, efectos de delay con modulación,ducker delay,etc,etc...) si el modelo en cuestión tiene la expansión de sampler, es un sampler fantástico y lo puedes utilizar para disparar sonidos, etc...(yo he usado un H3500DFX/e durante años para dispara sonidos de bateria o para hacer ediciones tipo corta y pega, etc....).
La serie 3000 tiene un sonido mas agresivo que el de los modelos posteriores(ahora tenemos un GTR4000 y un Orville) y en cierto modo hecho de menos ese "carácter" del H3500 (el GTR4000 suena mas cercano a el H3500 pero ligeramente mas refinado)
Un saludo
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 27/11/2010
muxas gracias por todas esa info buena...

más opiniones de usuarios?? a ver hasta donde llega este juguetito.
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 01/04/2011
mas usos??
Subir
SweetLossy
#6 por SweetLossy el 02/04/2011
- Calefactor: calienta su entorno de maravilla.

- Generador de ruido: el transformador hace su ruidito de fondo típico, algunas veces sólo lo enciendo para oírlo :-)

- EsquizoDelay: cuando lo analicé comprobé que cada vez que lo encendía los tiempos de los delays son diferentes... es ciero que la pantalla marca 100 mseg, pero la realidad es diferente... cada vez que lo enciendes... ¡temperamento no le falta!

- Convertidores AD/DA BurrBrown: una reliquia, una maravilla, carácter, densidad... no aptos para mastering, evidentemente, pero sí para insertos y añadir gracia.

- Programación Algorítmica del siglo XX: los algoritmos ModFactory I y II. Puedes dejarte los ojos programando, haciendo plantillas y todo para hacer un flanger modulado por la intensidad del sonido... tiene su encanto... pero lleva su tiempo.

- String Modeller: modelador de cuerdas Karplus-Strong. Una especie de sintetizador-resonador que si lo controlas por MIDI puedes crear una especie de "rever-ambiente armonizado". El sonido de este algoritmo no ha sido igualado por sus predecesores.

- No es estable al 100%: y esto es muy, muy bueno. Me refiero a que sus parámetros pueden variar ligeramente de lo que marca la pantalla, y cambiar a lo largo de una sesión. Son cambios muy pequeños.

-... y de lo que todo el mundo habla: su sonido. Es único, ni mejor ni peor, es él y tiene su encanto... pero no te fíes de mi, tengo mi H3000 desde 1995 y sigo tan enamorado de él como el primer día.
He traspasado alguno de sus algoritmos a Kyma y código DSP, copiado al milímetro... pero no suena igual, y eso que Kyma, el viejo, también usa AD/DA BurrBrown.

Es una máquina única.
Pero no te equivoques: para algunas cosas preferirás un plugin freeware al Eventide.
El H3000, hoy en día, hay que verlo como un añadido de sabor, color, olor... no como tu única unidad de procesado de audio.

Y no te olvides que es hardware y el tiempo pasa factura... carilla.
Subir
1
keemarcello
#7 por keemarcello el 15/03/2015
Hola, yo tengo una duda. Ese aparato ¿Sirve para la guitarra?
Pues he leído en un foro que Kee Marcello utilizó estas 3 cosas para grabar el disco de Eurioe- Out Of This world.
Custom Audio Electronics Preamp
Soldano X88R 3 Channel Preamp
Eventide H-3000-S effects processor

Pero no estoy muy seguro de que esa información sea cierta. El Eventide H-3000-S effects processor sirve realmente para la guitarra?
De hecho, ¿Pensáis que se puede conseguir este sonido con esos aparatos?:
https://www.youtube.com/watch?v=DnXOQ5aUJtw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo